statistics

Reportes de evaluación

Cuándo llega la hora de rellenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cual es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los niños y su evolución y dinámica escolar. Les dejo un pequeño listado de frases que podéis utilizar cuando redacten los informes escolares. Encontrarán dos apartados, uno de frases para reforzar aspectos positivos, y otro si por el contrario lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los niños.
Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera:
– Muestra avance en …
– Tiene habilidades y destrezas …– Puede …– Posee gran potencial para …– Es trabajador, persevera, coopera …– Muestra madurez, compromiso,..– Hace un excelente trabajo …– Ha mejorado  su rendimiento en …– Aplica adecuadamente las técnicas…– Hace un uso adecuado de ….
Si lo que queremos es comentar aspectos negativos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera:
– Necesita apoyo en …
– Hay que reforzarlo en …– Está en proceso de ….– Logra sus actividades si …– En ocasiones resuelve …– Algunas veces …– Ocasionalmente efectúa …– Le cuesta ponerse a trabajar en…– Muestra poco interés en las actividades de…
Frases para las observaciones finales en los informes trimestrales y final.
– El alumno … sigue con facilidad los contenidos trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
– El alumno … sigue con normalidad los contenidos trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
– El alumno … sigue con alguna  dificultad  los contenidos referentes al área …  trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
– El alumno … ha adquirido con facilidad los contenidos trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
– El alumno … ha adquirido con normalidad  los contenidos trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
– El alumno … ha adquirido con ciertas dificultades algunos de  los contenidos trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
– El alumno …  no ha adquirido  los contenidos referidos al área de … trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)


Más ejemplos de Observaciones para Informes
Felicitaciones
Obtuvo un buen rendimiento escolar, ¡Felicitaciones!
Felicitaciones por obtener el tercer lugar dentro de su grupo curso.
Demostró interés por obtener buenas calificaciones.
Ha demostrado ser capaz de cumplir con los deberes escolares.
Comprometido con sus deberes escolares; obtuvo su primer lugar. ¡Felicitaciones!.
Adquirió gran compromiso con sus obligaciones escolares.
Responsable y comprometida con sus deberes escolares.
Comprometido y esforzado con sus estudios.
Demostró gran interés con sus obligaciones escolares.
Con gran esfuerzo logró obtener un destacado rendimiento.
Ha demostrado ser capaz de mejorar sus calificaciones.
Demostró gran compromiso con sus deberes escolares.
Felicitaciones, por haber obtenido el segundo lugar dentro de su grupo curso.
Obtuvo un buen rendimiento escolar ¡Felicitaciones!
Manifiesta interés y preocupación en su trabajo escolar.
Preocupado y responsable con el trabajo escolar. De buen rendimiento.
Comprometida con su trabajo escolar. Obtiene buen rendimiento
Responsable con su trabajo escolar. Obtiene un buen rendimiento
Preocupado y responsable con el trabajo escolar. De buen rendimiento.
Buen rendimiento, responsable y comprometida con sus deberes escolares.
De buen rendimiento. Posee capacidad para rendir más.
Responsable con su trabajo escolar. De buena conducta. ¡Felicitaciones!
Buen rendimiento, responsable y comprometido con sus deberes escolares. ¡Felicitaciones!

