miércoles, 3 de octubre de 2012

ACUERDO NACIONAL PARA LA SALUD ALIMENTARIA. ESTRATEGIA CONTRA EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria

Secretaría de Salud

La prevalencia de obesidad en México durante los últimos 20 años ha tenido un crecimiento inusitado. Actualmente, siete de cada 10 adultos y alrededor de tres de cada 10 escolares y adolescentes tienen un peso excesivo, que pone en riesgo su salud a lo largo de la vida.
La obesidad causada por un exceso en la ingestión de calorías, en comparación con las que se gastan genera un desbalance alimenticio y normalmente es acompañado de un estilo de vida bajo o carente de actividad física.


“70 por ciento de los adultos en México están excedidos de peso, así como cuatro millones y medio de niños entre los cinco y los 11 años.”
Al acuerdo nacional para la Salud alimentaría cómo el Código PABI tienen como objetivo revertir el sobrepeso y obesidad en niños de dos a cinco años; en la población entre los cinco y los 19 años y también en adultos, impulsar una mejor nutrición en los centros escolares del país y adoptar una vida sana y de realizar actividad física cotidiana.
Estas estrategias atienden uno de los retos de salud más relevantes de los últimos años, que afecta directamente a la salud de la población mexicana e indirectamente constituye un factor condicionante de la baja productividad laboral presente y futura, con un alto costo de atención médica para el Sector Salud y la sociedad.

 

Descarga

Archivo

Descarga

"Lineamientos para el expendio o distribución de alimentos o bebidas (Has click aquí para Ir al sitio)" WEB
Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria
PDF
Folleto de Difusión General sobre el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria
PDF
Bases técnicas: Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria
PDF
Acciones del Gobierno Federal: Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria
PDF

InformaciÓn adicional

Mensajero de la Salud: Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria (para Medios de Comunicación)
PDF

No hay comentarios.: