Cuatro profesoras se mofan de una niña con autismo: “Tienes el cerebro cascado”

Los hechos han ocurrido en el Colegio Cervantes de Dos Hermanas (Sevilla). Foto: Google Maps.

La familia de una niña de siete años con autismo ha denunciado a cuatro profesoras del colegio Dos Hermanas (Sevilla) por insultar y mofarse de la niña. Las docentes la compararon con el violador de las Ramblas de Barcelona y le dijeron que los adultos con este trastorno terminan en la cárcel.
La menor sufrió dos crisis epilépticas por estrés, por lo que los padres pusieron una grabadora en su mochila. Las seis horas de grabación revelan gritos y frases despectivas hacía la menor con motivo de su trastorno como "esta niña tiene el cerebro cascado", "yo también sé dar golpes", "ya se ha trastocado", "lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos", "en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos".
Todo ello en un "altísimo tono vociferante”, según indica la querella que publica el Diario de Sevilla. Como consecuencia, la menor sufrió dos crisis epilépticas en un breve espacio de tiempo y empezó a mostrar un "comportamiento anormal". Estaba "excesivamente nerviosa" y desarrolló "conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos".
La querella también indica que esta conducta se acentuaba sobremanera cuando la niña tenía que acudir al colegio, "mostrando miedo y un rechazo frontal a acudir al centro escolar". Pero este desaparecía los fines de semana, por lo que los médicos concluyeron que era “el estrés” la causa de los ataques y recomendaron a la familia cambiarla de centro.

Comentarios