Regular rendimiento
 Puede obtener mejores calificaciones si se lo propone.
 Si se lo propone, puede obtener mejor rendimiento.
 Es capaz de obtener mejor rendimiento, si se lo propone.
 Demostró bastante interés en mejorar su rendimiento.
 Siempre es bueno comprometerse con sus deberes escolares.
 Con mayor compromiso puede mejorar su rendimiento.
 Si se lo propusiera tendría mejores calificaciones.
 Demostró interés, podría tener mejores calificaciones.
 Con mayor compromiso en sus deberes escolares, tendría mejores calificaciones.
 Es capaz de mejorar su rendimiento si se lo propone.
 Buena disposición para con sus deberes escolares.
 Demuestra interés para mejorar sus calificaciones.
 Con mayor esfuerzo podría obtener mejores calificaciones. Es bueno que mantenga el interéspor mejorar su rendimiento.
 Puede lograr mejores calificaciones si se lo propone.
 Con mayor compromiso escolar, puede mejorar sus calificaciones.
 Puede obtener mejores calificaciones si se lo propone.
 Con mayor esfuerzo y dedicación puede rendir más.
 Tiene capacidad para mejorar su rendimiento.
 Con mayor compromiso personal mejoraría su rendimiento.
 Es capaz de rendir más con mayor compromiso personal en su trabajo escolar.
 Con mayor esfuerzo y dedicación puede rendir más.
 Es capaz de rendir con mayor compromiso personal en su trabajo escolar.
 Puede rendir más si se preocupa de sus compromisos escolares.
 Buen rendimiento, pero con mayor dedicación, su promedio sería excelente. 
 Con mayor esfuerzo puede rendir más. Debe mejorar su compromiso con los estudios.

Mal rendimiento
 Debe ser más comprometido con sus deberes escolares.
 Todo puede mejorar, si se compromete con los deberes escolares.
 Debe adquirir mayor compromiso con su rendimiento escolar.
 Necesita mayor compromiso con sus deberes escolares.
 Debe tener mayor compromiso con sus deberes escolares.
 Demostró poco interés en sus deberes escolares, puede más.
 Poco comprometido en superar sus calificaciones, puede mejorarlo queda tiempo.
 Debe asumir mayor compromiso para mejorar sus calificaciones.
 Falta mayor responsabilidad y compromiso con sus obligaciones escolares.
 Necesita mayor compromiso con sus deberes escolares.
 Es capaz de mejorar su rendimiento, con mayor compromiso.
 Debe adquirir compromiso real para mejorar su rendimiento.
 Con mayor compromiso personal mejoraría su rendimiento.
 Falta mayor esfuerzo y compromiso personal para mejorar su rendimiento.
 Faltó mayor compromiso personal con el trabajo del aula , puede rendir más.
 Falta un mayor esfuerzo y compromiso personal para mejorar su rendimiento.
 Necesita urgentemente reforzamiento de las principales asignaturas para mejorar sus calificaciones



PALABRAS QUE REFUERZAN LO POSITIVOFrases para cuando requieren ayudaVerbos:Para enlazar párrafos u oraciones:
-Muestra avance en …Necesita apoyo en …ReconoceConectivos: pero, aún, de la misma manera,
-Tiene habilidades y destrezas …-Hay que reforzarlo en …-Comparaentre tanto, igualmente, de esta forma …
-Puede …-Está en proceso de …-DesarrollaAdverbios: como, además, también,
Posee gran potencial para…-Tenemos que resolver juntos …-Seleccionasin embargo, y las terminaciones en mente:
-Persevera, coopera…-Responde bien cuando …-Expresacomún, frecuente, ocasional, usual, eventual,
-Muestra madurez, compromiso...-Logra sus actividades si …-Ejercitapermanente, rara vez, con frecuencia,
-Hace un excelente trabajo…-En ocasiones resuelve …-Explicaespontánea …
-Su trabajo fue admirable,..-Algunas veces …-Relata
-Ha mejorado en …-Ocasionalmente efectúa …-Aplica
-Evidencia …Te falta estudiar y repasar en casa, ¡Échale muchas ganas!-Traslada
-Aplica adecuadamente …Falta mucho a clases, lo que provoca que baje en su rendimiento escolar.-Identifica
-Hace uso adecuado de …Has mejorado mucho en tus trabajos, en hora buena, sigue así.-Usa
Excelente alumno, sigue así ¡felicidades!Es muy distraído y juguetón.
Se nota el apoyo de los padres, por sus trabajos y calificaciones.Ojo tu conducta está afectando tu rendimiento académico.
Alumno muy responsable y trabajador. ¡Felicidades!Si te comprometes al estudiar y repasar en casa lograrás mejorar tus resultados.
Muy participativo y ordenado en clases, no cambies.Practique con su hija la lectura para que su comprensión lectora mejore y junto con ella la escritura.
Alumno muy responsable y trabajador. ¡Felicidades!Es importante la asistencia diaria a clase para no perjudicar el proceso continuo de aprendizaje.
Tú esfuerzo y dedicación se ve reflejado en tus calificaciones, ¡felicidades!Te invito a cumplir con tus tareas y a realizar tus proyectos debes de traer diariamente tus libros.
Eres un alumno muy inteligente, y lo puedes lograr.Te recuerdo que las inasistencias frecuentes perturban el ritmo de aprendizaje.
Se desempeña muy bien de manera individual, pero se le dificulta convivir con sus compañeros en las actividades de equipo, compartir el trabajo con los compañeros favorece el aprendizaje, por lo que se le recomienda, que en casa le propongan actividades que deba realizar en colaboración con sus hermanos.




