Taxonomía de Bloom

1 Conocimiento

Se refiere a la capacidad de recordar hechos específicos y universales, métodos y procesos, esquemas, estructuras o marcos de referencia sin elaboración de ninguna especie, puesto que cualquier cambio ya implica un proceso de nivel superior.
Requiere que el alumno repita algún dato, teoría o principio en su forma original.




  •  terminología (palabras, términos técnicos, etc.) 
  • hechos específicos (fechas, partes de algo, acontecimientos, etc.) 
  • convencionalismos (formas de tratar ideas dentro de un campo de estudio, acuerdos generales, fórmulas) 
  • corrientes y sucesiones (tendencias y secuencias) clasificaciones y categorías (clases, grupos, divisiones, etc.)
  • criterios (para juzgar o comprobar hechos, principios, opiniones y tipos de conducta) 
  • metodología (métodos de investigación, técnicas y procedimientos) 
  • principios y generalizaciones (abstracciones particulares para explicar, describir, predecir o determinar acciones)
  •  teorías y estructuras (evocación de teorías, interrelaciones de los principios y generalizaciones) 

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