Calavera mexicana

Comentarios

Anónimo dijo…
hola soy licenciada en educacion preescolar en Bogota Colombia , y primero para llegar a tu informe , pasa uno por tres descargas...pense que era una cosa muy gigante y me lleve una sorpresa por que deseaba encontrar alguna manera como planean hacer que los niños no aprendan de manera convencional a leer, y lo que leo es como es un PEI en su jardin infantil y no se centra en la manera como realmente aprenden a leer...????
uno de los puntos dice :.."aprenden inconcientemente" no me parece, si existen unos juegos colocados a propocito, unas maneras de jugar o de manejar ciertos elementos..la docente ojo!! siempre esta haciendo algo muy programado y logicamente como existe esto los niños no van a aprender inconciente ...la maestra sabe o tiene que saber lo mas simple y es que los niños pueden manejar ciertos elementos y apartir de esto se va brindando elementos mas elaborados o mas dificultosos para manejar y/o reglas simples para jugar y la maestra esta observando todo estos procesos y si la maestra no actua y no hace posible que ciertos juegos sean variables y mas dificiles.. y vayan en orden creciente... no esta en nada!!

me gustaria que nombraran cuales son los 6 campos formativos , para todas las razones educativas pueden ser diferentes es mas no pueden ser universales..y no las declaran ni las informan..me gustaria saberlas...
por lo demas muy buenos principios y labor felicitaciones!!
cuantos niiños hay?, niveles?, ubicacion segun el DANE no se como sera alla un nivel socioeconomico...
gracias
pues
una amiga
lucero desde Colombia.
Anónimo dijo…
HOLA me paso lo mismo que a la anterior maestra, pense que era mas extenso, yo doy preescolar en el estado de mexico, municipio de tecamac, este ciclo me pidio mi directora ayudar a elaborar el PETE y busco informacion, pero me doy cuenta que no son iguales el tuyo con el de nosotros, pues aqui nos piden muchos mas informacion sobre como estamos organizada, pedagogica, administrativa, organizativa, etc. estoy tratando de enviarte una copia del que realizamos en este municipio, ojala pueda hacerlo pues soy nueva en este blog , y la compu no es lo mio. espero lograrlo.
Anónimo dijo…
Hola compañera de bogotá, tambien soy educadora y tengo 25 años de servicio y en mi recorrido he experimentado muchas y diversas estrategias para los niños; y en la actualidad estoy aplicando algo relacionado con las últimas recomendaciones de aprendizaje según los estudiosos de lo referente y puedo decirte que es la mejor manera de como los niños aprenden porque se hace más ameno para ellos y logran mucho mejor el objetivo. Te recomiendo entres a internet y des un vistazo al Método de Glenn Doman; sugerente forma de aprender como inconcientemente, tal vez aclare un poco tu duda. Sabes?? yo lo estoy aplicando y me estoy percatando que mis alumnos están aprendiendo a leer sorprendentemente sin sentirlo. Hasta pronto compañera, espero y te ayude en algo mi comentario.
Anónimo dijo…
Me parece excelente que se pueda compartir esta parte organizativa del preescolar que muchas veces, aunque deseemos negarlo, nos absorbe y nos mortifica realmente!
Yo también soy educadora en el Estado de México y aquí estamos manejando ya lo que es el PETE de Escuela de Calidad, por si alguna quiere dar un vistazo a a mi pesadilla en ésta liga http://www.edomex.gob.mx/ecal/doc/pdf/PETE%20PEC.pdf encontraran las orientaciones para su elaboración.
Nuestra evaluación se realiza a través de estándares y a partir de aquellos que hayan salido con menores puntajes son con los que se desarrolla el PETE y a su vez el PAT.
Es un trabajo muy pesado, no se los negaré dado que también debemos manejar ya la herramienta electrónica y la verdad es todo un show utilizarlo.
Aún así considero que permite guiar más esta parte del reconocimiento de las fortalezas y debilidades de nuestros centros de trabajo dado que nos presenta los estandares y factores asociados que son como lo ideal que debe presentarse.
En fin! Espero que les sirva y que de alguna u otra manera puedan aplicar esto en las diferentes formas y formatos en que cada una desarrolla su PETE.

Saludos a todas!

Entradas populares