Jordana, educadora en línea



TEXTO: SANDRA DE LOS SANTOS

Hay muchas personas que la conocen en todo el mundo. Jamás la han visto en persona, algunos ni siquiera saben que apenas tiene 25 años, pero ella les ha ayudado a mejorar su trabajo, les ha prestado libros, conseguido material didáctico, compartido la música que más le agrada y hasta ha luchado por sus causas.

Jordana Amaranta es docente de un Jardín de niñas y niños en el municipio de Chicomuselo, es licenciada en educación preescolar, pero también es licenciada en historia y una apasionada de todo lo que tiene que ver con la tecnología.

Si usted coloca en el buscador de google algo relacionado con educación preescolar, cualquiera que esto sea, una de las páginas que encontrará es la de ella, su blogspot de educación preescolar. El sitio de Jordanna es uno de los más visitados en Chiapas ha alcanzado hasta las 6 mil visitas diarias.

Jordana abrió su blog: http://educpreescolar.blogspot.com/ con la intención de compartir trabajos con sus compañeras de la normal de educadoras, pero ahora su sitio es una referencia para los docentes no solo de educación preescolar, sino de nivel básico y para los aficionados a los sitios independientes.

Tiene seguidores de diferentes partes del mundo: Argentina, Venezuela, Cuba, España, Honduras, Nicaragua y hasta de países con otro tipo de lengua distinta a la español, como Estados Unidos, China e Italia.

En el blog de Jordana se puede encontrar libros, música, un chat para compartir información con educadores de diferentes partes del mundo, recomendaciones, diferentes documentos que pueden ayudar al desempeño de los docentes de este nivel educativo.

La propia Jordana está sorprendida en lo que se ha convertido su sitio electrónico. “Me llegan correos de todas partes y todos los contesto, lo que me agrada mucho es que las maestras han hecho suyo el sitio y mandan aportaciones”.

La maestra de preescolar en lo que se refiere a tecnología es autodidacta, todo lo que sabe sobre diseño de páginas electrónicas y mantenimiento de computadoras lo ha aprendido de la misma forma en la que aprende un niño de preescolar “a prueba y error”.

Gracias al sitio electrónico Jordana ha podido ser un puente entre muchos educadores, pero también una portavoz de diferentes causas sociales. Por medio de su blog se obtuvieron tres nebulizadores para los niños afectados con el incendio de la guardería ABC de Sonora, también ha conseguido que otorguen descuentos farmacéuticos a niños con leucemia y ha obtenido material didáctico para sus niños de Chicomuselo.

En el sitio electrónico de Jordana no hay ningún tipo de publicidad, a pesar que ha recibido propuestas para promover diferentes productos ha preferido mantener el blog libre de cualquier tipo de compromiso.

“La intención es compartir, crear conciencia social también, es un sitio de educación, pero también que es crítico” dice la joven maestra.

Ha tenido problemas legales por derechos de autor y es que en su página tiene muchos libros que pueden ser descargados de forma completa. “Hay quien me ha pedido amablemente que baje esos contenidos porque tienen los derechos de autor, pero también he recibido amenazas e insultos” dice la maestra, quien lo único que quiere es que las y los docentes tengan mejores herramientas para desempeñar su trabajo.

A Jordana se le nota la vocación, no solo de docente e historiadora, sino la vocación de servir, está segura que otro mundo mejor es posible, pero no se está quedando a esperar que los niños que está educando crezcan y lo transformen, ella misma invoca al cambio.

Dice que le gustaría ofrecer un taller a educadoras chiapanecas o de donde sea sobre lo que conoce de herramientas tecnológicas y cómo pueden ser aplicadas a la educación. No aspira a que su trabajo pueda ser remunerado, lo único que espera es una sala de cómputo y docentes igual de comprometidas que ella con un cambio real en la educación.

Fuente: http://periodismosincensurachis.blogspot.com/

Comentarios

Alexzm1 dijo…
Felicidades y espero que igas así... y si que sabe todo jejeje hasta reparar un Motorol L7 XD
Saludos desde Chihuahua =D
°J°e°a°n° dijo…
Yeah!!!

Felicidades Jordana!
snucelo dijo…
Te FeLiCiTo... eres grandiosa !! te admiro por todo lo que haces =0)
LCE UNIKINO dijo…
Felicidades , en verdad eres un ejemplo a seguir y nos das la oportunidad a muchos de seguir adelante y pensar que todo lo que soñamos lo podemos lograr, gracias por compartinos información!!
Alicia dijo…
Excelente Jordana!!!
Siempre hay que ir por más, así se cumplen los sueños.
yoli dijo…
Felicidades desde el otro lado del charco (España- Galicia), hasta aquí ha llegado tu sabiduría. Gracas por todo
soledad dijo…
¡¡Felicitaciones Jordana!! estoy feliz por ti...
animo y a seguir adelante con nuevos y grandiosos proyectos...

bye!



