DETIENEN A LA ‘HIENA DE GUERRERO’ GOLPEÓ BRUTALMENTE A SU BEBÉ


La "Hiena de Chilpancingo": el nuevo caso de violencia infantil delatado en video que consternó a México.

Una mujer que fue captada en video golpeando brutalmente a una niña pequeña mientras le cambiaba la ropa. La menor recibe puñetazos y bofetadas mientras llora desconsoladamente

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre la detención de una mujer que fue captada en video golpeando brutalmente a una niña pequeña mientras le cambiaba la ropa. La mujer ha sido apodada por la ciudadanía como la "Hiena de Chilpancingo", en relación al sitio donde ocurrieron los hechos.

La detenida, identificada como Patricia "N" y madre de la menor agredida, fue aprehendida y presentada ante las autoridades por los delitos de violencia familiar. Por su parte, la infante fue puesta al cuidado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

En un comunicado, las autoridades señalaron que la pequeña está siendo valorada por médicos del Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

Fueron las autoridades del DIF Guerrero, por conducto de Juan Almonte Hilario, quien presentó la denuncia contra la imputada por los delitos de violencia familiar. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Publico Unidad de Investigación 2 del Distrito Judicial de los Bravo. Tras ello, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 12020170400265080619.

La grabación que llevó a la detención de esta mujer fue compartida originalmente en Facebook por la usuaria Pathhy Salgado. Las imágenes muestran a la detenida azotar a la pequeña de entre uno y dos años sobre la cama de una recámara mientras la cambia de ropa.

La mujer comienza a pegarle en las piernas y el estómago mientras le cambia el pañal. Entre más llora la infante, más se ensaña con ella. Tan duros son los golpes que aparentemente se queda sin aire por unos segundos.


Además de las bofetadas y los golpes en el pecho, la menor es sacudida con violencia una y otra vez mientras le quitan la blusa. Posteriomente, es levantada violentamente por la ropa y aventada nuevamente contra el colchón.


Tanta es la fuerza con la que la detenida manipula a la niña, que la playera se le queda atorada en el cuello; entonces la mueve de arriba a abajo hasta que la pone en el piso y la obliga a ponerse de pie.

Este domingo por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó que lograron la identificación de la mujer y que citarían a comparecer a quien grabó el video.  

Comentarios

Es terrible que una madre golpe con tanta crueldad a su propia hija, una pequeñita totalmente indefensa. Es un acto reprobable y que debe ser castigado. En lo que no esto de acuerdo es que lo pongan por nombre Hiena, pues las Hienas son de los animales más protectores de sus crías y YA QUISIERAN MUCHAS MADRES HUMANAS TENER EL AMOR Y CUIDADOS QUE LAS HIENAS LES DAN A SUS CRÍAS, BASTA YA DE HACER COMPARACIONES OFENSIVAS HACIA LOS ANIMALES PUES SI HAY SERES AMOROSOS Y QUE NOS DAN GRANDES LECCIONES DE VIDA, SON LOS ANIMALES