Comparte en tu facebook

Atención, papás y mamás, estos estados recorren su regreso a clases



Luego de casi dos años de clases a distancia debido a la pandemia por COVID-19, algunos estados ya regresaron a clases presenciales, mientras que otros, tras la llegada al país de la nueva variante de COVID-19, Ómicron, han decidido posponer su regreso a clases luego de las vacaciones decembrinas.

Baja California

La Secretaría de Educación de Baja California informó en comunicado que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo en todo el estado a partir del próximo 4 de enero del 2022.

El secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, dio a conocer lo anterior, detallando que, según la política de “Juntos abrimos las escuelas”, todo el nivel educativo básico regresará de manera presencial a las aulas y, como se había indicado anteriormente, deberá ser de manera voluntaria, ordenada, paulatina y segura para el alumno, evitando aglomeraciones en las escuelas y con la coordinación de los horarios de entrada y salida.

La fecha del regreso a clases la dio a conocer el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides. Foto: Secretaría de Educación de Baja California

Coahuila

Para este estado del norte del país, el retraso de clases presenciales tendrá que ver con el clima de la entidad.

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste de Coahuila ratificó los acuerdos en los que se involucraron la Secretaría de Educación, representantes sindicales del magisterio y la Secretaría de Salud, en relación con la suspensión de clases presenciales ante las bajas temperaturas y a los ajustes de los horarios.

  • De momento, la suspensión de las clases presenciales sólo es para el nivel básico, entrará en vigor el próximo mes de enero y se tomará en cuenta la temperatura.

Las clases presenciales se suspenderán en Coahuila dependiendo del frío que esté haciendo, a continuación te mostramos cómo será:

  • Centros de Atención Múltiple y Preescolar, cuando la temperatura sea de 5 grados centígrados o menos
  • En Primaria, a los 3 grados centígrados o menos
  • En Secundaria, a los 2 grados centígrados o menos

Hidalgo

El estado de Hidalgo ha decidido, en conjunto con la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública (SEPH), llevar a cabo el retorno a clases presenciales hasta el día 17 de enero, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó en su conferencia de prensa del día 21 de diciembre lo anterior, explicando que el retraso se debe principalmente a la gran movilidad registrada y que se espera para los siguientes días por motivo de las fiestas decembrinas y lo que esto significa, como el regreso de connacionales y la amenaza de las nuevas mutaciones de Ómicron en el norte del país.

Nuevo León

Las autoridades educativas de Nuevo León han anunciado modificaciones al calendario escolar para salvaguardar la salud de los estudiantes, por lo cual, el regreso a clases tras el periodo vacacional de diciembre se recorrerá del día 3 al lunes 10 de enero del 2022.

Tamaulipas

Para Tamaulipas, el Calendario Escolar Oficial para el ciclo 2021-2022 de la Secretaría de Educación del estado marca como último día de vacaciones el viernes 7 de enero, por lo cual el regreso a clases deberá sujetarse al lunes 10 de enero.

De la entidad fronteriza se ha especulado acerca de si esta fecha se retrasará debido a las condiciones de la variante Ómicron en el país, pero hasta el momento no se ha hecho oficial y las fechas continúan adelante con las señaladas en el calendario de la Secretaría de Educación Estatal.

No hay comentarios.

facebook-domain-verification=aqwcdfa5po9iw5lw0r7q83he5kmkq6