statistics

Más contenidos interesantes

¡Muchas gracias!

Buenas noches. Hoy he notado que mi ausencia en el blog ha sido constante. Este post lo dedico para todas aquellas personas inscritas en el blog de preescolar. Si he estado lejana, es por la situación de mi hijo de siete meses de edad que se le detectó al séptimo mes de embarazo hidronefrosis bilateral haciendo que me movilizara para que él naciera en el Distrito Federal buscando a uno de los mejores urólogos pediatras (eso espero). Así que estuve desde el mes de marzo de arriba para abajo con el nacimiento de mi primer hijo.

El 1 de abril acudí a consulta con 37 semanas de embarazo, para ver cuándo podía nacer mi hijo, si cesárea o parto. Cuál va a ser mi sorpresa que se me adelanta y ese mismo día me internan en urgencias toco a las diez de la mañana en el hospital Zaragoza del DF. Estuve en una cama esperando la cesárea "obligada" hasta las 19:45 horas que mi bebé nació. A mi bebé me lo dieron hasta el séptimo día de nacido, pues como ya traía su problemita de riñones debían hacerle estudios. Ahhh pero sí lo vi esos días y el día que nació lo vi tan hermoso con sus enormes ojos despiertos.

Desde entonces ha sido un mar de obligaciones maternas: ir a consultas, hacer análisis de sangre, de orina, alimentándolo con leche materna, bañándolo; mi mamá y mi esposo conmigo apoyándome constantemente. Así estuve lejos por dos meses y medio, lejos de Chiapas, mi estado natal. Viví en Tlatelolco ese tiempo; tenía internet gratis del GDF que otorga a los chilangos. En ese tiempo sólo podía entrar al blog y face por las noches (porque a mi bebé le enseñé a dormir toda la noche con  un intervalo a las 4:00 de la madrugada para tomar leche materna (aunque él exigía a libre demanda). Lo bueno de que él haya aprendido a dormir por toda la noche es que ahora duerme de 10:00 pm a 6:20 am con su intervalo de alimentación de leche (ahora de fórmula, porque se agotó la leche a los cuatro meses de nacido).

Pues bien, toda esta historia es para justificar mi lejanía del internet por largos lapsos, pero me he dispuesto a continuar y revivir el blog y el face de preescolar; mi bebé aún tiene su "asunto renal", pero será tratado en febrero en el DF nuevamente; para ver si le hacen o no la cirugía para destapar la obstrucción del flujo de orín.


He tomando las riendas de mi vida; sé que este blog es público y no personal, pero también me alejé estos meses pues me separé del papá de mi hijo; para bien o para mal sucedió. Dos años juntos, con un bebé planificado por un año, ir y venir con la ginecóloga para planificar a mi hermoso bebé y tener lo indispensable, adecuar el cuarto, decorarlo, colocar muebles, comprar ropa, pañales, biberones, chupones (jaja, nunca los usa, los escupió a los 10 días de nacido jajaja y jamás le volví a dar un chupón, tiene cinco y todos abandonados). En fin, separados desde hace cuatro meses. No es lo que piensan, simplemente ya no funcionó. No quiero novio por ahora, quiero disfrutar a mi hermoso hijo que cada día me sorprende con sus locuras y sus arrebatos de amor hacia mi persona. Ya me reconoce y me llora; a los cuatro meses de nacido ya decía "Mamá" en situaciones de dolor y tristeza (durante sus estudios) y también en momentos de felicidad al reír... su primer palabra fui yo y eso me ha hecho muy feliz.
Prometo estar más al pendiente de sus correos, por lo que he puesto al público un correo sólo del blog no.alucines@gmail.com para que se olviden de mi correo personal el de msn. Ahí pueden seguir enviando aportes, pero recuerden: "calma Coita" todo puede tardar, pues son cientos de correos que me llegan. Quiero agradecer a todos y todas; mi nombre es Jordana Amarantha y aquí seguiremos poniendo en alto la EDUCACIÓN PREESCOLAR.

Publicar un comentario

CONTENIDO TEMÁTICO

Abecedarios (7) Activación física (1) Actividades interesantes (29) Actividades motrices (1) Adivinanzas (2) AGENDA (2) Aportes (3) Artículos (5) Audios (2) Avisos (10) Ayuda (47) Blogs amigos (3) CALENDARIO (4) Canciones (20) Carrera magisterial (8) Celebraciones (1) CENTROS DE INTERÉS (1) Chat (2) Chistes (2) Cliparts (1) Comunicados (1) Conciertos (1) Concursos (2) Conferencias (3) Congresos (28) Contradocumental (1) convocatorias (15) Cuentos (7) CURSO BÁSICO (2) Cursos (12) Decorados de aula (7) Deportes (1) Día de muertos (1) Día del niño y la niña (1) Diagnóstico inicial (1) DIPLOMADOS (16) Diplomas (1) Discos de Música Gratis (41) Documentales (1) Documentos Oficiales (47) DONACIONES (1) DULCERO (2) Educación Especial (4) Educación Física (2) Emilia Ferreiro (1) EMPLEOS (1) ENAMS (4) enlace (1) Enlaces (80) Entrevistas (3) ESTRATEGIA NACIONAL (1) Evaluaciones (6) Eventos (40) Experiencias (2) Experimentos (3) EXTRAVIADOS (1) Facebook (4) Festividades (3) Fichero de actividades (12) Fieltro (2) Flashcards (5) Foamy (1) FORMATOS OFICIALES (1) Foro (2) Fotocopiable (10) Fotografías (22) Graduación (5) Habilidades de pensamiento (1) Himnos (1) Historia (9) Imágenes a color (31) Imágenes creativas (14) Imágenes para colorear (28) Imprimibles (41) Inglés (8) invitación (2) Juegos (17) JUEGOS DE COMPUTADORA (1) Juguete (2) Juguetes (2) lecturas recomendadas (3) Libros (49) Lotería (1) Manualidades (67) Matemáticas (8) Material didáctico (11) Misceláneo (24) Mp3 gratis (36) Navidad (1) Noticias (43) Numerales (1) NUTRICIÓN (1) Obras de teatro (2) Oficios (1) Opinion (1) Opinión (50) Paisajes (1) Pastorela (1) Patrocinadores (1) PDF (32) Pensamiento matemático (1) PEP 2004 (4) PEP 2011 (4) pep2011 (1) Periódico mural (1) Personajes históricos (5) Peticiones (1) Picasa (52) Planeaciones (7) Podcast (1) Poemas (9) PPT (2) Premios (2) Primaria (1) Programas PC (5) PRONAP (1) Publicidad (1) Radio en internet (3) Reciclaje (14) Recursos (6) RESULTADOS (1) Reunion (3) REUNIÓN (6) Revista Educación Preescolar (10) Revolución Mexicana (1) Rimas (3) Salud (2) Scribd (8) Secundaria (1) SEP (1) Situación de aprendizaje (37) SNTE (1) Talleres (2) Textos (30) Títeres (1) TONUCCI (1) Trabajo (1) TRÁMITES (1) Valores (1) VENTA (8) Ventas (1) Videoconferencias (5) Videos (162) Vocales (2) WORD (5) youtube (1) Zip (1)