Comparte en tu facebook

Imprimible

Amarantha Vázquez domingo, 27 de mayo de 2012
Canción de despedida

ADIÓS, ADIÓS OH JARDIN QUERIDO
ADIÒS MAESTRAS, ADIÓS AMIGOS
LOS DE TERCERO HOY NOS VAMOS 
A CONTINUAR LO QUE AQUÍ EMPEZAMOS

AQUÍ APRENDIMOS MUCHAS COSAS
AQUÍ APRENDIMOS A CANTAR
BELLAS CANCIONES Y MOMENTOS 
QUE NUNCA VAMOS A OLVIDAR

YA SE QUE LETRAS FORMAN MI NOMBRE
HAGO DIBUJOS, SE RECORTAR, 
CONOZCO BIEN TODOS LOS COLORES
Y CON USTEDES SE PLATICAR

GRACIAS MAESTRAS POR SU CARIÑO
AMIGOS GRACIAS POR SU AMISTAD
SIEMPRE TENDRÉ UN CORAZÓN DE NIÑO
Y AUNQUE ESTÉ LEJOS LES HE DE AMAR...

GRACIAS MAESTRAS POR SU CARIÑO
AMIGOS GRACIAS POR SU AMISTAD
SIEMPRE TENDRÉ UN CORAZÓN DE NIÑO
Y AUNQUE ESTE LEJOS LES HE DE AMAR...


Autores:Profr. Ubaldo Torres Chayres...Marilú San Juan Ibarra.

Amarantha Vázquez sábado, 26 de mayo de 2012
JUEGOS DE FONEMAS
CLIC EN LA IMAGEN PARA ABRIR ÁLBUM

Amarantha Vázquez
Volarás... volaré... (despedida del jardín)
Maestras (cantando):
Hoy se abren las puertas del jardín,
un mundo nuevo vas a descubrir.
La vida será como un cielo,
tu camino poco a poco irás haciendo.

Ya no queda mucho que
yo pueda darte,
nuestro tiempo compartido se acabó.
Sólo quiero regalarte estas alas,
un abrazo, un beso y un adiós.

Volarás, volarás, volarás,
por el cielo infinito volarás,
todo lo que aprendiste siempre
debés recordar
y no olvides que tu nido queda acá.

Niños y niñas (cantado):
Volaré, volaré, volaré,
por el cielo infinito volaré,
tengo tiempo, tengo alas,
tengo fueza y tengo ganas,
y por eso, por eso volaré.

Volaré, volaré, volaré,
por el cielo infinito volaré,
donde no existan caminos
mi camino voy a hacer
y por eso, por eso volaré.

Maestras (hablado):
Ahora sí, llegó el momento.
Sube a la rama más alta que encuentres.
Mira el cielo, es todo tuyo.
Cuando abras tus alas sabrás que ya puedes volar.
Y recuerda siempre,
si algún día te sorprende la tormenta vuelve al nido,
te estaré esperando...

Niños y niñas (cantado):
Volaré, volaré, volaré,
por el cielo infinito volaré,
tengo tiempo, tengo alas,
tengo fueza y tengo ganas,
y por eso, por eso volaré.

"Sigue tu camino" o "Volarás, volaré" con voz
http://www.mediafire.com/?ujxwuqgmyij
"Sigue tu camino" o "Volarás, volaré" sin voz
http://www.mediafire.com/?jimyjmrnedw

Amarantha Vázquez
Congreso en Cuba
Hola colegas, les comparto... X Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar “La intersectorialidad en la atención integral a la primera infancia” que se celebrará del 9 al 13 de julio de 2012 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba más información http://www.educando.edu.do/files/8913/3347/8828/X_Encuentro_Internacional_de_Educacin_Inicial_y_Preescolar_Cuba.pdf

Amarantha Vázquez jueves, 10 de mayo de 2012
Canción para el 10 de mayo

Para este día de las madres, Lima, miembro activo del foro nos comparte estos hermosos MP3 de canciones y reflexiones.

