Protocolo para la entrega de estudiantes a la salida de las escuelas



El secuestro y asesinato de la pequeña Fátima en Tulyehualco, Xochimilco, deja una dura lección para directivos escolares y padres de familia, pues ahora queda claro que tanto los encargados de jardines de niños como primarias están obligados a seguir un protocolo a la hora de entregar a los menores.

En algunos casos la entrega se hará únicamente a padres, madres o tutores con credencial expedida por el centro educativo en cuestión.

La mañana de este lunes, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México indicó que existe un protocolo para la entrega de estudiantes a la salida de las escuelas, el cual se encuentra en el punto 42 de la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento Inicial, Básica, Especial y para Adultos de Escuelas Públicas en la CDMX.
A continuación enumeramos los puntos básicos que menciona dicho protocolo para la entrega de niños:

1. Para la entrega del alumno, el personal responsable solicitará la credencial correspondiente de las personas autorizadas para tal efecto.

2. Por ningún motivo se entregará a los infantes a personas menores de edad, o familiares o padres en estado inconveniente (alcholizados o drogados)

3. En caso de extravío de credencial, el padre debe solicitar la reposición de la misma a través de un escrito que explique el motivo.

4. Todos los padres o tutores están obligados a respetar el horario de entrega de los alumnos y alumnas, es decir llegar a tiempo por ellos o ellas, aunque este horario no coincida con el de la salida de los padres de su trabajo.

5. Existe una tolerancia de 20 minutos para recoger a los niños, después de este lapso el directivo podrá trasladar al menor a la Agencia del Ministerio Público, lo anterior de conformidad con la Ley General de los Derechos de las Niñas y los Niños.
6. Las escuelas están obligadas a identificar a aquellas niñas o niños que por alguna razón regresen solos a sus casas, y la familia debe de firmar un documento en donde acepte tal situación.

Se pueden leer las especificación antes expuestas en el siguiente documento con el protocolo:


1 comentario

Unknown dijo...

If you're looking to lose kilograms then you certainly need to start using this totally brand new custom keto meal plan diet.

To design this service, certified nutritionists, fitness couches, and professional chefs united to develop keto meal plans that are efficient, decent, cost-efficient, and satisfying.

From their first launch in January 2019, hundreds of individuals have already completely transformed their body and well-being with the benefits a great keto meal plan diet can give.

Speaking of benefits: in this link, you'll discover eight scientifically-certified ones given by the keto meal plan diet.

facebook-domain-verification=aqwcdfa5po9iw5lw0r7q83he5kmkq6