jueves, 11 de agosto de 2011

VERSIÓN PRELIMINAR DEL PEP 2011

27 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMARANTA
YA HAY UNA VERSION POSTERIOR CON LOS ESTANDARES QUE SE TRABAJO EN LA CD DE MEXICO
CABE ACLARAR QUE NO FUE UN CAMBIO DE PROGRAMA SE HICIERON ALGUNOS AJUSTES PARA LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA (ESO VIENE EN EL CURSO BASICO) PERO EN ESCENCIA ES EL MISMO PROGRAMA
SALUDOS
CTEROBA@HOTMAIL

Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ dijo...

ES DEL 8 DE JUNIO, NO SÉ SI ES ESTE?

Anónimo dijo...

No compañera, el ultimo es del 18 de junio, estan trabajando a marchas forzadas, tiene que salir para agosto, el establecer los estandares esta complicando mucho, pero es sencilla la explicacion, te voy platicando como se avanza, de hecho hay una reunion en agosto, para dar a conocer la version aprobada
seguimos en comunicacion
cteroba@hotmail.com

Anónimo dijo...

No compañera, el ultimo es del 18 de junio, estan trabajando a marchas forzadas, tiene que salir para agosto, el establecer los estandares esta complicando mucho, pero es sencilla la explicacion, te voy platicando como se avanza, de hecho hay una reunion en agosto, para dar a conocer la version aprobada
seguimos en comunicacion
cteroba@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Amarantha:
No entiendo podrian explicarme por favor cambiara el PEP 2004? que tiene que ver el curso basico? gracias.

Janeth Solano dijo...

Hola amarantha yo tmb les pido que me expliquen porque no entiendo si van a cambiar el PEP o q onda???

Anónimo dijo...

Se trata de los ajustes que se tienen que hacer al PEP 2004 para ajustarse a la propuesta del nuevo modelo educativo que puedes encontrar en la pagina de educacion basica de forma preliminar, donde se proponen bloques de 3 años para evaluar partiendo de 3º de preescolar Rosy Aguilar de Saltillo

Anónimo dijo...

y donde conseguimos el del 18 de junio????, digo, acabo de bajar este y sería bueno poder compararlos... Judit Vega de Cancún, Q.Roo.

Anónimo dijo...

me gustaria que me enviaran los aportes preliminares del programa de preescolar, necisito ampliar conocimientos en la evalaucian `popr competencias, gracias.

Anónimo dijo...

pOR FIS ENVIAR EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EJEMPLOS, INSTRUMENTOS GRACIAS.

Anónimo dijo...

se va hacer un pequeño ajuste en el pep 2004, se van a quitar algunas competencias, ya que son repetitivas y como son bastante era imposible abordar todas durante el ciclo escolar, además los propósitos fundamentales quedaron solamente 8 y la forma de evaluación tambien va cambiar.
esperemos que nos den el nuevo pep 2011 antes del inicio del ciclo escolar, lo más seguro es que nos den toda la información cuando para el 12 de agosto cuando iniciemos los cursos.

Xanita dijo...

hola estuve leyendo el programa y no viene el apartado de evaluación creo que este es un apartado muy importante que está quedando al aire

Anónimo dijo...

hola me gusta mucho tu blog. nos comentaron en un curso que hay pocos cambios en el pep 2011. lo que yo note asi de rapidin es que el campo de desarrollo personal y social ahora aparece en 5°lugar.

Anónimo dijo...

hola, me acabo de enterar de las modificaciones del pep 2004, gracias a este blog, pero me gustaria y desearia de todo corazon que aunque se dilaten en hacerlo que lo hagan bien y no por entregarlo lo hagan al vapor y luego nos digan que siempre no sirvio o peor nos echen la culpa como siempre.

adryanela dijo...

HOLA AMARANTA T DEJO UNA SITUACION DIDACTICA KE A MIS PEKES LES A GUSTADO MUCHO

adryanela dijo...

PLAN DE ACTIVIDADES - MODALIDAD : proyecto
PARA EL ___2__ GRADO GRUPO __A__

Periodo de aplicación: DEL SEP AL18
TEMA ANIMALES DEL zoologico DURACION 1 MES
CAMPO FORMATIVO Y ASPECTO COMPETENCIA PROPÓSITO
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
MUNDO NATURAL


OBSERVA SERES VIVOS Y ELEMENTOS DE LA NATURALEZA Y QUE OCURREN FENOMENOS NATURALES ADQUIERAN ACTITUDES FAVORALBLES HACIA EL CUIDADO DE ANIMALES Y HACIA EL CUDIADO DEL MEDIO AMBIENTE
ACTIVIDADES: ESPACIOS ORGANIZACIÓN DEL GRUPO RECURSOS Y MATRIALES ASPECTOS A EVALUAR
-REALIZAR DIBUJOS DE DIVERSOS ANIMALES DEL BIOPARQUE
-ROMPECABEZAS
-RECONOCER COLORES MEDIANTE JUEGOS ORGANIZADOS
-ACTIVIDADES DE CONTEO
-VISITA AL BIOPARQUE 29 DE SEP
-IDENTIFICAR DIVERSOS ANIMALES´
-CONTAR EXPERIENCIAS
=HACER MASCARAS
¨-APRENDER COROS DE ESTOS ANIMALES


AULA
BIOPARQUE
PATIO


GRUPAL
INDIVIDUAL
MARCADORES
TRANSPORTE
GAFETES
REFRIGERIO
ROMPECABEZAS
COLORES BASICOS
CUENTOS
CD VARIOS
AUTONOMIA
PARTICIPACION
TRABAJO EN EQUIPO
CONTEO
HABILIDADES A DESARROLLAR OTROS CAMPOS A FAVORECER ACTIVIDADES PERMANENTES

