50 películas basadas en la figura del docente



Conrack: La historia se desarrolla en un pueblo de Carolina del Sur prácticamente aislado del mundo exterior. Hasta allí llega un joven maestro llamado Pat Conroy que pronto descubrirá que los niñ@s de su escuela no saben geografía, resolver operaciones matemáticas… Se plantea el firme propósito de enseñarles a través de métodos innovadores que le causarán más de un problema.
Hijos de un dios menor: Willian Hurt y Marlee Matlin protagonizan esta historia de amor desarrollada en un colegio para personas sordomudas. Él es profesor de ficción y ella una trabajadora que sólo se comunica a través del lenguaje de signos. Rodada en 1986, sigue constituyendo uno de los ejemplos cinematográficos de mayor interés para los logopedas y especialistas en trastornos de la audición.
Los caballeros del sur del Bronx: En este film, Ted Danson da vida a Richard Mason, un ex-ejecutivo que empieza a trabajar en una conflictiva escuela del barrio neoyorquino del Bronx. Como a algunos de sus alumnos les gusta el ajedrez, Mason decide introducirlo en sus clases para captar su atención. Afán de superación, constancia y lucha por conseguir aquello que realmente se desea son algunos de los valores de esta cinta.
BlackUn drama indio que tiene como protagonistas a una chica ciega y sorda que a consecuencia del trato recibido por sus padres no puede comunicarse con el mundo que la rodea, y un profesor que un día recibe la tarea de (precisamente) enseñar a la joven a comunicarse a través de las palabras.
0