Comparte en tu facebook

Disco infantil
CONTRASEÑA DEL ARCHIVO: amy

1. EL SALUDO
2. EL RANCHO DE ANDRÉS
3. LA FOCA RAMONA
4. EL CHICLE BOMBA
5. LA MANÉ
6. LA HORMIGUITA
7. LA PULGA
8. DEBAJO DE UN BOTÓN
9. EL DIBUDÚ
10. EL CIEMPIÉS
11. EL CONEJO
12. MI MUÑECO DE CUERDA
13. MATEO
14. TURIURI
15. EL NEGRITO
16. EL ROBOT
17. A POLLOS Y POLLITAS
18. EL POLLITO
19. EL CHINITO
20. SALUDAR


DESCARGA AQUÍ
http://www.mediafire.com/?jtcemkywtz2

Amarantha Vázquez domingo, 8 de marzo de 2009
El tallarín
Versión mexicana:

Yooooo tengo
un tallarín, un tallarín
que se mueve por aquí,
que se mueve por allá,
todo pegosteado
con un poco de sal
con tres gotas de aceite
y te lo comes tú
Y SALES A BAILAR.

Versión 1 argentina:

Yo tengo un tallarín,
un tallarín,
que se mueve por aquí
que se mueve por allá,
todo pegoteado
con un poco de aceite
con un poco de sal
lo revolvemos
y se lo come....

Versión 2 argentina:

Yo tengo un tallarín
tengo un tallarín
que se mueve por aquí
que se mueve por allá
todo rebozado
con un poco de aceite
con un poco de sal
y te lo comes tú
y sales a bailar

Video de la versión mexicana:


Video versión argentina:

Amarantha Vázquez
Niña encontrada



La intención de este correo es que se envíen las fotos de esta pequeña, (Tomadas en el DIF), la cual fue encontrada frente a un domicilio de la Sección 16 en Matamoros Tamaulipas el pasado 25 enero 2009, la bebé tiene aproximadamente entre 8 y 10 meses, fue encontrada en un portabebé color beige junto con jugos para bebé. La situación es que es muy extraña, ya que no cuenta con el perfil de una niña maltratada o abandonada ,sino todo lo
contrario, además se ha ventilado el caso y no ha surgido nadie que señale conocerla, se cree haya sido robada; así que mucho les agradeceré reenvíen este correo a todos sus contactos. Si alguien tiene información puede llamar al Sistema DIF Matamoros a los teléfonos: Lada 01-(868) 816-2437, 816-3604, y 812-2062.

Amarantha Vázquez miércoles, 4 de marzo de 2009
Material de la SEP


Una de las principales finalidades de la reforma a la educación preescolar es contribuir a la transformación y al mejoramiento de las prácticas educativas en todos los jardines de niños que ofrecen el servicio en nuestro país. Por ello, la Subsecretaría de Educación Básica ha implementado diversas acciones de actualización para el personal docente, directivo y técnico. Además ha impulsado la elaboración de diversos materiales de apoyo a las educadoras en su trabajo cotidiano con los niños pequeños.



En esta sección podrá consultar el Material educativo que la Secretaría de Educación Pública distribuyó de manera gratuita y en todo el país, a las niñas y los niños de 3er. grado de educación preescolar, así como a las educadoras y a las familias.
Juego y aprendo con mi material de preescolar, es un recurso de apoyo para el aprendizaje de los pequeños, contiene diversos materiales que pueden ser utilizados tanto en la escuela como en el hogar.
La Guía para la educadora, contiene orientaciones básicas para que las docentes organicen el trabajo y se aproveche el uso del material en actividades que favorezcan el desarrollo de las competencias establecidas en el Programa de Educación Preescolar 2004.
Guía para la familia, se elaboró con la finalidad de que exista una mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos. Esta Guía contiene una descripción del material Juego y aprendo con mi material de preescolar, sugerencias de actividades que pueden realizarse con los pequeños en el ámbito familiar y algunas orientaciones básicas para apoyar a los niños en su tránsito por la escuela.
A continuación, puede consultar los materiales.
  1. Juego y aprendo con mi material de preescolar, Tercer grado (Portada, Contenido)
  2. Guía para la educadora, Tercer grado (Portada, Contenido)
  3. Guía para la familia, Tercer grado (Portada, Contenido, Forros)