COLOREADO
RECORTADO
PENSAM MATEMATICO



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DESARROLLO FISICO Y SALUD
PENSAM MATEMATICO
SENSIB Y EXPRE ARTISTICA ACTIV MUSICA
ACTIV DE RUTINA
ACTIV DE ED FISICA

adryanela dijo...

chin no pude pasarlo con el formato me podrian indicar como???

adryanela dijo...

mandame lo del pep 2011 plis

jessica dijo...

hola mi nombre es jessica y soy del edo de mexico, presente el portafolio del ceneval para la lic en preescolar pero no lo logre no se si se deba a que ellos se basaron al pep2011 y yo al pep 2004 me serviria mucho si algunos de ustedes me aydaran a conseguir el pep2011 ya que debo presentar mi nueno portafolio antes del 30 de septiembre o si ustedes conocen a alguien del ceneval que me pueda aconsejar que hacer estube a nada de conseguirlo..me podrian ayudar gracias.
buenas tardes

marion dijo...

son muy pokos kambios ke se le hacen al pep y pues no kreo ke este tengamos ke hcer kambios en la forma de trabajo por ke en si las kompetencias son las mismas solo algunas no se tomam en kuenta pero pues es kuestion de revisarlo muy detalladamente. :)

Mi proyecto de innovación UPN 098 dijo...

Hola podemos trabajar a la par, no crees. Espero les sirvan estos blogs:

http://unidad098upn.blogspot.com/
http://proyectoupn098.blogspot.com/
http://lgarciaeducacion.blogspot.com/

fallita contreras dijo...

porfavor como abro para leer el pep 2011 o enviemelo a mi correo porfis. r

ojita05_maestra@hotmail.com gracias

Norma Raquel dijo...

Hola, les comento que me llamó la atención que en la versión preliminar del PEP 2011, ya no se manaje el término Competencia sino aprendizajes esperados, como ven???

Anónimo dijo...

Si se maneja el termino dice así:

Competencias que constituyen los aprendizajes esperados en la educación preescolar.
En el Plan de estudios para la educación básica se establece que “los aprendizajes esperados son enunciados que definen lo que se espera que los alumnos aprendan en términos de saber, saber hacer y saber ser al finalizar el preescolar o cada uno de los bloques de estudio para primaria y secundaria; y son congruentes con las competencias señaladas en cada programa, por lo que incluyen conocimientos, habilidades, actitudes y valores básicos que el alumno debe aprender para acceder a conocimientos cada vez más complejos en un contexto de aprendizaje”.

En congruencia con estos planteamientos y con el enfoque de este programa, el conjunto de competencias que contiene en relación con los campos formativos, constituyen los aprendizajes esperados para la educación preescolar.

Anónimo dijo...

ME GUSTA EL PLANTEAMIENTO DEL NUEVO PROGRAMA, COINCIDO CON LA RESPONSABILIDAD QUE LAS EDUCADORAS REPRESENTAN PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES DE L@S NIÑ@S, SIN EMBARGO DEBO DECIR QUE HAY CIERTAS AUTORIDADES QUE SE AFERRAN A SU METODOS Y A LA CREENCIA DE QUE ELL@S TIENEN EL SABER Y PODER ABSOLUTO IMPONIENDO FORMAS ERRONEAS DE TRABAJO DE LAS QUE LO UNICO QUE CONSIGUEN ES ATENTAR EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN Y LAS CARACTERÍSTICAS QUE MUESTRA ESTE PROGRAMA Y LUEGO RESÓNSABILIZAN A LAS EDUCADORAS, QUE POR CIERTO SUELEN SER SUMIZAS Y OBEDIENTES

A. Camargo G. dijo...

Que tal , la consulta esta grande espero la lean por favor, necesito su orientación yo no soy educador, yo estoy próximo a ser a ser Ing. en Sistemas Computacionales, mi proyecto de titulación tiene relación con preescolar, para no hacer largo el cuento al investigar sobre nivel preescolar di con el PEP2004 como forma parte del marco teórico, ahora que estoy dando los toques finales a mi proyecto me entero que existe un PEP2011, mi pregunta es si esto es oficial, existe una versión final? ya esta implementado en todo el pais?, digo por que solo lo he encontrado en paginas y blogs no oficiales, solo basta escribir en google pep2011 y eso encontraran , el PEP2004 lo baje completo y el resumen de la pagina oficial pero el del 2011 no lo encuentro........se lo agradecería, y otro punto es que mi proyecto no se trata de dar computación en general en nivel preescolar ni desarrollar algún software educativo...yo tome otro rumbo que es el de demostrar que se pueden enseñar los fundamentos de programación en nivel preescolar, aprovechando ciertas herramientas como lenguajes de programación para niños pero que regularmente están enfocados para ser utilizados en primaria en 4° ,5° o 6° y yo lo vi hasta la carrera y por ahí me invente una metodología que me funciono la cual defenderé en mi tesis de ahí la importancia de saber cual PEP esta vigente.....................y la ultima pregunta es, en su experiencia les imparten computación a los niños de los 3 niveles en sus escuelas ya sea particular o federal, ..........por que tuve serios problemas de todo tipo en ese asunto, que algún día espero compartir, Gracias!

Anónimo dijo...

hola que tal lo que estoy investigando de donde se basaron para la elaboracion del pep 2004, por que existe un psicologo llamado Howard Gardner, que da a conocer la teoria de las inteligencias multiples y explica que todos los seres humanos desarrollamonos esas 7 inteligencias que el da a conocer por esta razon es mi deseo saber como es que se guiaron para su elaboracion.Gracias