Guía Didáctica para Maestros de Educación Preescolar

El ser humano desde su aparición en el planeta hasta nuestros días, con el fin de desarrollarse y gozar de un nivel de vida cada vez mejor, ha deteriorado paulatinamente el medio ambiente. 

Por ello la educación ambiental propone enfocar el proceso educativo en relación con el medio ambiente, al que considera una parte importante del mismo proceso educativo. Intenta mejorar las relaciones de los seres humanos con el medio a través del conocimiento y la sensibilización. 


Busca que el niño y la niña comprendan el mundo en el que viven y promueve el aprendizaje a través de experiencias significativas que permitan a la población infantil desarrollar actitudes de responsabilidad y cuidado del medio que les rodea.

A esta propuesta, se suma el interés de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por desarrollar una nueva conciencia respecto al agua; siendo el recurso más importante para la vida, es importante examinar el modo en el que se utiliza o desperdicia a diario. 

Esta Guía Didáctica refuerza los contenidos del sistema interactivo Chipi Chipi, que ha sido desarrollado con el objetivo de que a través de actividades lúdicas, los niños preescolares, puedan identificar la importancia del cuidado del agua.

Descarga el libro aquí


0