"De panzazo" video realizado por loret de mola y rulfo



MI OPINIÓN:

Este videíto y pseudo película documental es sólo para justificar que el gobierno no es culpable de lo deprorable que es la educación en México. Los recursos financieros se van para otros lados Y EN LA EDUCACIÓN SÓLO SE INVIERTE PARA INFRAESTRUCTURA; AL GOBIERNO NO LE CONVIENE GENERAR PERSONAS CRÍTICAS, LIBREPENSANTES E INTERESADOS EN LA POLÍTICA. Para el gobierno es necesario crear gente lineal y acrítica para que acepte todo lo que está ocurriendo en el país.

Además este documental sólo está abarcando un área de´México,invito a Loret de Mola y Rulfo que vengan a Chiapas y vean si es o no culpa (en parte) del gobierno o no, miles de maestros y maestras sí nos esforzamos por mejorar la educación, no pegamos, no castigamos, y formamos alumnos críticos...

¿Ustedes qué opinan?

15 Comments In ""De panzazo" video realizado por loret de mola y rulfo"

avatar

es muy facil simpre buscar un culpable sin embargo, la calidad de la educacion esta en cada maestro que en verdad le gusta su profesion no importa cuanto tengas de presupuesto lo que importa es que te dejen trabajar, prepararte y en los alumnos y padres de familia tambien alla un compromiso. si los maestros dejan de estar mas al pendiente de un dominio de una escuela, estar criticando a los compañeros, etc. no lograran nada. sabemos que en esto estamos solos las autoridades estan luchando por denigrar mas al sistema educativo y las televisoras en apoyarlos. es tiempo de luchar pero dentro de tu aula, ser la maestra que queremos para nuestros hijos. y que los niños y padres de familia valoren y le den un sentido a la educacion.
y si se puede. hay que prepararse maestros.

Balas Hapus
avatar

estoy de acuerdo que me hagan los examenes que kieran , no les tengo miedo, pero que el gobierno me ponga las condiciones necesarias para trabajar, la infraestructura, mateial didactico,computadoras para un mejor desempeño. y la verdad al gobierno no le importa que los mexicanos se preparen,los hombres preparados son hombres libres y le causarian dolores de cabeza. y te invito loret a que hagas un recorrido por mi escuela y veas las condiciones en las cuales trabajo. en lo personal pongo mi mejor esfuerzo con lo que tengo y no nos comparen con otros paises en donde en realidad si se le invierte a la educacion y en donde las condiciones son diferentes

Balas Hapus
avatar

Todos buscan excusas para no sentirse culpables. Si nos centramos en nuestro trabajo y lo intentamos hacer dignamente aunque los otros no cumplan con su parte, iremos por buen camino. Un maestro no tendría que buscar culpables fuera de él, hay gente que trabaja en unas condiciones infrahumanas, sin material, sin un espacio físico decente, sin...y educa pués esto es vocación- Si no lo hace es porque él tambien forma parte de un sistema mediocre al que contribulle.

Balas Hapus
avatar

BUENO ....
SI ES CIERTO QUE EL GOBIERNO DEBE DE TRABAJAR JUNTO CON LA EDUCAION Y LOS MAESTROS YA que ellos nos deben dotar de materiales necesarios para llevar a cabo una educacion mas activa y creativa. pero tanbien es muy cierto que el maestro es el que debe liderar su que hacer como docente,el debe no solo ingeniar su metodologia sino tanbien inculcar el deseo y ganas de los estudiantes a adquirir y mejorar sus conocimientos no importa que sea solo con un cuaderno y un lapiz, ni mucho menos si se trabaja en el suelo o en un parque es hay cuando el docente debe de actuar como tal colocar el amor , el corazon a su profesion y hacia la labor que como tal desempeña. a mi parecer si a mi me gusta algo y amo lo que realizo no me importa donde o como lo realice lo hago porq me gusta y porq es realmente lo que me llena como ser, en el video pude observar que no may mucha colaboracion por parte del maestro ya que se debe mejorar su actitud como tal y amar mas su labor.
en COLOMBIA pues el gobierno brinda muchas oportunidades de estudiar a los jovenes pero igual a los maestros aveces nos toca trabajar con las uñas, y asi se realiza, estamos trabajando en ello y dedicando nuestro empeño y amor a lo que se hace como tal con esto no quiere decir que todos seamos iguales siempre hay personas que lo hacen y otras que no, pero yo como persona puedo estar segura que doy todo lo que soy y lo que tengo por que amo lo que soy y lo que hago y sobre todo amo a mis hijos ( ALUMNOS)
E INCULCO Y MOTIVO SU DESEO DE ADQUIRIR Y SER MAS CADA DIA.