FRASES APROPIADAS PARA INCLUIR EN OBSERVACIONES DE BOLETAS, EXPEDIENTES, REPORTES, NOTAS A PADRES DE FAMILIA



INDICAR AL ALUMNO CON LENTO APRENDIZAJE O INMADUREZCOMPORTAMIENTOASPECTOS DE PERSONALIDADCRECIMIENTO-MEJORAMIENTORENDIMIENTO NORMALALUMNO SOBRESALIENTE
Es capaz de un rendimiento más alto en…Necesita mejorar en su autocontrol, para ser aceptado por sus compañeros.Le falta confianza para participar en actividades oralesFrecuentemente olvida sus materiales.Es cooperativoEs maduro para su edad
Necesita practicar la expresión oral a diario.A veces falta el respeto a las opiniones de sus compañeros.Está mejorando en auto-confianzaLe falta responsabilizarse en el cumplimiento de su tareaSeguido se ofrece para ayudarTiene interés en aprender
Necesita apoyo para retener algunos procesos: suma, resta…No le preocupa su comportamiento.Responde bien con palabras positivasMejora poco a pocoSu actitud hacia la escuela es positivaTiene muchas habilidades y las utiliza
Su rendimiento en… no es consistenteSueña despierto excesivamenteNo participaAhora acepta sus responsabilidades muy bienTrabaja bien con sus compañerosPiensa claramente
Trabaja con demasiada rapidez y descuida mucho los detalles.Necesita tener un comportamiento más aceptableNecesita tomar parte más activa en actividades grupales.Gracias por su apoyo en casaDemuestra orgullo en su trabajoEs ordenado y original
La mayoría de sus errores son debido a descuido o falta de atenciónEstá aprendiendo como escuchar y compartir, reforzar en casaRara vez se propone como voluntario para alguna actividadLa atención prestada en casa le ha ayudado muchoSigue instrucciones adecuadamenteEntiende conceptos muy avanzados
Aunque parece estar interesado en sus estudios, no entrega sus trabajos puntualmente.No sabe cómo resolver sus problemas y lo quiere hacer agrediendo a sus compañerosTiene una personalidad agradableSu lectura está mejorandoTrabaja limpia y ordenadamenteSu vocabulario es extenso
Se confunde con las instrucciones por escritoDesea tener más responsabilidades pero no cumple.Fácilmente se da por vencido en algunas actividadesTiene deseo de mejorar en su trabajoTiene buen sentido del humorEs muy responsable de su trabajo
Necesita escuchar con atenciónA veces ayuda bien, cuando recuerda las reglas del salón o la escuela.Es tímido para pedir ayuda.Ha demostrado crecimiento enSiempre ayuda a poner en orden el salón antes de salir.Le gusta ser líder
Tiene dificultad para terminar sus trabajos de manera individualNo siempre utiliza su tiempo eficientemente.Necesita aprender las reglas de seguridad dentro y fuera de la escuela.Trata de complacer a todos
Le hace falta organización en sus materiales, frecuentemente los pierde y los deja regados.Tiene problemas para concentrarseTrabaja bien
Entiende pero trabaja lentamenteNecesita desarrollar un respeto por la propiedad del salón y/o la escuela.Tiene buenos hábitos de trabajo
No participaTiene potencial para llegar a ser líder peroEs agradecido
Necesita apoyo particular enLe falta pensar en los sentimientos de otrosEs amistoso y respetuoso con todos.
Frecuentemente olvida sus materiales.Está aprendiendo a escuchar y sigue las instrucciones mejor
No tiene interés en…Es distraído
Está trabajando mucho mejor en…Habla cuando no debe y no permite que otros hablen o expresen sus opiniones
Necesita continuar con apoyo en… porque se nota un mejor rendimiento desde que le prestan atención en su lectura diaria.Actúa antes de pensar
Necesita supervisión directa
Es muy hábil en actividades psicomotoras
Siempre quiere participar.



