jueves, 27 de marzo de 2014

El placer de aprender, la alegría de enseñar

Hola: Envío en archivo adjunto el libro El placer de aprender, la alegría de enseñar, editado por la coordinación nacional del proceso de reforma de la educación preescolar iniciado en 2004.
* Contiene relatos de experiencias de trabajo en Jardines de niños de nuestro país y profundas reflexiones sobre el papel de maestras (os) en el aula para seleccionar, diseñar, cambiar sobre la marcha cuando sea necesario... para que la tarea de aprender en la escuelas sea placentera y productiva.
* Muestra las grandes capacidades de niñas y niños pequeños para pensar, expresarse, investigar, elaborar hipótesis, registrar, etcétera... y cómo es posible fomentar estas auténticas competencias intelectuales... La clave es diseñar y ofrecerles oportunidades para que despliguen y movilicen sus capacidades.
* Incluye situaciones didácticas en varios campos formativos, dignas de replicar con las adaptaciones que cada educador(a) considere necesarias... indica también las dificultades que pueden enfrentarse en el trabajo concreto.
* Nada inventado: la consistencia de los relatos, el reconocimiento de dificultades y, sobre todo, las muestras de trabajo de los pequeños se ganan la confianza del lector.
* Confirma la factibilidad del cambio pedagógico en nuestras aulas, pese a todas las dificultades que pone el sistema o el contexto, cuando hay profesoras(es) comprometidas (es) con el saber y con la infancia.
* Nos señala caminos para lograr una educación preescolar a la altura de las necesidades y grandes potencialidades de aprendizaje de los más pequeños.
Ojalá que muchas maestras más (como Mary, Lupita y Hermila) o educadores (como Sergio) se animen a escribir, a documentar su experiencia y sus reflexiones. También para eso el libro es un buen ejemplo. ¡Felicidades autoras y autor... también a quienes apoyaron su escritura e hicieron posible su publicación!

Todo un regalo que vale la pena disfrutar, difundir, estudiar, imitar, etcétera...

Rodolfo Ramírez Raymundo.
Director de la revista Cero en Conducta (México)

DESCARGAR DANDO CLIC EN LA IMAGEN

17 comentarios:

Patricia dijo...

muchas gracias por esta publicacion, por poco y gasto en copias jaja

Isabel Yee dijo...

Es un estupendo libro, presenta muchas posibilidades para el autoestudio y la formación profesional del personal de nuestro nivel, muchas gracias a l@s autor@s y a la coordinación nacional de la reforma preescolar que nos sigue apoyando con materiales tan ricos como esta obra.

vicky campos dijo...

gracias por compartir este excelente material.....nos sera de gran utilidad.
vicky campos.

ivonera dijo...

hola de verdad mil gracias por los materiales ke publican aki, ya ke son un gran apoyo para la practica docente, saludos.

marlene dijo...

hola gracias por la publicacion me es mas util asi que sacando copias ya que a nosotros no nos dan esos materiales en nuestra supervision, solo nos dijeron que habia que sacarle copias al libro que nos prestan y ya que ustedes lo publican a aprovecharlo muchas gracias.

Mariela Parma dijo...

Muy bueno!!! gracias por compartirlo!!!
cariñossssssssssss

Silvina dijo...

Saludos desde España! agradecerte esta publicación porque la he estado hojeando y tiene experiencias muy interesantes. Me permite una vez más comprobar algunas coincidencias en la forma de enseñar contenidos a nuestros niños. He trabajado en Argentina 13 años de "maestra jardinera" y ahora lo hago aquí en España. Estás invitada a visitar mi blog http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/ y una vez más te felicito por tu blog.
Beset
Silvina

kumi dijo...

Gracias por hacer un bu7en uso de la tecnologìa ya poyar a todos en beneficio de nuestros niños

Anónimo dijo...

hola! saludos en verdad este libro es exlecente, ya que nos ayuda mucho en nuestra practica docente, por cierto esta comtemplado para el concejo tecnico pedagico de analizar entre otros
Desde coxcatlan san luis potosi 2012

Magaby Rivadeneira dijo...

hola chicos lo he querido descargar pero me es imposible me imagino que ya no esta disponible :( si fueran tan amables de hacerlo llegar a mi correo gabita.1985@hotmail.com les agradecería mucho :)

Anónimo dijo...

Dale clic en Download now

KLARA gonzalez dijo...

Gracias por el libro, acabo de descargarlo y estoy ansiosa de leerlo. Me encantan todas sus publicaciones.

Claudia Ivonne Hernandez Luis dijo...

Gracias por la información. Y si no es mucho pedir, podría publicar los otros otros libros? El complemento. Están muy interesantes . Gracias

Laura Rodríguez dijo...

Hola Jordana!
Espero me recuerdes, hace tiempo teníamos contacto por nuestros blogs, y hoy he buscado el tuyo de nuevo porque tengo un niño de 3 años y le estoy buscando material para ayudarlo con su vocabulario. Por supuesto que me acordé de tu blog y tus recursos tan útiles. Me daré una vuelta por aquí para ver que le puedo mostrar a mi niño :)

Muchas gracias por continuar tu trabajo tan importante.

dulyi dijo...

hola no puedo descargar el libro me aparece un anuncio de tecmilenio como le hago?

rosita dijo...

Hola muchisimas gracias por tan maravilloso producto, es un material enriquecedor que nos permite fortalecer y estimular mejor los aprendizajes en los estudiantes.
Soy fiel seguidora de tu blog.
felicitaciones.

Paola dijo...

Hermoso Material!!! gracias por compartir....