|
Horario |
Propósito
del Día |
Inicio,
Desarrollo y Cierre (Actividades descritas en primera persona) |
|
9:00 - 10:00 Inicio |
Identificar las características personales y la
problemática. |
Inicio: ¡Buenos días! Hoy vamos a
hacer un juego de "adivina
quién". Les pido que se sienten en círculo y cierren los ojos. Yo
describiré a alguien ("Tiene el pelo corto, lleva tenis rojos...")
y ustedes adivinarán quién es. Planteamiento
del Problema: Al terminar, les pregunto: "¿Qué nos hace únicos? ¿Somos todos iguales? ¿Por qué es
importante que nos conozcamos y nos cuidemos?" |
|
10:00 - 11:00 Desarrollo |
Exploración de la imagen propia y descripción. |
Desarrollo: Les presento un espejo grande (material). Les pido
que se vean uno por uno. Les digo: "Mírate
y descríbete. ¿Cómo es tu pelo, tus ojos, tu ropa?" Luego, les
entrego una hoja y les pido que hagan un autorretrato, poniendo mucha atención a sus detalles (Artes y
Experiencias Estéticas). Al finalizar, yo les ayudo a escribir su nombre en
la parte inferior. |
|
11:00 - 11:30 Recreo |
||
|
11:30 - 12:00 Cierre |
Comunicar la identidad y reconocer al otro. |
Cierre: Hacemos una "Pasarela de la Identidad".
Cada niño/a pasa y, frente a los demás, muestra su autorretrato y dice una
frase: "Yo soy [Mi nombre] y soy
único porque [una característica o gusto]" (Lenguajes e
Inclusión). |

No hay comentarios.
http://facebook.com/preescolar.actualizado