* DULCE MAMÁ

http://www.mediafire.com/?tlik9jlfunc

* ESA ES MI MAMÁ
http://www.mediafire.com/?gd9iz39md30

* FELICIDADES MAMÁ
http://www.mediafire.com/?jtmhs0ajgdd

* GRACIAS MAMÁ
http://www.mediafire.com/?1mje60scny4

* REFLEXION: GRACIAS POR TODO MAMÁ
http://www.mediafire.com/?2zv3oylxlo3

* REFLEXIÓN: LA MAMÁ MAS MALA DEL MUNDO
http://www.mediafire.com/?kjjqruzxxiw

* MAMÁ
http://www.mediafire.com/?jxen1txnibh

* MAMÁ (TIMBIRICHE)
http://www.mediafire.com/?klvjudm3jmc

* MI MAMÁ ME MIMA
http://www.mediafire.com/?0aln2gnlyjg

* SU NOMBRE ES MAMÁ
http://www.mediafire.com/?dhmgdyv3wyn

Amarantha Vázquez martes, 1 de mayo de 2012
LUNES 30 17,20 IMPROVISACIONES TEATRALES PARA TODA LA FAMILIA con "IMPRO SPLASH" (Pablo, Ruben, Juan y Amalia) en el Parque Bicentenario en Tuxtla
Amarantha Vázquez sábado, 28 de abril de 2012
Amarantha Vázquez viernes, 13 de abril de 2012
Invitación
21 de abril, día de la educadora y el educador de preescolar!!! Haremos una reunión para celebrarlo en el Distrito Federal. Calle quemada no. 210  Entre cumbres de Maltrata y Acultzingo. Col. Narvarte, delegación Benito Juárez. Por el metro Etiopía. La entrada será GRATIS y se hablará del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación y se mostrará cómo descargar y utilizar el internet (el blog) para uso docente o personal. Pueden llevar cuaderno, lápiz y memorias USB. Llevaré algunas cosas para rifar (se les dará un papelito a la entrada así que lo piden eh). Como será una celebración por nuestro día se está pidiendo que lleven refrescos y botanas (con las tostaditas) para realizar un convivo después de la plática de las Tic. Trataremos de hacer algo agradable para que todos y todas compartamos experiencias. No sólo es reunión de docentes de preescolar, todos los niveles educativos están invitados (maestr@s de música, educ. física, artes, danza, especial, primaria, secundaria, prepa, universidad, postrados) cualquier persona interesada puede asistir. También les pido que si pueden confirmar su asistencia a este número lo hagan por favor: 55754802. Sino pueden hablar ASISTAN cuando menos Jeje. Gracias por su atención. Ahhhh se me olvidaba la cita es a las 10:00 am EN PUNTO. Bueno lo más seguro es que empiece tantito después. 

Amarantha Vázquez miércoles, 11 de abril de 2012
Reunión en el DF este 21 de abril

El día sábado 21 de abril se hará la reunión-convivio-encuentro de maestros y maestras de todos los niveles educativos en el Distrito Federal.
Hora: 10:00 AM
Ubicación: Instalaciones de CEDUCA, calle La Quemada No. 210, Col. Navarte
Delegación: Benito Juárez
Metro ETIOPÍA.
Material: cuaderno, lápiz, bolígrafo, memorias usb.
Habrá rifa de algunas cosas jaja.
Llevar botana, refrescos... ganas.

Info: por comentarios aquí-

Amarantha Vázquez
Cultura urbana en clases
 

Convencido de que las clases de educación física tienen un rol muy importante que jugar en este sentido, decidió diseñar, junto a su colega Alexandra Ramírez, un nuevo método: “Educación valórica para el buen uso del tiempo libre”, conocido como E.V.A.L.U.T.I.L.E, el cual combina la aplicación de una disciplina física como el skate, el breakedance o el parkour, con la transmisión de valores propios de la cultura urbana.

Sin más que zapatillas, ropa holgada y la fluidez del movimiento, el profesor de educación física, Carlos Hidalgo, "saca la mala onda de las clases".
 
El año escolar sube el telón y muchas escuelas retoman el desafío de mejorar no sólo los aprendizajes de sus alumnos, sino también la convivencia y la deserción escolar.