-sole-
EntreProfes dijo…
Hola amiga:

Felicidades por un éxito mas, en esto del ciber espacio, es bueno tener este tipo de premios a la labor que realizamos desde nuestras trincheras, animo y mejor año 2010.
Anónimo dijo…
AMY-GUITA
ESTO ES POCO PARA LO KE TU MERECES
Y MIRA KE LO DIGO PORKE EN LO PERSONAL
ME HAS DADO ALIENTO COMO SER HUMANO
ERES UNA PERSONA SUPER BUENA ONDA
DE HECHO TEKIERO MUCHOTOTOTOTE
Y MIRA KE NO TE CONOZCO EN PERSONA
TU CALIDAD HUMANA ES HISTRIONICA.
SEGURAMENTE NO ERES DE ESTE PLANETA
O ERES DE LAS PERSONAS KE ESTAN EN EXTINCION.
CUIDATE MUCHO
TU AMIGA
BRUJIS DE SAN LUIS
Anónimo dijo…
Eres un ejemplo a seguir, sin duda, muchas gracias por demostrar que a pesar de tener poco tiempo de servicio puedes aportar tanto a tu colegas, ojalá todos los docentes tuvieramos el compromiso con tu demuestras para la profesion.
Y el reconocimiento ya lo tenias desde antes de la publicación, creeme.
Ma. Lorena dijo…
Es la primera vez que veo su Blog, soy Diseñadora Gráfica y tengo 3 niños ellos aun estan en preescolar y yo hago su material didactico y sus recuerdos para fin de año, a las profesoras les platique de esta maravillosa pagina es increible ,y es notorio el amor por su trabajo le felicito de corazón, Saludos desde la Hermana república del Ecuador :-)
esmeralda dijo…
Hola jordana..como estas..sabes? me encanta entrar a tu blog me ha sido de gran ayuda en mi carrera como educadora,tengo una duda..que sabes del programa para preescolar 2011? soy de tamaulipas..
Anónimo dijo…
muchas felicidades y gracias por compartir tu material soy directora de un jardin de niños y tu informacion es de un gran valor para mi felicidades OK con gran afecto TAVIS
Anónimo dijo…
Hola! necesito de su ayuda, estoy proxima a presentar examen para acreditar la lic en preescolar en CENEVAL y de verdad necesito que me ayuden porque tengo unas dudas, mi correo abigail_martinez_aviles@hotmail.com
Sory!! dijo…
necezito ayuda, ztoy trabajando dezarrollo fiziqo y zalud con la qompetencia: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su
salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella, en mi planeacion qomenze hablando zobre el kuidado de la salud, ahora qiero abarcar la prevenzion d accidentes, pero como q accidentez puedo realizar con loz niñoz??? xfa ez urgenteee... denme ideaz, c loz agradecere de korazon!!
mi eztrategia es el JUEGO
GrAcIeLa Coahuila dijo…
hola Maestra, tengo una duda muy muy grande y espero que usted con su experiencia pueda ayudarme. En mi grupo de preescolar tengo un alumno que su lenguaje no es muy bueno, no se como se le llame a esa dificultad y como buscar apoyo, porque trabajo en ejido y pues alla el apoyo esta mas dificil, como usted lo sabe, el habla gangoso y no se como ayudarlo, ademas desearía pudiera darme una definición mas exacta de su problema de lenguaje, pues no quisiera manchar su expediente con el termino GANGOSO. Espero su ayuda, pues me es muy urgente. Le agradezco mucho su atención y muchas felicidades por exito ;)
Hurazona49 dijo…
Hola Amarantha Dios contigo, recordé que nos compartes la agenda de trabajo pero no a encuentro, aún no esta?? Gracias, la esperará, Dios te cuide e ilumine así podrás seguir compartiendo tus conocimientos. Un abrazo.
POR FIN, LA AGENDA ESCOLAR 2015-2016 GRATIS AQUÍ
CONTENIDO: Agenda de agosto de 2015 julio de 2016, entrevista a los padres, registros de alumnos y alumnas, notas para diferentes actividades, actas de juntas, dos credenciales de biblioteca, eventos, páginas de interés.
70 hojas de ayuda.
Aquí da clic para descargar
http://educacionactualizada.com/home/2015/07/24/agenda-escolar-2015-2016-gratis/

Entradas populares