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31 situaciones en el preescolar

1. Cuando te dicen que iniciarán clases en una semana.

31 Nursery School Problems That'll Take You Back



2. Cuando la alberca de pelotas no es tan profunda.

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3. Cuando son las 11:00 y no han tocado el timbre del recreo.

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4.Cuando te dice tu maestra que ha terminado el recreo y es hora de la siesta.

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5. Cuando los adultos creen que eres estúpido.

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6. Cuando toca a jugar y no quieres.

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7. Cuando tus papás dicen "qué bonito dibujo hiciste mi amor" y los maestros jamás lo pusieron en la puerta o el pizarrón.

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8. Cuando tienes hambre, pero te das cuenta que la comida es de juguete.

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9. Cuando quieres contarle un secreto a la maestra...

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10. Cuando la maestra no va a tu llamado.

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11. Cuando llega una maestra nueva al salón.

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12. Cuando quieres ir al baño y nadie te hace caso.

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TriStar Pictures / Via youtube.com

13. Cuando empiezas a jugar juguetes nuevos.

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Via coub.com

14. Cuando una niña demuestra que es fácil hacer algo que te piden los adultos.

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15. Cuando estás en tercero y empiezas a hablar sobre la primaria y los chicos.

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Amblin Entertainment

16. Cuando entras el primer día de clases y te das cuenta que ya no usas pañal.

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17. Cuando te das cuenta que la resbaladilla es muy grande.

18. Cuando pruebas por primera vez la comida de las estancias infantiles.

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19. Cuando miras a la maestra saltando y cantando como loca para animar a los niños y las niñas el primer día de clases.

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Via watson.ch

20. Cuando ya conoces el punto débil de tu maestra.

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21. Cuando te burlas del que te molesta.

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Amblin Entertainment / Via imgur.com

22.  Cuando no comprendes lo que tu mamá te dice sobre la escuela y las tareas.

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23. Cuando ponen a Elmo como música de fondo y realmente te gusta el rock de los Dinorock.

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24. Cuando, indudablemente, te mandan a la dirección y vienen tus papás en camino.

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25. Cuando ya se acerca la hora de abrazar a papá.

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26. Cuando un amiguito dice una mala palabra.

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27. Cuando entras a clases en febrero, como niña nueva.

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28. Cuando el trabajo en equipo no se ha desarrollado aún.

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29. Cuando no entiendes lo que la maestra dice.

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30. Cuando comprendiste por primera vez lo que la maestra enseña.

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ABC / Via replygif.net

31. Cuando llega el último día de clases.

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Amarantha Vázquez lunes, 8 de febrero de 2016
Palabras a la hija de su futura esposa.

This Groom Turns To Read Vows To His Bride's Daughter And Brings Everyone To Tears




Brian Scott, un piloto de carreras de 27 años y Whitney Kay, una modelo de 24, fueron novios durante un año antes de contraer matrimonio...

Whitney ya tiene a Brielle, su hija, fruto de su primer matrimonio. Desde que se conocieron, Brian ha sido muy cercano a la pequeña Brielle.

El día de la boda, luego del momento de la lectura de los votos matrimoniales Brian se dio la vuelta y se dirigió a Brielle.

 "¿Te puedo decir algo?"

Le preguntó en medio de lágrimas.

"Prometo que siempre te llevaré de la mano, andaré contigo por la calle y le traeré confort a tu vida"- dijo.

"Juro que te invitaré siempre a hacer tus oraciones antes de cenar; te leeré cuentos y te llevaré a dormir cada noche".


"Juro que te mostraré la forma en la que un hombre debe cuidar a una mujer, poniendo como ejemplo la relación que tenemos con tu mamá".


"Y más que todo te juro que te protegeré, te cuidaré y te voy a amar siempre".


"Todos en el auditorio quedaron con los ojos llorosos; él ama a Brielle más que a su propia vida y es fabuloso que todos los asistentes fueron testigos de su amor por ella".

"Qué fortuna que Brielle y yo hayamos encontrado a Brian".


Ella es "la pequeña de papi"

Agregó Withney.


