Comparte en tu facebook

Mi Nombre es Único: Aprendiendo a Escribirlo

 


Horario

Etapa

Propósito del Día

Actividad (En primera persona)

Uso de Materiales

9:00 - 9:15

Inicio

Reconocimiento inicial del grupo.

Asamblea y Saludo: Les doy la bienvenida y hacemos el pase de lista. Les pido que, al escuchar su nombre, me digan algo que les gusta de él.

Ninguno.

9:15 - 11:00

Desarrollo

Reconocer el nombre propio como signo de identidad y plantear el problema de necesitar identificarlo.

"Mi Nombre Se Perdió": Les muestro una situación ficticia donde las pertenencias de un niño/a se mezclaron porque no sabían dónde escribir su nombre. Planteo el problema: ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestras cosas siempre tengan nuestro nombre? La respuesta es: ¡Aprendiendo a escribirlo! Haremos un juego de "Búsqueda de Tesoro" donde encontrarán su tarjeta de nombre escondida. Les pido que analicen la tarjeta: ¿Cuántas letras tiene mi nombre? ¿Con qué letra empieza?

Tarjetas con nombres (grandes y claros).

11:00 - 11:30

Recreo

Vida Saludable: Descanso y alimentación.

11:30 - 12:00

Cierre

Generar el compromiso para el proyecto.

Compromiso Semanal: Les explico que esta semana trabajaremos para hacer nuestro "Libro de Nombres" y así no olvidarlo nunca. Les entrego una hoja para que intenten escribir su nombre por primera vez (diagnóstico).

Hojas blancas, plumones.



Publicidad


No hay comentarios.

http://facebook.com/preescolar.actualizado