Aprender a leer con Nok

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Cuando los niños han finalizado todos los niveles tienen la oportunidad de activar el modo torneo. Este modo consiste en realizar los mismos ejercicios con un tiempo límite. Otorgamos así la cualidad de desafío y premiación, propia del juego, a una actividad educativa.
En la primera actividad se invita a los niños a contar las sílabas, de las palabras presentadas en su forma ilustrada y escrita. De esta manera apoyamos la asociación de la representación gráfica, reconocible por los niños, con su representación escrita, que deben asimilar para desarrollar el proceso de lectoescritura. Al contar las sílabas de una palabra el niño utiliza un conocimiento ya aprendido: los números, para dividir las palabras en sus fonemas: el primer acercamiento a la lectura.



 


La segunda actividad reproduce la primera, pero ahora de forma más compleja, ya que se invita a discriminar la cantidad de sílabas de cada palabra para seleccionar la correcta. 

En la tercera actividad se invita al niño a completar palabras, a las que les falta una sílaba. Así el proceso cognitivo es asociar el sonido faltante con su representación escrita, que ha ido desarrollando con las actividades anteriores.
 
La cuarta y última es la más compleja, ya que se le pide al niño armar con las sílabas escritas cada una de las palabras representadas con ilustraciones. El niño debe vincular el sonido de las sílabas con su representación escrita.
 
Una muestra de la aplicación se encuentra disponible en el sitio web de PITRUF www.games.pitruf.cl y se puede adquirir en las plataformas Apple Store y Google Play.

 
La otra aplicación esta enfocada a los fonoaudiólogos/logopedas para niños con problemas en el habla:
 
 
 

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