Educación Waldorf


Anuncios

Descarga aquí 


En el Jardín de Infancia afloran las facultades creativas, cultivando EL JUEGO LIBRE y el SENTIDO SOCIAL.

En nuestro Jardín de Infancia recibimos a niños a partir de 1 año y medio de edad, toda vez que puedan caminar inasistidos. Los niños y niñas permanecen en el Jardín de Infancia hasta haber cumplido los 7 años.
Ofrecemos a nuestros niños y niñas un espacio que genere un entusiasmo genuino por aprender, un lugar que evoque reverencia y gratitud hacia la vida, las personas y la tierra; una escuela que integre el sentir, el pensar y el hacer, para formar seres humanos sensibles, inteligentes y activos en la creación de un futuro mejor.

Los cuentos de hadas entregan al niño la magia que alimenta su ser y despierta su imaginación.

La mesa se sirve, el pan –preparado en comunidad- está crujiente, la fruta fresca está servida; se respira una atmósfera de hogar… El ritmo diario abriga, contiene y protege al niño, le provee de un espacio seguro en dónde jugar, aprender y moverse en libertad.

El diario contacto con la tierra y los árboles, el aire y el agua.  Las manos moldean el barro y la cera… El amor por nuestra Tierra surge desde el centro del corazón.

La motricidad en la cuerda, el equilibrio al trepar y colgar… todos los elementos se conjugan a la hora del juego para estimular los sentidos y forjar sólidos cimientos para el aprendizaje escolar.
La pedagogía Waldorf es un proceso educativo integral cuyo centro lo constituye el apoyo al desarrollo autónomo del niño.

0