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Horario |
Etapa |
Propósito del Día |
Actividad (En primera persona) |
Uso de Materiales |
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9:00 - 9:15 |
Inicio |
Reconocimiento inicial del grupo. |
Asamblea y Saludo: Les doy la bienvenida y hacemos el
pase de lista. Les pido que, al escuchar su nombre, me digan algo que les
gusta de él. |
Ninguno. |
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9:15 - 11:00 |
Desarrollo |
Reconocer el nombre propio como signo de identidad y plantear el
problema de necesitar identificarlo. |
"Mi Nombre Se Perdió": Les muestro una
situación ficticia donde las pertenencias de un niño/a se mezclaron porque no
sabían dónde escribir su nombre. Planteo
el problema: ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestras cosas siempre
tengan nuestro nombre? La respuesta es: ¡Aprendiendo
a escribirlo! Haremos un juego de "Búsqueda
de Tesoro" donde encontrarán su tarjeta de nombre escondida. Les
pido que analicen la tarjeta: ¿Cuántas
letras tiene mi nombre? ¿Con qué letra empieza? |
Tarjetas con nombres (grandes y claros). |
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11:00 - 11:30 |
Recreo |
Vida Saludable: Descanso y alimentación. |
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11:30 - 12:00 |
Cierre |
Generar el compromiso para el proyecto. |
Compromiso Semanal: Les explico que esta semana
trabajaremos para hacer nuestro "Libro
de Nombres" y así no olvidarlo nunca. Les entrego una hoja para
que intenten escribir su nombre por
primera vez (diagnóstico). |
Hojas blancas, plumones. |
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