Comparte en tu facebook

¡Así somos y así nos cuidamos! (Problemática: Reconocimiento y valoración de las diferencias personales y las medidas de autocuidado dentro del grupo)

Horario

Propósito del Día

Inicio, Desarrollo y Cierre (Actividades descritas en primera persona)

9:00 - 10:00 Inicio

Identificar las características personales y la problemática.

Inicio: ¡Buenos días! Hoy vamos a hacer un juego de "adivina quién". Les pido que se sienten en círculo y cierren los ojos. Yo describiré a alguien ("Tiene el pelo corto, lleva tenis rojos...") y ustedes adivinarán quién es. Planteamiento del Problema: Al terminar, les pregunto: "¿Qué nos hace únicos? ¿Somos todos iguales? ¿Por qué es importante que nos conozcamos y nos cuidemos?"

10:00 - 11:00 Desarrollo

Exploración de la imagen propia y descripción.

Desarrollo: Les presento un espejo grande (material). Les pido que se vean uno por uno. Les digo: "Mírate y descríbete. ¿Cómo es tu pelo, tus ojos, tu ropa?" Luego, les entrego una hoja y les pido que hagan un autorretrato, poniendo mucha atención a sus detalles (Artes y Experiencias Estéticas). Al finalizar, yo les ayudo a escribir su nombre en la parte inferior.

11:00 - 11:30 Recreo

11:30 - 12:00 Cierre

Comunicar la identidad y reconocer al otro.

Cierre: Hacemos una "Pasarela de la Identidad". Cada niño/a pasa y, frente a los demás, muestra su autorretrato y dice una frase: "Yo soy [Mi nombre] y soy único porque [una característica o gusto]" (Lenguajes e Inclusión).




Publicidad


No hay comentarios.

http://facebook.com/preescolar.actualizado