Amarantha Vázquez lunes, 2 de marzo de 2009
Situación Didáctica
CAMPO: Expresión y apreciación artísticas
COMPETENCIA: Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.
SITUACIÓN DIDÁCTICA
4 de marzo
• Se explicará qué es arte, qué es pintura.
• Se mostrarán imágenes de pinturas (si es posible llevar algunas de muestra).
• Se les pedirá a los niños que a partir de las imágenes digan qué sienten y qué creen que signifiquen las pinturas e imágenes mostradas.
• Platicar un poco sobre lo que se muestra en ellas.
• Hacer un sondeo de preguntas y respuestas.
• Llevar pinceles, pinturas y telas (u hojas) y pedir que hagan una pintura y sea su obra de arte.
5 de marzo
• Explicarles qué es una escultura y la diferencia entre la pintura y ésta. Mostrarles imágenes de esculturas famosas y no tan famosas. Enseñarles los diversos materiales con los que se hacen esculturas. Tratar de llevar barro, yeso y/o masa.
• Invitar a los niños a hacer una escultura utilizando un material diferente para moldear llamado “masa de sal”
• Previamente preparar la masa utilizando harina con sal aplicando 1 kilo de sal por cada 2 kilos de harina.
• Repartir un poco a cada niño e indicar que deberán hacer una escultura imaginando que son artistas escultores.
• Para finalizar pondremos a secar las esculturas y explicaremos los sentimientos que mostraron al diseñar sus obras.
6 de marzo
• Platicar sobre los materiales utilizados anteriormente, sobre los sentimientos que tuvieron al hacerlos, sobre las sensaciones que tuvieron y platicar sobre los resultados que obtuvimos.
• Hacer carteles, boletos, volantes e invitar a sus compañeros de la escuela así como a las maestras.
• Hacer una exposición de las obras de arte y que los niños expliquen sus obras.

Tiempo: 3 días
Valor: compañerismo
Aspecto: Expresión y apreciación plástica.

Amarantha Vázquez
Ayuda
MEGAUPLOAD



RAPIDSHARE

Amarantha Vázquez jueves, 26 de febrero de 2009
¡7 días para mi cumpleaños!
¡Sííi! El 5 de marzo me haré un año más vieja, un año más de conocimientos, tristezas, errores, logros, virtudes... amores rotos, amores encontrados. Gracias a todos.

Amÿ

Amarantha Vázquez
Learning Fun!
Autor: Fisher Price (Little People)
Archivo: .pdf
Tamaño: 7 Mb c/u
Idioma: Inglés
Contenido: Diviertete con tus pequeños aprendiendo el idioma inglés con estas sencillas actividades en estos dos libros.

Clic en cada portada para descargar



Amarantha Vázquez miércoles, 25 de febrero de 2009
VOTEN POR MIS FOTOS POR FAVOR
Hola, entré a un concurso de fotografía, necesito votos, votos y más votos :) y no sean malitos, VOTEN POR FAVOR.
DAR CLIC EN CADA IMAGEN Y VOTA EN EL NÚMERO QUE CREAS CONVENIENTE (SI ES EL 5 MEJOR)

(CREO QUE SE TIENEN QUÉ REGISTRAR...)


GRACIAS

FOTO UNO


FOTO DOS


FOTO TRES

Amarantha Vázquez lunes, 23 de febrero de 2009
NI UNA MÁS
NI UNA MUERTA MÁS EN CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA.

Amarantha Vázquez domingo, 22 de febrero de 2009
Para contar cuentos

Amarantha Vázquez sábado, 21 de febrero de 2009
Imágenes diversas
Imágenes diversas
clic en la imagen para descargar el álbum

Amarantha Vázquez miércoles, 18 de febrero de 2009
facebook-domain-verification=aqwcdfa5po9iw5lw0r7q83he5kmkq6