martes, 8 de febrero de 2011

Imágenes de siembras en huacales (rejas de frutas)

YOLA AMAYA NOS MANDA SUS FOTOGRAFÍAS DIDÁCTICAS

Hola Amy!!!!
Te comparto unas fotos de una situación didáctica que estoy llevando a cabo en mi Jardín.
Estamos sembrando en huacales diversos tipos de semillas: comestibles y de ornato.
Utilicé huacales de madera, dándoles otra utilidad, los decoré y coloqué una bolsa de plástico dentro, una base de tezontle y sobre ella tierra para macetas, para finalmente sembrar.
Más adelante te mandaré mi plan mensual, por lo pronto te envio las fotos.
Gracias y un saludo: Maestra Yola.


"Aún existe bondad en el mundo y vale la pena luchar por ella"
J.R.R.T.



En un letrero de hecho con fomy escribí los nombres de lo sintegrantes de cada equipo.


Huacal de madera decorado con figuras alusivas.


Dentro del huacal una bolsa de plástico grueso


Se pone una primera capa de tezontle (piedra prorosa).


Sobre el tezontle tierra.


Y al final se siembran las semillas.


Llevan un letrero inidicando qué se sembró y otro con los nombres de los integrantes del equipo.


Sembraros rábanos, zanahorias, lechuga, y algunas flores.


OLos huacales los coloqué dentro del aula junto a las ventanas en donde recibirán sol.


Otra vista de los huacales.




















16 comentarios:

Andrea dijo...

QUE BELLEZA ESTA MUY LINDO TODO

Anónimo dijo...

amiga la felicito ese es un trabajo bellisimo.

Anónimo dijo...

excelente trabajo, muy llamativo,creativo y ademas usar materiales al alcance de todos. felicitaciones.

Anónimo dijo...

hola que bonito trabajo en mi salon no tengo los materiales que tienes ni el espacio tengo solo una ventana y muy arriba

muchas muchas felicidaez en verdad que bonito trabajo

Anónimo dijo...

pues yo lo hice pero hice un pequeño espacio en el Jardín e hice cosas muy parecidas, bonitA actividad te felicito

Anónimo dijo...

me gusto todo tu salon tu trabajo esta muy lindo todo felicidades se nota que te gusta tu trabajo

Jessica López dijo...

una pregunta, quiero implementar esta actividad, pero si estan creciendo las semillas???

La seño Vanespecial dijo...

por dios, Jordana, que cosa más linda, me ha ENCANTADO!!! ENHORABUENA, PORQUE TE QUEDÓ RELINDO.
UN BESO. Y FELIZ FINDE!!!

Anónimo dijo...

hola soy de cd bolivar, venezuela me encanto todo muy bonita decoracion y el aula me gusto mucho felicitaciones...

darp_66 dijo...

hola que tal te felicito tienes un salon bien adaptado y con mucho materiallllll disculpa en donde se encuentra tu jardin asi como que estrategia usaste para adquirir material y mobiliario saludos...

bered dijo...

hola my buena idea pero me gustaria saber si puedes enviar a subir tu situacion didactica te agradesco

Anónimo dijo...

que bonito y si salieron las plantas felicidades

Anónimo dijo...

¡ ME ENCANTO TU SALON!! felicidades y mis respetos para una educadora como tu. Durante 16 años estuve en dirección y ahora volví a grupo,se me ha hecho dificil organizar mi aula, planear, evaluar, bueno, para ser sincera todoooo. siempre busco ideas en tu blog y me has ayudado mucho. Gracias y felicidades nuevamente por el trabajo que haces y por compartirlo.

Anónimo dijo...

muy padre la actividad feicidades, desde Coahuila, profe. Rosaura de la Rosa

Anónimo dijo...

esta muy lindo todo FELICITACIONES POR TANTA CREATIVIDAD

Margalida Puentes Peña. dijo...

¡Hola te felicito por esta idea tan hermosa estoy haciendo un proyecto para la universidad y esta idea está genial para adapatarla a otras temáticas.