Historia en inglés: BuzzFeed.com

Amarantha Vázquez sábado, 6 de febrero de 2016
Mi hija, además de ser buena persona, debe saber defenderse
«Mamá, yo hablaba con ella con educación, como me enseñaste, pero ella seguía diciéndome groserías», me contaba mi hija de camino al colegio. «Ella hasta se reía antes de irse».
«¿Le has contestado algo?»
Mi hija acaba de empezar el tercer año de Primaria y ya tiene tantas emociones como sufrimientos. Y sufre, no por deberes y horarios, sino porque siempre debe ser amable, como le enseñaron desde su etapa en la guardería, en una atmósfera de colegio que no siempre es amable.
Nuestro auto se detuvo, al igual que nuestra conversación. Estábamos en un semáforo, antes de iniciar la curva hacia su colegio. Yo veía a mi hija a través del espejo retrovisor. Ella bajó la cabeza y en su rostro se veía sufrimiento. Cuando por fin llegamos al colegio, ella saltó del coche con su enorme mochila, me sonrió para despedirse y se fue corriendo para entrar a clase.
Yo misma tampoco conocía la respuesta a mi pregunta. Sabía que ella había hecho lo correcto. Si ella supiera cómo responderle a la chica, lo habría hecho. Mi hija se convirtió en una niña tal y como siempre deseé verla: bondadosa, buena, generosa y amable con todo el mundo. Pero a la vez se convirtió en una niña incapaz de defenderse a sí misma. Cuando se cruza con aquello que nada tiene que ver con la bondad, se retira siempre...
A ella siempre le enseñaron que lo importante era ser amable y bondadosa. Este mensaje pasa por cada libro, cada dibujo en la pared del colegio. Yo misma siempre le repetía esto: «Siempre piensa en aquello que le pasa al otro, cómo se siente. Si una persona te ofende, seguramente algo le sucedió o simplemente ha tenido un mal día». Aunque yo, a menudo, hablaba fuerte cuando me cruzaba con este tipo de personas, delante de mi hija yo siempre me controlaba.
Intentamos enseñarle a nuestros hijos a comprender a los demás, a ponerse en la situación del otro, a adaptarse a la situación, fiel a un compromiso con los demás. ¿Pero acaso el niño no tiene derecho a tener sus propios sentimientos?
Como mi niña escucha y obedece todo lo que le dicen, ella, lentamente, va perdiendo su voz en este mundo. Ahora es más probable que ella coja un trozo de la pizza con queso que no le gusta en vez de un trozo de la que tiene jamón, solo porque ese es el único que queda después de que todos los demás eligieran a gusto y antes que ella. Es más probable que ella no levante la mano y guarde silencio en clase cuando quiere compartir su punto de vista «no típico» sobre algún tema. Le enseñamos: «sé buena». Y ella aprendió: «tú no tienes derecho a... ».
Yo debería saberlo. No soy simplemente su madre, soy aquella niña a la que criaron siguiendo esas mismas reglas. Sé que esta educación puede llevar a que, en el futuro, ella no pueda tratarse con los compañeros de trabajo a la misma altura, de igual a igual; no sé si, sin decir una palabra, soportaría humillaciones y, quién sabe, si hasta el maltrato de su pareja. Cada mujer debe conocer que la línea que divide «ser amable» y «ser de voluntad débil» es bien fina. Por eso, es muy importante entender esta cuestión antes de que sea demasiado tarde.
Tengo que enseñarle que ser amable y buena no significa ser un trapo para limpiar el suelo, hay que contestar de forma severa cuando te tratan mal. Hay que enseñar a tus hijos esto con fundamento, siendo tú misma el mejor ejemplo a seguir: hay que frenar en seco a un personaje que te ofende o utiliza más que palabras groseras.
Siempre le voy a recordar a mi hija que hay que pensar cómo se sienten los demás y por qué se portan así. Pero cuando la situación no requiera que ella sea «amable», debe saber cómo defenderse y dar su opinión. No puede permitirse que un mal día de alguien estropee su día.
Yo en realidad quiero que mi hija se convierta en una buena persona, bondadosa. Pero quiero también que ella no olvide ser buena, en primera instancia, consigo misma.

Amarantha Vázquez
Método Doman




Como padres de familia siempre anhelamos lo mejor para nuestros hijos. Soñamos que nuestros hijos sean genios y para ello se han presentado unos estudios en los que se indica que se puede alentar el desarrollo del cerebro del niño. Aquí con este método trabajamos y estimulamos algunos sentidos como: El tacto, El oído y la vista.


Glen Doman Fundador de este método , dice que los bebes tienen una sorprendente capacidad para aprender y que entre mas pequeños son su aprendizaje es mas fácil.



El método Doman se basa en una adecuada estimulación visual con palabras grandes y en contextos muy familiares, ya que esto es suficiente para que los niños tan pequeños aprendan a discriminar palabras a partir de la edad en que aprenden a hablar y a utilizar conceptos significativos.







Esta se presenta en 5 fases tales como:

  1. Primero se le presentan al niño carteles con fondo blanco y de unos 15 cm de altura, estos carteles deben tener letras rojas entre 12 por 10 cm y deben ser todas minúsculas con una separación al menos de 1,2 cm entre cada letra. Palabras que se deben trabajar con el niño: Papá, Mamá, Ropero etc.
  2. Segundo, se le presentan carteles de 12 cm de altura con letras de 10 cm estas deben ser letras de color rojo y minúsculas, palabras para trabajar con el niño: Palabras que tengan relación con las partes del cuerpo.
  3. Tercero, Esta vez los carteles serán de 15 cm de altura y con letras minúsculas de 8 cm y las palabras a utilizar con el niño serán palabras de vocabulario domestico, objetos, profesiones etc.
  4. Cuarto, Aquí se enseñan frases con palabras anteriormente preparadas.Se preparan esas frases en cartulina de 2,5 cm de altura y esta vez las letras serán negras de 2,5 cm estas tarjetas de 2 a 3 palabras, se unen con anillas formando un libro de hojas sueltas de unas 50 paginas.
  5. Quinto y por ultimo, se le enseña el alfabeto y las letras deben estar por separado para que ellos puedan estar en procedimiento analítico, después de haberle ensenado globalidades con significado.