Balas Hapus
avatar

es muy triste ver todo esto y segun la maestra gordillo quiere hacer algo por la educacion... si como no todo lo que da el gobierno ella se lo embolsa ... primero que empieze ella en saber hablar bien y en mejorar los sueldos de los maestros sindicalizados por eso el maestro se queja por que es el peor pagado siendo que el es el formador de saberes en los niños y jovenes pero bueno sigamos soñamdo en quer la educacion va a cambiar...

Balas Hapus
avatar

EL GOBIERNO PIENSA QUE CON ENVIAR UNA MISERA BOLSITA DE MATERIAL DIDACTICO PARA CADA EDUCANDO,CON ESO DEJAMOS QUE EL MAESTRO SE LAS INGENIE PARA ENSEÑAR A SUS ALUMNOS,SE OLVIDA QUE MUCHOS NIÑOS LLEGAN SIN TENER UN PESO PARA DESAYUNAR , SIN TENER UNA CASA DIGNA,ROPA,CALZADO Y ADEMAS LLEGAR A UNA ESCUELA CON MUCHAS CARENCIAS DE LUZ ,AGUA ,MOVILIARIO,EN OCASIONES SIN AULAS,COMO ES EL CASO DE LA ESCUELA DONDE LABORO NOS FALTAN 2 AULAS Y ENTRE OTRAS COSAS Y ASI HACEMOS LO POSIBLE POR ATENDER A MUCHOS PEQUEÑOS,APARTE DE INGENIAR COMO MANTENER TU ESCUELA EN BUENAS CONDICIONES PARA QUE NO SE CAIGA,EL GOBIERNO NO SE PREOCUPA DE ESO,SON MUCHAS LAS CARENCIAS DE NUESTRAS ESCUELAS ,DE LOS MAESTROS QUE SI TRABAJAMOS DURO PARA GANARNOS LOS CENTAVOS QUE SE NOS PAGAN DE LOS MISMOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS,Y QUE MUCHA GENTE TAMBIEN PAGA,QUE FACIL ES CRITICAR AL MAESTRO QUE SALE A LAS CALLES A PROTESTAR EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS DEL GOBIERNO,DIPUTADOS Y COMPAÑIA,(LA SEUDOMAESTRA) ELBA ESTHER ELLOS AGUSTO CON SUS BOLSAS LLENAS,POR LOS ALTOS SUELDOS QUE ELLOS RECIBEN,SOLO POR LEVANTAR LAS MANOS EN ACUERDO DE FORMAR Y CAMBIAR REFORMAS CUANTO TRABAJO NO?MUCHAS COSAS ESTAN MAL,LO SABEMOS ,PERO NO HACEMOS NADA POR CAMBIARLO VERDAD_?CARLOS LORET.