Este es el mismo reto que Carlos Hidalgo, profesor de educación física, ha enfrentado los últimos seis años bajo una premisa: “es difícil lograr aprendizajes efectivos en climas hostiles”.

Convencido de que las clases de educación física tienen un rol muy importante que jugar en este sentido, decidió diseñar, junto a su colega Alexandra Ramírez, un nuevo método: “Educación valórica para el buen uso del tiempo libre”, conocido como E.V.A.L.U.T.I.L.E, el cual combina la aplicación de una disciplina física como el skate, el breakedance o el parkour -que exige extrema agilidad a sus practicantes-, con la transmisión de valores propios de la cultura urbana. “El parkour lo conocí viendo el video de un tipo que saltaba de una pared a otra. No había jueces ni reglas. Me volví loco con tanta libertad y decidí investigar más”, cuenta. Luego lo incorporó al nuevo método.

Actualmente, E.V.A.L.U.T.I.L.E se encuentra validado con buenos resultados en más de dos mil alumnos de establecimientos de todo Chile, desde los 3 años y hasta cuarto medio. Varios profesores han decidido incorporar el método voluntariamente y realizar talleres sin costo.

¿A qué se debe tanto éxito? A que “el método da poder al alumno a través de su propia experiencia, a diferencia de las clases de educación física tradicionales”, dice.

Autoestima y destreza
Fanático del hip-hop y del skate desde pequeño, Carlos Hidalgo reconoce que fue uno de esos tantos alumnos para los cuales no estaban pensados los programas. Por eso decidió cursar educación física, para innovar y abrir espacios para la cultura urbana en las escuelas.

“Esta es una forma de vivir con valores muy marcados. Experimentar la fluidez del movimiento de tu propio cuerpo, o arriba de una tabla de skate, y conocer tus límites. Eso te da poder, te vuelves más consciente de ti mismo y de tu entorno. Buscas tu superación personal, aumenta tu autoestima y el respeto por el esfuerzo de los otros, al tiempo que mejoras la destreza física”.

Él llevó el método y su experiencia a cinco colegios de la comuna de Quillota, entre ellos el Colegio Abraham Lincoln y la Escuela México. Cada mañana tomaba su tabla de skate -y cuatro más, para sus alumnos- y frente a la mirada suspicaz de los demás profesores comenzaba su sesión: “Lo único que pido es ropa cómoda, zapatillas y respeto”.

Hidalgo comenta que “E.V.A.L.U.T.I.L.E,” es una herramienta pedagógica en que “lo más importante son las dinámicas de respeto y retroalimentación positiva. El profesor se reconoce como guía, que comparte su experiencia y conocimiento. No hay cabida para garabatos, violencia ni malos tratos entre compañeros. Existe, por ejemplo, la expresión ‘No vino’, porque aquí no viene el que tira mala onda. Es una experiencia de aprendizaje en valores y en libertad”.

PRINCIPIOS DE “E.V.A.L.U.T.I.L.E.

En el movimiento de la persona no hay errores, todo es parte del aprendizaje.

El alumno es el principal agente.

La cultura urbana y sus actividades relacionadas son el vehículo para la entrega de valores.

Las actividades no son meras aplicaciones pedagógicas, sino que apuntan a un estilo de vida.

El profesor no enseña ni adoctrina bajo sus propias ideas. Él es un guía que comparte sus conocimientos teóricos, prácticos y de vida.

Los profesores deben proporcionar todos los feedback positivos y neutros necesarios, de acuerdo con su propia experiencia práctica, como facilitadores del aprendizaje.

La entrega de los contenidos debe comenzar siempre por lo más básico para luego aspirar a avances.

Este artículo es parte de la serie que el Área de Educación de Fundación Chile publica semanalmente en el diario Las Ultimas Noticias.

Amarantha Vázquez martes, 3 de abril de 2012
Payaso Irí
El Payaso IRI

Conozco yo un payaso, llamado Irí,
su nombre es divertido, pero es así.
Aprieta él bien sus dientes y los despeja,
haciendo una sonrisa hasta las mismas orejas.

Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí
payaso ven aquí.

