¿Cuál es tu opinión de Carrera Magisterial?

Hola a todos y todas:
Qué activa y desvelada! Bien, por difundir el acuerdo (reforma de la carrera magisterial)... Y de ahí se derivan tantas cosas. En seundaria y primaria se universaliza ENLACE (ya lo está) y los exámenes para maestros/as (las horribles pruebas de preparacipin profesonal o los ENAMS, ahora son casi lo mismo). Pero el acuerdo significa eno salemnetre valuar el aprendizaje ern cada grado/gurpo sino a partir de los resultados otorgar puntos. El sentido común y las experiencias internacionales indican que eso es pésimo. ¿Cómo evaluarán en preescolar a los peuqeños que concuyen primero o segundo? ¿Con exámenes tipo ENLACE? ¿Y a los de tercero? Un gran sinsentido, y no solamente para preescolar!

Querida:
Aademás de difundir la información te pido que promuevas el debate.
¿Saben las compañeras de esta cosa? ¿Qué opinan? ¿Predomina el "a ver qué pasa"? ¿Hay personas dispuestas a expresar su opinión profesional, analizar y luchar porque este tipo de tonterías no ocurran? La reforma de preescolar, según veo, está en peligro serio!!
No es que las cosas en la educación pública estén bien como están. Pero las medidas anunciadas por Elba Esther y Calderón, ejecutada (autoritariamente y con gran ignorancia y soberbia) por el famoso yerno (Fernando González, subse de báica naconal) es terriblemente dañina.
¿Qué opinan?
Saludos
RR
15

Revista Educación Preescolar