‪#‎Infonavit‬ amplía licencias de ‪#‎maternidad‬ y ‪#‎paternidad‬ a trabajadores

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub anunció la ampliación de la licencia de maternidad de 12 a 16 semanas y la adecuación de salas de lactancia en las delegaciones del instituto en el país.



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció hoy que ampliará los permisos de maternidad y paternidad para sus trabajadores y la ampliación de 4 a 32 salas de lactancia en las delegaciones del instituto en el país.

David Penchyna Grub, director general del instituto, indicó que lalicencia por maternidad se ampliará de 12 a 16 semanas y en el caso del permiso por paternidad, el plazo pasará de 5 a 10 días hábiles; con estas medidas, precisó, se da cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación publicada en 215 por el presidente Enrique Peña Nieto.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación establece los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, impulsen políticas y prácticas para mejorar la igualdad laboral entre mujeres y hombres. Además de continuar siendo uno de los diez mejores lugares para trabajar.

Penchyna Grub subrayó que estas modificaciones, el Infonavit se posiciona a la vanguardia como una institución que vela con hechos por la igualdad de género. "Seguiremos poniendo primero a los trabajadores, porque esa es la mejor manera de poner primero a los derechohabientes”, aseguró.


0