Cambian la edad para entrar a la escuela en Coahuila

 

#Monclova #Coahuila

A partir del ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación de Coahuila cambió la edad para ingresar a primer grado de preescolar y primaria. Aquellos alumnos que no cumplan con los requisitos deberán permanecer un año más en sus grados.
 
 
Anteriormente los alumnos entraban si tenían los tres o los seis años cumplidos para el 31 de diciembre, sin embargo, ahora la fecha límite será que tengan los años hasta el 31 de agosto.

Además, para aquellos niños que no cursaron preescolar, a pesar de que en Coahuila era obligatorio desde primer grado, deberán entrar a primer grado de primaria a los siete años, uno después de la fecha establecida oficialmente.

Tras una reunión en la Secretaría Técnica de Educación Básica se acordó realizar este cambio, debido a la inmadurez intelectual y la sicomotriz fina que presentaban los alumnos que ingresaban a las escuelas públicas.

Aquellos que no cumplan con la edad establecida tendrán que quedarse otro año más, ya sea en guardería o tercer grado de kínder para alcanzar los requisitos que se establecen por la SE en el estado.

Esta información ya se encuentra en el portal de preinscripciones de la SE, en donde se asienta que con el propósito de elevar la calidad educativa, en lo particular de los alumnos de nuevo ingreso a primero de primaria, se tendrán nuevos requisitos.

Quienes cursan actualmente tercero de Preescolar podrán solicitar su inscripción en primero de educación primaria si el alumno tiene seis años cumplidos al 1 de agosto del 2018. Si el alumno no tiene esa edad podrá inscribirse, siempre y cuando los padres firmen una carta compromiso, la cual le será proporcionada al momento de su inscripción, para reforzar el aprendizaje de la Lectura, Escritura y Matemáticas.

También podrán optar porque su hijo o hija se mantenga en tercero de preescolar en la misma institución donde está inscrito. La Secretaría de Educación les garantiza un lugar en el jardín de niños.

Para los alumnos que no cursaron el tercero de preescolar, deberán tener siete años cumplidos al 1 de agosto de 2018. En los casos cuando los padres de familia o tutores soliciten que su hijo menor de siete años ingrese a primero de primaria sin haber cursado preescolar, se le aplicará una evaluación que permita determinar su madurez cognitiva; asimismo, los padres o tutores deberán firmar una carta de aceptación de inscripción y responsabilidades en su educación.
0

Gente que nos sigue... Google+