112 páginas con situaciones de aprendizaje de todos los campos formativos

MI ARCHIVO DE ACTIVIDADES



Índice:                                                                                       Página:
1. Lenguaje y comunicación
Competencias
1.- Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión………………….………………………..4
2.- Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás. Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás……………………………………………………………………………………………………………………………………………………....6
3.- Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral……………….…………………………….9
4.- Aprecia la diversidad lingüística de su región y su cultura………………………………………….………………………12
5.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para que srven………………………………………………………………………………………………………………………………….……………………15
6.- Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien…………………………………………………………………………………………………………………………………….17
7.- Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura………………………………………………………………………………..…….……………20
8.- Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas……………………………………………………………………………….…..…………………..23
9.- Selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas, y reconoce algunas de sus características……………………………………………………………………………………………………………………………………….25
2. Pensamiento matemático
Competencias
10.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo…………………………………………………………………………………………………………………………………….………………27
11. Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos............................................................................…………………………………………29
12.- Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta……………………………………………………………………………………………………………………………..…………………32
13.- Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial…………………………..……………….34
14.- Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento……………………………………………………………………………………………………………………..…………………36
15.- Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características…………………………39
16.- Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición……………………………………………………………………………………………………………………………….…………..41

3. Exploración y conocimiento del mundo
Competencias
17.- Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras…………………..…45
18.- Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas sobre el mundo natural………………………...47
19.- Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos………………………………………………51
20.- Entiende en qué consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea………………………………………………………………………………………………………….…54
21.- Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información…………………57
22.- Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla…………………………………………………………………………………………………...…60
23.- Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad mediante objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales………………………………………………………………………………………64
24.- Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad………………………………………………………………………………………………………………………………………….67
25.- Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad…………………………………………………...69
4. Desarrollo físico y salud
26.- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico…………………………………………………………………………………………………………….72
27.- Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas……………………………………………………………………………………………………………..………………………………74
28.- Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella………………………………………………………...……….……………76
29.- Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente……………………………………………….………………………80
5.- Desarrollo personal y social
30.- Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros………………………………………………………………………………………………………………………………………..……83
31.- Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa……………………………………85
32.- Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana……………………………………………………88
33.- Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía…91
6. Expresión y apreciación artísticas

34.- Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías……………………….94
35.- Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha….97
36.- Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados…………………………………………………………………………………………………………………99
37.- Comunica sentimientos e ideas que surgen en él o ella al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas fotográficas y cinematográficas…………………………………………………………………………………...101
38.- Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..104
39.- Explica y comparte con otros las sensaciones y los pensamientos que surgen en él o ella al realizar y presenciar manifestaciones dancísticas. ……………………………………………………………………………………………….107
40.- Expresa mediante el lenguaje oral, gestual y corporal situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas……………………………………………………………………………………………………..110

41.- Conversa sobre ideas y sentimientos que le surgen al observar representaciones teatrales…………..112


5 Comments In "112 páginas con situaciones de aprendizaje de todos los campos formativos"

avatar

gracias son interesantes...siempre ayudan a crecer las ideas....

Balas Hapus
avatar

MUY INTERESANTES. GRACIAS.


Balas Hapus
avatar

Me.marca error, podrían subirlo nuevamente? Muchas gracias de manera anticipada.

Balas Hapus
avatar

Me.marca error, podrían subirlo nuevamente? Muchas gracias de manera anticipada.

Balas Hapus

CONTENIDO TEMÁTICO

Abecedarios (7) Activación física (1) Actividades interesantes (29) Actividades motrices (1) Adivinanzas (2) AGENDA (2) Aportes (3) Artículos (4) Audios (2) Avisos (10) Ayuda (47) Blogs amigos (3) CALENDARIO (4) Canciones (20) Carrera magisterial (8) Celebraciones (1) CENTROS DE INTERÉS (1) Chat (2) Chistes (2) Cliparts (1) Comunicados (1) Conciertos (1) Concursos (2) Conferencias (3) Congresos (28) Contradocumental (1) convocatorias (15) Cuentos (7) CURSO BÁSICO (2) Cursos (12) Decorados de aula (7) Deportes (1) Día de muertos (1) Día del niño y la niña (1) Diagnóstico inicial (1) DIPLOMADOS (16) Diplomas (1) Discos de Música Gratis (41) Documentales (1) Documentos Oficiales (47) DONACIONES (1) DULCERO (2) Educación Especial (4) Educación Física (2) Emilia Ferreiro (1) EMPLEOS (1) ENAMS (4) enlace (1) Enlaces (80) Entrevistas (3) ESTRATEGIA NACIONAL (1) Evaluaciones (6) Eventos (40) Experiencias (2) Experimentos (3) EXTRAVIADOS (1) Facebook (4) Festividades (3) Fichero de actividades (12) Fieltro (2) Flashcards (5) Foamy (1) FORMATOS OFICIALES (1) Foro (2) Fotocopiable (10) Fotografías (22) Graduación (5) Habilidades de pensamiento (1) Himnos (1) Historia (9) Imágenes a color (31) Imágenes creativas (14) Imágenes para colorear (28) Imprimibles (41) Inglés (8) invitación (2) Juegos (17) JUEGOS DE COMPUTADORA (1) Juguete (2) Juguetes (2) lecturas recomendadas (3) Libros (49) Lotería (1) Manualidades (67) Matemáticas (8) Material didáctico (11) Misceláneo (24) Mp3 gratis (35) Navidad (1) Noticias (43) Numerales (1) NUTRICIÓN (1) Obras de teatro (2) Oficios (1) Opinion (1) Opinión (51) Paisajes (1) Pastorela (1) Patrocinadores (1) PDF (32) Pensamiento matemático (1) PEP 2004 (4) PEP 2011 (4) pep2011 (1) Periódico mural (1) Personajes históricos (5) Peticiones (1) Picasa (52) Planeaciones (7) Podcast (1) Poemas (9) PPT (2) Premios (2) Primaria (1) Programas PC (5) PRONAP (1) Publicidad (1) Radio en internet (3) Reciclaje (14) Recursos (6) RESULTADOS (1) Reunion (3) REUNIÓN (6) Revista Educación Preescolar (10) Revolución Mexicana (1) Rimas (3) Salud (2) Scribd (8) Secundaria (1) SEP (1) Situación de aprendizaje (37) SNTE (1) Talleres (2) Textos (30) Títeres (1) TONUCCI (1) Trabajo (1) TRÁMITES (1) Valores (1) VENTA (8) Ventas (1) Videoconferencias (5) Videos (162) Vocales (2) WORD (5) youtube (1) Zip (1)

Editorial García