sábado, 2 de julio de 2011

sITUACIÓN DIDÁCTICA DE SEGUNDO



Las actividades permanentes
En el proceso de planificación es importante prever ciertos momentos para realizar determinadas actividades de manera periódica (todos los días, dos o tres veces por semana, según el tipo de actividad y la intención de realizarla) con el fin de atender competencias que se consideran muy importantes según la situación del grupo y en función de los propósitos fundamentales.
Estas actividades deben estar relacionadas, especialmente, con las competencias de
comunicación y las cognitivas; así, por ejemplo, pueden realizarse diariamente actividades para favorecer la expresión oral (adivinanzas, trabalenguas, conferencias dictadas por los niños) y la lectura (de cuentos u otro tipo de textos que gusten a los niños); igualmente convendrá realizar periódicamente experimentos con distintos materiales, y el registro de información a partir de los mismos o de la actividad libre en áreas de trabajo. El tipo de actividades puede variar mes con mes, pero siempre tendrán como finalidad favorecer las competencias de los pequeños.


CREO QUE EL SALUDO Y LAS QUE MANEJA LA COMPAÑERA SERIA COMO DE RUTINA O YA ME CONFUNDI

LA FELICIDAD NO SE BUSCA YA ESTA DENTRO DE TI SOLO DECIDE MANIFESTARLA SIEMPRE YA SEA CON UNA SONRISA O UN BESO

CELINA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esas no son actividades permanentes hay ke chekar el PEP04 para ke sepan kuales.

Anónimo dijo...

hola las actividades que estan manejando como permanentes, no lo son. les recomiendo checar el pep 04 por que podemos confundirnos

Anónimo dijo...

de acuerdisimo con ustedes¡¡¡ saludos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

las competencias no son secundarias son transversales hay que remitirnos al PEO 2004

Angie dijo...

Hola soy Angie me encanta esta pagina aprendo mucho en ella, tengo una duda no registran el propósito en sus planeaciones? y los criterios a evaluar?, podrian enviar una planeacion diagnostica para iniciar el curso escolar?

online pharmacy dijo...

Me encantan tus conocimientos acerca de educación escolar, en serio eres toda una experta!