Aprieta bien tú los dientes, como hace Irí,
y sin soltar haz la prueba de sonreír
y cuando lo estés haciendo llama a mi amigo;
recuerda Irí es su nombre, su nombre tan divertido.

Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí
payaso ven aquí.

Y no estés muy preocupado si por ahí,
algún amigo lo llama diciendo IDI.
Si aprieta él bien los dientes al sonreír
y retrocede su lengua, pronto Irí va a decir.

Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí
payaso ven aquí.

En cambio si al llamarlo se escucha ILÍ,
es necesario que ayudes al que lo llama así.
Dile a tu amigo que deje de sonreír
y sus mejillas apriete mientras va diciendo Irí.

Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí Irí
payaso ven aquí.

Amarantha Vázquez
Paa la reunión del 21 de abril en el DF
Lamento informarles que debido a los constantes asaltos hacia los y las maestr@s en las reuniones educativas se les pide que consideren NO llevar lap top. Pues han sido ya varias ocasiones donde quedan sin las mismas en cursos de capacitación en varios estados de la república mexicana. Agradezco su comprensión.

PD eso sí LLEVAR BOTANA Y REFRESCOS pues será la reunión y una fiestecita por el día de la educadora.

Amarantha Vázquez lunes, 19 de marzo de 2012
Paa la reunión del 21 de abril en el DF
Lamento informarles que debido a los constantes asaltos hacia los y las maestr@s en las reuniones educativas se les pide que consideren NO llevar lap top. Pues han sido ya varias ocasiones donde quedan sin las mismas en cursos de capacitación en varios estados de la república mexicana. Agradezco su comprensión.

PD eso sí LLEVAR BOTANA Y REFRESCOS pues será la reunión y una fiestecita por el día de la educadora.

Amarantha Vázquez
REUNIÓN DISTRITO FEDERAL

El día sábado 21 de abril se hará la reunión-convivio-encuentro de maestros y maestras de todos los niveles educativos en el Distrito Federal.
Hora: 10:00 AM
Ubicación: Instalaciones de CEDUCA, calle La Quemada No. 210, Col. Navarte
Delegación: Benito Juárez
Metro ETIOPÍA.
Material: Laptop, cuaderno, lápiz, bolígrafo, memorias usb.
Habrá rifa de algunas cosas jaja.
Llevar botana, refrescos... ganas.

Info: por comentarios aquí-

Amarantha Vázquez viernes, 9 de marzo de 2012
KV Switzer
Esta valiente mujer desafió las normas establecidas cuando en 1967 se convirtió e la primera mujer en correr una maratón, ya que hasta ese momento se trataba de una prueba exclusivamente para hombres.

Para ello se inscribió como KV Switzer y cruzó la línea de salida con el dorsal 261 como si fuera un corredor más. Pero Kathrine pasó a la historia cuando uno de los jueces a mitad de la carrera se dio cuenta y salto tras ella para detenerla, pero el resto de corredores se lo impidieron y la “escoltaron” para que pudiera terminar la carrera, con un tiempo de 4 horas y 20 minutos. Ese es uno de los momentos inolvidables de la historia de los maratones que quedó para el recuerdo en esta foto.

Amarantha Vázquez
Amarantha Vázquez jueves, 8 de marzo de 2012
EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS
La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando ésto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los niños y las niñas, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00.. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

7. educacion por competencias:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. . Reunanse en equipos de 4 para decidir

a- El nombre del cortador de leña (Español)
b. Dibujen al hombre cortando la leña(Artisticas)
c. haga la siguiente operacion 100-80=veint_
d. hagan una representacion del hombre cortando la leña

8. Evaluación final
Si el alumno o alumna no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior, considerar:
Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta (no importa si solo trae la carpeta, sin apuntes)
No se te ocurra reprobarlo porque ahora si vas a conocer a su papá y/o a su mamá
a derechos humanos y hasta al periodista que te retratará por ser un maestro injusto.
 
 ¿QUÉ OPINAN?

Amarantha Vázquez
facebook-domain-verification=aqwcdfa5po9iw5lw0r7q83he5kmkq6