Fuente: http://www.docenteca.com/
Publicar un comentario

Más contenidos interesantes

CONTENIDO TEMÁTICO

Abecedarios (7) Activación física (1) Actividades interesantes (29) Actividades motrices (1) Adivinanzas (2) AGENDA (2) Aportes (3) Artículos (5) Audios (2) Avisos (10) Ayuda (47) Blogs amigos (3) CALENDARIO (4) Canciones (20) Carrera magisterial (8) Celebraciones (1) CENTROS DE INTERÉS (1) Chat (2) Chistes (2) Cliparts (1) Comunicados (1) Conciertos (1) Concursos (2) Conferencias (3) Congresos (28) Contradocumental (1) convocatorias (15) Cuentos (7) CURSO BÁSICO (2) Cursos (12) Decorados de aula (7) Deportes (1) Día de muertos (1) Día del niño y la niña (1) Diagnóstico inicial (1) DIPLOMADOS (16) Diplomas (1) Discos de Música Gratis (41) Documentales (1) Documentos Oficiales (47) DONACIONES (1) DULCERO (2) Educación Especial (4) Educación Física (2) Emilia Ferreiro (1) EMPLEOS (1) ENAMS (4) enlace (1) Enlaces (80) Entrevistas (3) ESTRATEGIA NACIONAL (1) Evaluaciones (6) Eventos (40) Experiencias (2) Experimentos (3) EXTRAVIADOS (1) Facebook (4) Festividades (3) Fichero de actividades (12) Fieltro (2) Flashcards (5) Foamy (1) FORMATOS OFICIALES (1) Foro (2) Fotocopiable (10) Fotografías (22) Graduación (5) Habilidades de pensamiento (1) Himnos (1) Historia (9) Imágenes a color (31) Imágenes creativas (14) Imágenes para colorear (28) Imprimibles (41) Inglés (8) invitación (2) Juegos (17) JUEGOS DE COMPUTADORA (1) Juguete (2) Juguetes (2) lecturas recomendadas (3) Libros (49) Lotería (1) Manualidades (67) Matemáticas (8) Material didáctico (11) Misceláneo (24) Mp3 gratis (36) Navidad (1) Noticias (43) Numerales (1) NUTRICIÓN (1) Obras de teatro (2) Oficios (1) Opinion (1) Opinión (50) Paisajes (1) Pastorela (1) Patrocinadores (1) PDF (32) Pensamiento matemático (1) PEP 2004 (4) PEP 2011 (4) pep2011 (1) Periódico mural (1) Personajes históricos (5) Peticiones (1) Picasa (52) Planeaciones (7) Podcast (1) Poemas (9) PPT (2) Premios (2) Primaria (1) Programas PC (5) PRONAP (1) Publicidad (1) Radio en internet (3) Reciclaje (14) Recursos (6) RESULTADOS (1) Reunion (3) REUNIÓN (6) Revista Educación Preescolar (10) Revolución Mexicana (1) Rimas (3) Salud (2) Scribd (8) Secundaria (1) SEP (1) Situación de aprendizaje (37) SNTE (1) Talleres (2) Textos (30) Títeres (1) TONUCCI (1) Trabajo (1) TRÁMITES (1) Valores (1) VENTA (8) Ventas (1) Videoconferencias (5) Videos (162) Vocales (2) WORD (5) youtube (1) Zip (1)