Atención temprana a niñas y niños sordos. Guía para profesionales de los diferentes ámbitos. (PDF)

La Fundación CNSE, a través de sus áreas de trabajo, pone en marcha distintas acciones en pos de la eliminación de las barreras de comunicación existentes en todos los ámbitos de la vida cotidiana, como vehículo para conseguir una plena participación social del colectivo de personas sordas. Una de estas acciones ha sido esta guía de ATENCIÓN TEMPRANA A NIÑAS Y NIÑOS SORDOS Guía para profesionales de los distintos ámbitos, que ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación ONCE. 



Para su elaboración hemos contado con la inestimable colaboración de dos profesionales expertas en Atención Temprana así como con la experiencia e información recogidas del contacto con distintas entidades que han enriquecido sobremanera este documento. 

Recibid desde aquí nuestro más sincero agradecimiento. Se dirige a los y las profesionales de los distintos ámbitos de trabajo en los que se desarrolla (o pudiera desarrollarse) la Atención Temprana de niñas y niños sordos. Nace con el fin de informar y sensibilizar acerca de la perspectiva sociocultural de entender la sordera; las necesidades de las niñas y niños sordos de 0 a 6 años, de sus familias y su entorno; y de acercaros el trabajo que se desarrolla desde el movimiento asociativo de personas sordas. Nuestro objetivo último es el de dinamizar la atención que recibe este colectivo en edades tempranas y generar así una respuesta de calidad que contribuya a fomentar desde la infancia la autonomía de las personas sordas. No hemos querido hacer un manual al uso acerca de la sordera, 

o sobre el desarrollo de las niñas y niños sordos, ni tampoco una compilación exhaustiva de los recursos y servicios existentes: simplemente proporcionaros un material sencillo y ameno de leer, cercano a la experiencia y vivencia de las niñas y niños sordos y de sus familias, y ofrecer la oportunidad para que todos y todas reflexionemos sobre nuestras prácticas profesionales con este colectivo desde nuestros respectivos ámbitos profesionales -educativo, sanitario, y socia.

Descarga el libro dan clic en la portada


2