Método Doman





Como padres de familia siempre anhelamos lo mejor para nuestros hijos. Soñamos que nuestros hijos sean genios y para ello se han presentado unos estudios en los que se indica que se puede alentar el desarrollo del cerebro del niño. Aquí con este método trabajamos y estimulamos algunos sentidos como: El tacto, El oído y la vista.


Glen Doman Fundador de este método , dice que los bebes tienen una sorprendente capacidad para aprender y que entre mas pequeños son su aprendizaje es mas fácil.



El método Doman se basa en una adecuada estimulación visual con palabras grandes y en contextos muy familiares, ya que esto es suficiente para que los niños tan pequeños aprendan a discriminar palabras a partir de la edad en que aprenden a hablar y a utilizar conceptos significativos.







Esta se presenta en 5 fases tales como:

  1. Primero se le presentan al niño carteles con fondo blanco y de unos 15 cm de altura, estos carteles deben tener letras rojas entre 12 por 10 cm y deben ser todas minúsculas con una separación al menos de 1,2 cm entre cada letra. Palabras que se deben trabajar con el niño: Papá, Mamá, Ropero etc.
  2. Segundo, se le presentan carteles de 12 cm de altura con letras de 10 cm estas deben ser letras de color rojo y minúsculas, palabras para trabajar con el niño: Palabras que tengan relación con las partes del cuerpo.
  3. Tercero, Esta vez los carteles serán de 15 cm de altura y con letras minúsculas de 8 cm y las palabras a utilizar con el niño serán palabras de vocabulario domestico, objetos, profesiones etc.
  4. Cuarto, Aquí se enseñan frases con palabras anteriormente preparadas.Se preparan esas frases en cartulina de 2,5 cm de altura y esta vez las letras serán negras de 2,5 cm estas tarjetas de 2 a 3 palabras, se unen con anillas formando un libro de hojas sueltas de unas 50 paginas.
  5. Quinto y por ultimo, se le enseña el alfabeto y las letras deben estar por separado para que ellos puedan estar en procedimiento analítico, después de haberle ensenado globalidades con significado.

Como podemos suponer el Método Doman, incrementa el potencial de inteligencia de los bebes y los estimula a la lectura temprana.

Continúa leyendo esta información si te resultó interesante...
0