Nuño anuncia ampliación de horario en nivel preescolar

Nuño anuncia ampliación de horario en nivel preescolar



Aumentará la jornada educativa en preescolar de 3 a 4 horas diarias como un apoyo a las madres y padres de familia, indicó Aurelio Nuño.

FuenteAzteca Noticias19 de mayo de 2016
11:25 hrs

México, DF.- Al visitar un jardín de niños en Chalco, Estado de México, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que en todo el país se rehabilitarán 12 mil preescolares  y reiteró que se extenderá de 3 a 4 horas la jornada de estos planteles como un apoyo a las madres y padres de familia.

También indicó que se aplicará la ley sin ninguna restricción a quienes dejen a los niños sin clases.

Señaló que "la impunidad en el sistema educativo se va a terminar"

Fuente


CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2016).- A partir del próximo ciclo escolar aumentará la jornada educativa en el nivel preescolar de tres a cuatro horas diarias, dio a conocer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Durante su visita al Jardín de Niños "León Tolstoi" en Chalco, Estado de México, dijo que este nuevo horario significará "como si adicionáramos un año más a ese nivel de estudios" y que de esta manera los alumnos llegarán mejor preparados y más estimulados a la educación primaria.

El funcionario federal indicó que se busca un sistema más equitativo, para que los beneficios lleguen a todos, y por ello se ampliará la jornada de educación preescolar, con lo que se apoyará a las madres de familia.

Además, Nuño Mayer expresó que se quiere una transformación educativa con la participación de maestros, padres de familia y autoridades.




0