domingo, 28 de abril de 2013

Lineamientos y Temarios para Preparación Profesional, Etapa XXII

 COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

Lineamientos y Temarios para evaluar el Factor Preparación Profesional de
Carrera Magisterial de la Etapa XXII

Para descargar los Lineamientos para evaluar el Factor Preparación Profesional  "Presione aqui".
 Para descargar los temarios siga las siguientes instrucciones:
1.- Verifique la vertiente en la que se ha inscrito en Carrera Magisterial.
2.- Dé clic en "DESCARGA" a una de las opciones, conforme a su Nivel, Modalidad o Tipo de Examen.
3.- Podrá ver, imprimir o guardar el Temario en formato "adobe acrobat" (pdf).

TEMARIOS VIGESIMO SEGUNDA ETAPA (2013)


Tipo de Examen
Vertiente
Actividad
Archivo
00001
PRIMERA
EDUCADORA DE CENDI, MAESTRA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y MAESTRA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA
00004
PRIMERA
MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (2° PERIODO)
0004l
PRIMERA
MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INDÍGENA (2° PERIODO)
00006
PRIMERA
MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (3er PERIODO)
0006l
PRIMERA
MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INDÍGENA (3er PERIODO)
00007
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSENANZA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPAÑOL
00008
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEFIANZA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INGLES
00009
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA FRANCES
00010
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MATEMÁTICAS
00011
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CIENCIAS (ÉNFASIS EN FÍSICA)
00012
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEFIANZA DE EDUCACION SECUNDARIA CIENCIAS III
(ÉNFASIS EN QUÍMICA)
00013
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CIENCIAS I (ÉNFASIS EN BIOLOGÍA)
00014
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GEOGRAFÍA
00015
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSENANZA DE EDUCACION SECUNDARIA HISTORIA
00016
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
00017
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TECNOLOGÍA
00028
PRIMERA Y TERCERA
MAESTRO Y ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA (PRIMARIA)
0028A
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
ARTES VISUALES (SECUNDARIA)
0028B
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
MÚSICA (SECUNDARIA)
0028C
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
DANZA (SECUNDARIA)
0028D
PRIMERA Y SEGUNDA
MAESTRO Y JEFE DE ENSEÑANZA DE EDUCACION ARTISTICA.
TEATRO (SECUNDARIA)
00030
SEGUNDA
DIRECTORA E INSPECTORA DE CENDI
DIRECTORA, INSPECTORA Y JEFA DE SECTOR DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECTORA, INSPECTORA Y JEFE DE ZONA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA
00035
SEGUNDA
DIRECTOR, INSPECTOR Y JEFE DE SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA, INTERNADOS Y MISIONES CULTURALES
00036
SEGUNDA
DIRECTOR, INSPECTOR Y JEFE DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA INDÍGENA
00041
SEGUNDA
SUBDIRECTOR, DIRECTOR E INSPECTOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
00057
SEGUNDA
MAESTRO-DIRECTOR, INSPECTOR Y JEFE DE SECTOR DE TELESECUNDARIA
00062
SEGUNDA
DIRECTOR(A) DE EDUCACIÓN ESPECIAL USAER, CENTRO DE ATENCION MULTIPLE (CAM) Y SUPERVISOR(A) DE EDUCACIÓN ESPECIAL (PRIMARIA Y SECUNDARIA)
00074
SEGUNDA
DIRECTOR (A) DE EDUCACIÓN ESPECIAL, CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM) Y SUPERVISOR (A) DE EDUCACIÓN ESPECIAL (PREESCOLAR Y CAPEP)
02001
PRIMERA
MAESTRO DE TELESECUNDARIA
02102
PRIMERA
PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA
02103
PRIMERA
PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA EN SECUNDARIA
06000
SEGUNDA
DIRECTOR FEDERAL E INSPECTOR NORMALISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
06802
TERCERA
ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN INICIAL, PREESCOLAR Y PREESCOLAR INDÍGENA
06804
TERCERA
ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN EDUCACION BÁSICA PARA ADULTOS
06805
TERCERA
ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO EN EDUCACIÓN PRIMARIA INDÍGENA
06806
TERCERA
ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
06807
TERCERA
ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO EN EDUCACIÓN FÍSICA
06808
TERCERA
ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO. ARTES SECUNDARIA
06809
TERCERA
ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO EN TELESECUNDARIA
6811A
PRIMERA Y TERCERA
PSICÓLOGO, ESPECIALISTA, ORIENTADOR Y ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL (PREESCOLAR Y CAPEP)
6811B
 PRIMERA Y TERCERA
PSICÓLOGO, ESPECIALISTA Y ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL (PRIMARIA Y SECUNDARIA)

En la siguiente opción ("COMPLETO"), podrá descargar un archivo comprimido (".zip"), que contiene los Lineamientos y temarios.
COMPLETO

Los archivos se encuentran en formato PDF, por lo que requiere de  Adobe Acrobat Reader para poder visualizarlos, sino cuenta con él, puede descargarlo gratuitamente haciendo click en la siguiente imagen.

EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD

CLIC EN CADA IMAGEN PARA DESCARGAR LOS LIBROS SOBRE SEXUALIDAD EN PREESCOLAR


Síndrome de Tourette

El síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico.

El trastorno lleva el nombre del médico Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 publicó un resumen de nueve casos de personas con reflejos involuntarios.
Por lo general, los síntomas de ST se manifiestan en el individuo antes de los 18 años de edad. El ST puede afectar a personas de cualquier grupo étnico, aunque los hombres lo sufren unas 3 o 4 veces más que las mujeres.

El curso natural de ST varía entre pacientes. A pesar de que los síntomas de ST oscilan entre leves hasta muy severos, en la mayoría de los casos son moderados.
Aunque se desconoce la causa fundamental del ST, la investigación actual sugiere que hay una anormalidad en los genes que afecta al metabolismo de transmisores cerebrales como la dopamina, la serotonina, y la noradrenalina. Los neurotransmisores son productos químicos en el cerebro que llevan las señales de una célula nerviosa a otra.

No todas las personas con ST tienen otros trastornos además de los tics. Sin embargo, muchas personas experimentan problemas adicionales como el trastorno obsesivo-compulsivo, en el cual la persona siente que algo tuviera que hacerse repetidamente; el trastorno de déficit de atención, en el cual la persona tiene dificultades en concentrarse y se distrae fácilmente; trastornos del desarrollo del aprendizaje, los cuales incluyen dificultades de lectura, escritura, aritmética, y problemas perceptuales; o trastornos del sueño, que incluyen despertarse frecuentemente o hablar dormido.

La amplia variedad de síntomas que pueden acompañar los tics puede causar más limitaciones que los tics mismos. Pacientes, familias y médicos necesitan determinar qué síntomas causan más limitaciones para poder elegir los medicamentos y terapias más apropiadas.


Tourette Syndrome

Hundreds of thousands of people in the United States suffer from the debilitating and often embarrassing tics caused by Tourette syndrome. Advances in research technology are now allowing researchers to look in ever more detail at a critical component of this disorder, the basal ganglia, an area of the brain that regulates patterns of behavior and movement. Their findings are uncovering new clues that may help predict which cases will become most severe and which will respond best to therapy, leading to effective treatments that don't rely on drugs.

uncontrolled tics are the classic symptom of Tourette syndrome, a developmental disorder that affects as many as one in every 100 people-boys three to four times more often than girls. In the United States, 200,000 people are affected severely by the disorder, with most patients also suffering from attention deficit hyperactivity disorder, obsessive-compulsive disorder, or depression.

VIDEO 1



VIDEO 2



VIDEO 3

Situaciones de Aprendizaje

Las maestras que enviaron las situaciones de aprendizaje el envío de los archivos se llevará a cabo el día 18 de mayo por la noche.
Les exhorto a que empiecen a ensayar descargando archivos de www.mediafire.com para que el día de recepción de las S.A. no se les complique la descarga.
Atte. Jordana Amarantha

viernes, 26 de abril de 2013

Acuerdo 685 y cambia evaluación en preescolar y primaria.


Publica SEP acuerdo 685 y cambia evaluación en preescolar y primaria.

La autoridad educativa se obliga a expedir el certificado de Primaria.

control escolarLa Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer diversas modificaciones a las normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Para ello, la SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo 685 debido a que se  detectaron algunas situaciones que de no corregirse, repercutirían negativamente en los educandos y por tanto, en el sistema educativo nacional.
Destaca  la obligación de la  autoridad educativa competente  de expedir el Certificado de Educación Primaria.
En preescolar una vez que el alumno concluya dicho nivel educativo, en la Cartilla de Educación Básica se deberá asentar la leyenda: “CONCLUYO SU EDUCACION PREESCOLAR”.   La evaluación del desempeño del alumno será exclusivamente cualitativa.
Y como había adelantado el Secretario de Educación Emilio Chuayffte Chemor, los alumnos de nivel primaria deberan recibir su certificado del nivel.   Este Certificado podrá expedirse en versión impresa o electrónica y deberá sujetarse a los estándares de contenido, diseño y seguridad que al efecto establezca la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal en las normas de control escolar aplicables.
Descarga el acuerdo número 685 por el que se modifica el diverso número 648 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.