El pato y la muerte, cuento para niños en PDF

Pato, Muerte y tulipán
basada en el cuento de Wolf Erlbruch

Adaptación y dirección Haydeé Boetto
Con: Micaela Gramajo y Daniela Arroio

La historia sucede en un libro. Dentro de este libro, hay un estanque. Cerca del estanque, un pato. Y cerca del pato...alguien más. 
Es un día soleado y cálido.Ese día, al pato se le ocurren muchas preguntas... y "ese alguien" tiene algunas respuestas. ¿Cómo vivimos? ¿Cómo morimos? ¿Qué es eso de estar vivo un día y luego desaparecer?
Estos dos personajes nos invitan a conocer el interior de su propio libro; a habitarlo junto a ellos. Tenemos permiso de perdernos y encontrarnos caminando por sus páginas; de hablar sobre las cosas importantes de la vida: sobre los amigos, los juegos, el carlor, el frío, los encuentros y las despedidas.







Descarga el cuento EL PATO Y LA MUERTE en PDF aquí



RESEÑA DEL LIBRO



“Siempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos: Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho. -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste… por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente… ¡nunca se sabe! – Sí, nunca se sabe… pero si de algo podemos estar seguros es que Wolf Erlbruch responde con sencillez las grandes preguntas con la poesía de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.“
(reseña sacada de Barbara Fiore editora)

3