Balas Hapus
avatar

miren yo leo muchísimas quejas sobre el salario y el gobierno, Yo gano mensualmente $2100, trabajo en una comunidad donde hay muy pocos recursos, laboro en un aula de 8 mts. x 9 mts. dividida por una pared de tabla-roca para poder tener separados a los grupos de 2° y 3° somos solo 2 maestras en este jardín, el espacio en el que trabajamos lo construyeron los padres de familia con sus propios recursos, cuando yo llegue a esta comunidad hace 5 años prestaba el servicio en en lugar que los padres de familia rentaban era super chiquitito y tenia solo 15 alumnos todos ellos rechazados por el jardín de niños publico (el cual si cuenta con instalaciones y suficiente personal) que se encontraba en la colonia de al lado, por que según ellas ya no tenían espacio para ellos, en realidad la mayoría eran de esos niños que les suelen llamar "niños problema" ya que si aceptaban a otros niños.

No contamos con apoyos del Ayuntamiento o gobierno alguno hace 2 años comenzamos a dar clases en nuestro jardín, no contamos con muchos materiales ni mucho menos con instalaciones aptas, pero atendemos a mas de 60 niños, y siguen aumentando, CREO FIELMENTE QUE LA CALIDAD DE TU SERVIO NO LA DEBES DE MEDIR POR LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS QUE REVISES, SER maestro se es por VOCACIÓN yo de verdad AMO mi trabajo y no voy por la vida diciendo que no mis $2100 son una miseria y que merezco ganar mas, me enfoco en que mis enanos crezcan con valores, con conocimiento, para que el día de Mañana tengamos un México mejor, y no existan personas como la Sra. Elba Esther, que no tiene el derecho de ser llamada MAESTRA,que desde atras de un escritorio esta clavandoce el dinero de todas y todos aquellos que como yo, damos todo por nuestros enanos.

UNA OVACIÓN DE PIE A TOD@S L@S MAESTR@S QUE HACEN SU LABOR CON AMOR.

YO Y SOLO YO, MAESTRA, SOY RESPONSABLE DE LA CALIDAD DE LO QUE LES ENSEÑO A MIS ALUMNOS. SER MAESTROS ES UN LABOR DE TIEMPO COMPLETO, POR QUE TAMBIÉN HAY QUE EDUCAR A LOS PAPAS.

MI RESPETO PARA TODOS LOS MAESTROS TRABAJADORES.

Balas Hapus
avatar

GOBIERNO,PROFESORES Y PADRES SOMOS
RESPONSABLES DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES.
EL GOBIERNO ES VERDAD NO CUMPLE CON LO QUE LE CORRESPONDE,TAMBIÉN ES CIERTO ALGUNOS PROFESORES TENDRÍAN QUE REVISAR SUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES.
LOS PADRES OCUPARSE DE SUS HIJOS
PUES ALGUNOS PIENSAN QUE MANDARLOS A LA ESCUELA YA ES TODO.
CADA UNO HAGAMOS LO QUE NOS CORRESPONDE, NO CULPEMOS AL OTRO!!

Balas Hapus
avatar

Es muy bonito criticar y juzgar, pero en realidad el gobierno no ayuda, como trabajar con un pequeño que no ha desayunado? con un salón diseñado para 20 niños y tienes 35, 40 o hasta 45, donde el maestro hace de docente, director, niñera, intendente, gestor, entre muchas cosas, podemos tener la vocación pero a veces aunque queramos no se puede. Y pueden hacer las evaluaciones que quieran, los maestros realmente preparados no tenemos miedo. Esto es el principio del jueguito del gobierno para privatizar la educacion y Loret de Mola es su titere como siempre.

Balas Hapus
avatar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

Hola, buen dia a tod@s, en mi opinion, creo que cada quien es responsable de sus actos, como maestros, que hacemos en las aulas?, eso es lo importante, que es lo que realmente quieres para tus alumnos y las personas que te rodean, basta de culpar, que triste decir NO SE PUEDE y justificar y culpar, los invito a trabajar desde su trinchera, mejoremos nuestra vida preparandonos, estudiando, investigando y ayudando a todas aquellas personas que AUN confian que el maestro es quien guiara sus pasos hacia un mejor futuro, no los defraudemos, Gracias, aun sueño que vendran tiempos mejores y estoy trabajando en ello y tu?

