Aprender a convivir,


L a línea de trabajo Aprender a convivir se enfoca en la convivencia como parte de un proceso formativo intencionado. Su finalidad es el desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los alumnos, que contribuyan, por una parte, a su autoconocimiento y cuidado; por la otra, a aprender a descubrir al otro mediante el respeto, la aceptación y la valoración de su diversidad cultural, de opiniones y de estilos de vida. Mediante esta línea se pretende que los alumnos interactúen con sus pares y con los adultos, con el ejercicio y fomento de valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la honestidad. Asimismo, que se reconozcan como sujetos con derechos y obligaciones, a comprender que no es malo que el otro piense y actúe diferente de mí, y que mediante el diálogo, el consenso y la toma de acuerdos se pueden resolver de forma pacífica los conflictos que se presentan en la vida cotidiana.
La línea de trabajo está compuesta de 20 fichas con sugerencias de actividades para poner en práctica con los alumnos; con ellas se procura fomentar una convivencia democrática, pacífica e incluyente, que constituye una estrategia para abordar de manera transversal los aprendizajes propuestos en el plan y programas de estudio.

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