Pre-inscripción al Concurso.

Todo aspirante deberá pre-registrarse exclusivamente vía Internet en www.concursonacionalalianza.org, a partir de la fecha de publicación de esta Convocatoria y hasta el domingo 3 de julio de 2011.
El Sistema Nacional de Registro e Información solicitará la CURP y, en su caso, facilitará una liga para consultarla o tramitarla. Este dato será la clave de su registro.
El aspirante deberá registrarse en el sistema educativo (federalizado o estatal) al que pertenece, en un sólo nivel y modalidad educativa y aceptar, en todos sus términos, las bases del Concurso 2011-2012.
Ahora bien, en la Convocatoria Nacional 2010-2011, estableció en su base sexta, inciso e), que los docentes sin plaza asignada a la publicación de dicha Convocatoria, tendrían la opción de conservar su puntaje obtenido en el Concurso 2009-2010, siempre y cuando se tratara del mismo sistema educativo, modalidad de Convocatoria y tipo de examen; o bien optar por presentar el Examen Nacional 2010-2011, en cuyo caso, sería respetado su mayor puntaje.
La CURP constituye la clave para ingresar y realizar consultas en www.concursonacionalalianza.org
El aspirante registrado podrá obtener gratuitamente la guía del sustentante a través de www.concursonacionalalianza.org o en la sede de registro.
El Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes se aplicará de manera simultánea en todo el país el domingo 17 de julio de 2011, a las 11:00 horas, tiempo del centro. Después de esta hora, no se permitirá el acceso de sustentantes a la sede de aplicación. El aspirante deberá presentarse con la ficha de examen y una identificación oficial con fotografía, una hora antes.
El tiempo máximo que se otorgará al sustentante para resolver el Examen Nacional es de tres horas; los sustentantes con ceguera o limitación muy seria de la función visual tendrán una hora adicional.
Las sedes de aplicación por entidad federativa deberán consultarse en : www.concursonacionalalianza.org
0