Como podemos suponer el Método Doman, incrementa el potencial de inteligencia de los bebes y los estimula a la lectura temprana.

Continúa leyendo esta información si te resultó interesante...

Amarantha Vázquez martes, 2 de febrero de 2016
(Cuento) Itzelina y los rayos del sol

Este trabajo fue producido por la asociación Vientos Culturales A.C., y está basado en un guion e historia original de mi autoría. Espero lo disfruten. El libro donde pueden encontrar la historia lo pueden descargar gratis en el siguiente link: 







DESCARGA AQUÍ EL PDF
http://www.conecultachiapas.gob.mx/publications/download/20151007itzelina.pdf 

Hasta pronto. Luis Antonio Rincón.

Amarantha Vázquez
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: desarrollo físico y salud

Campo formativo: desarrollo físico y salud
Competencias. Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.
Aprendizajes esperados:
Juega libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darles.
Explora y manipula de manera libre, objetos e instrumentos y herramientas de trabajo, saben para qué pueden utilizarse y práctica medidas de seguridad que deben adoptar para usarlos


Nombre de la actividad: deportes
Duración: 2 semanas
Materiales: papel bond, pelotas, balones, dibujos, cinta gris, video de deportesperiódicos y revistas, pasta, etc.
 Situación didáctica (Desarrollo):
·         Plantear una situación problemática a los niños, la cual cuestione sus ideas y conocimientos previos. Por ejemplo: “ ayer fui al médico y me dijo que debo de hacer deporte o actividad física”
·         Cuestionar lo siguiente: ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Ustedes hacen deportes? ¿Cuáles? ¿Su papas hacen actividad física? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Para qué? ¿Cómo los hace sentir?
·         Armar un cuadro de dos entradas: lugares y deportes que mencionen los niños y anotar quiénes asisten. Por ejemplo:
                               Calle                Escuela                   Terreno baldío
Fútbol                        X X X X               X X
Básquet                                                                        X X     
Voleibol                         
Béisbol                                                                         
·         Para finalizar se analiza la gráfica y se comenta sobre cuál deporte se practica más y por qué creen que esto suceda.
·         Cuestionar sobre el deporte favorito de cada niño.
·         Realizar  un dibujo de una persona realizando ejercicio una por niño
·         Al terminar el niño le dice a la educadora, a quién dibujo, qué está haciendo, dónde y para qué.
·         Salir al patio cívico y primero medir el equilibro mediante desplazamientos y, posteriormente, con desplazamientos y lanzamientos.
·         Se muestran al grupo algunos dibujos y se comenta sobre la importancia de realizar deporte. (Este dibujo servirá para analizar los conocimientos previos de los niños, contrastando con un posterior dibujo, después de analizar poco a poco el tema de los deportes).
·         Proponer ver un video que muestre distintas disciplinas deportivas, “las olimpiadas”. Al finalizar se puede comentar sobre las olimpiadas
·         Nombrar a un niño para que pase al frente, los demás niños forman una media luna sentados en el piso para observar al niño antes mencionado, éste realizará gestos y movimientos de un deporte determinado y los demás deberán descubrir de que deporte se trata.
·         Iniciar retomando el tema de los deportes y su importancia para la salud.
·         Recortar de periódicos y revistas, fotos de personas practicando algún deporte,
·         Pegar en un papel bonh.
·         Se coloca el papel en  una pared, y pasar a distintos niños para que sobre las imágenes recortadas y pegadas sombreen  con colores llamativos las partes del cuerpo que parecen estar siendo ejercitadas: por ejemplo; piernas, ciclista., brazos y espalda nadadores.
·         Se finaliza hablando sobre los distintos deportes, y cuestionar a los niños que deportes hasta ese día conocen.
·         Se reúne la información solicitada los padres de familia, sobre folletos con información de lugares deportivos que conozcan, donde diga la ubicación y que actividades se llevan a cabo ahí.
·         Con los niños, preparar una cartelera comunitaria, dónde se exhiban avisos de centros deportivos y actividades para niños de la colonia.
·         Entre todos los niños salir y pegar esa cartelera en la puerta del jardín de niños.
·         Finalizar en la importancia que nos han traído reconocer los deportes, el conocerlos para poder llevar a cabo una vida más sana. Por medio de practicarlos diariamente.
·         Cuestionar sobre el deporte favorito de cada niño.
·         Realizar  un dibujo de una persona realizando ejercicio una por niño, usando la técnica pintura con pasta dental.
·         Al terminar el niño le dice a la educadora, a quién dibujo, qué esta haciendo, donde y para qué.
·         Al final se tendrán dos producciones, comparar si cambiaron o se enriquecieron las ideas de inicio y al final, si aparecen un aumento de detalles del cuerpo humano o del ambiente físico, (canchas, arcos, redes, pelotas), evidenciar si cambio la temática de interés y las explicaciones, hacer notar a los alumnos las dos producciones y  comentar si hubo mejoras, que aprendieron, si les agrado las actividades.


Amarantha Vázquez
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