Comparte en tu facebook

Exdirectora de primaria en Azcapotzalco permanece en prisión sin sentencia; familia denuncia irregularidades



La maestra #Hilda, exdirectora de una escuela primaria ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, permanece recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras su proceso judicial continúa sin que hasta el momento se haya emitido una sentencia, situación que ha generado atención pública y reclamos de sus familiares.

De acuerdo con la información difundida por su familia y diversos medios, el caso se originó en 2023, cuando la docente fue señalada por una alumna por un presunto caso de 4bus0 s3xu4l. Durante el proceso judicial, la acus4ción fue reclasificada legalmente al d3lito de p3der4stia agr4vad4, por lo que fue detenida y vinculada a proceso.

Los familiares de la maestra sostienen que existen presuntas irregularidades en la investigación y afirman que las pruebas presentadas en su contra son insuficientes. Además, denuncian que ha permanecido privada de la libertad durante un periodo prolongado sin recibir una sentencia definitiva, por lo que han solicitado que su caso sea revisado por las autoridades judiciales.

Hasta el momento, la maestra Hilda permanece en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla y el proceso judicial continúa. Será la autoridad competente la que determine, mediante una sentencia, si existe responsabilidad penal o si corresponde su absolución.

El caso volvió a cobrar relevancia tres años después de la detención de la exdirectora debido a que familiares, docentes y usuarios de redes sociales han impulsado una nueva campaña para exigir que se resuelva el proceso judicial. Argumentan que la maestra Hilda continúa en prisión preventiva sin una sentencia #definitiva y denuncian presuntas irregularidades durante la investigación, por lo que solicitan una revisión del expediente y que el juicio concluya con una resolución basada en las pruebas presentadas.

Educación Preescolar, la revista

No hay comentarios.

http://facebook.com/preescolar.actualizado