Balas Hapus
avatar

CREO QUE TODOS TIENEN MUCHO DE RAZON EN LO QUE HAN OPINADO, EL GOBIERNO NO DA LO SUFICIENTE, LOS MAESTROS HAY DE DOS TIPOS LOS DE VOCACION Y LOS QUE SOLO QUEMAN EL TIEMPO...PERO CREO QUE ES MUY CIERTO QUE LORET DE MOLA ESTA TRABAJANDO PARA LO QUE ES EL INICIO DE LA PRIVATIZACION CRITICANDO DURAMENTE A LAS ESCUELAS Y DOCENTES, ASI MISMO SERIA IMPORTANTE RECORDAR QUE LA EDUCACION ES LA QUE SE LE DA AL NIÑO EN CASA, Y EN LA ESCUELA SE COMPLEMENTA, Y SE AMPLIA CON CONOCIMIENTO, VALORES, ETC... LOS MAESTROS PODEMOS DAR UN 100%, PERO EN CASA MUCHAS VECES ECHAN A LA BASURA LOS LOGROS DE LOS MAESTROS, EXISTE VIOLENCIA, DESAPEGO, PROGRAMAS DE TV PATETICOS, ETC... EL PROBLEMA DE LA MALA EDUCACION EN NUESTRO PAIS TIENE MUCHO MAS FONDO, PERO EL GOBIERNO JAMAS RECONOCERA QUE ÉL MISMO PONE LAS TRABAS A LOS INTELECTUALES,PERIODISTAS CRITICOS, DOCENTES EFICIENTES, ETC.... SE SIENTE REY EN UN MUNDO DE IGNORANTES...

Balas Hapus
avatar

BUENO... hablar sobre religión, educación y política es enfrascarnos en un lugar sin dialogo real. La única forma de hacer algo es haciendo no diciendo... en pocas palabras todos somos papas y educadores; POR LO TANTO; HAGAMOS LO QUE NOS CORRESPONDE A CADA QUIEN

Balas Hapus
avatar

Hola, considero que es facil criticar la labor de los maestros, pero realmente hay que ver todos los factores que intervienen para que exista una educación de calidad. Por qué compararnos con paises de primer mundo? esos paises realmente se preocupan por la educación, no como los gobernantes de México que no le dan la importancia necesaria, ni mucho menos los recursos necesarios para poder brindar una mejor educación en los alumnos; es necesario iniciar poco a poco para ver un cambio en donde el gobierno, maestros, padres seamos los soportes para poder lograr lo que realmente es bueno para los educandos. Gobernantes abran los ojos, como quieren que los maestros seamos los únicos preocupados por la educación, en dónde esta el papel que ustedes desempeñan, padres pidan una mejor educación a sus hijos, no solo a los maestros, tambíen a los que estan arriba, maestros hay que poner todo de nuestra parte, para que nuestros alumnos sean unos grandes ciudadanos que no permitan esta bola de porqueria.
No olvidemos, hay que ver para todos lados y no sólo estamos involucrados los maestros en la mala educación en méxico.

Balas Hapus
avatar

Hola estoy de acuerdo con muchas de ustedes y creo que la culpa no es solo de los maestros o del gobierno, creo que el verdadero problema es que nos gusta ver únicamente por nuestro bienestar, para muchos docentes su única preocupación es cobrar la quincena (con todo respeto a quienes son entregados a su profesión), el gobierno miente al decir que quiere educación de calidad a ellos no les conviene un pueblo preparado, los padres de familia se desentienden de su responsabilidad como uno de los contextos educativos, pero además quiero involucrar a los medios de comunicación en la formación de los individuos. Por qué no hacen un video en el que muestren como la televisión absorbe la atención de los niños con programas poco educativos y con telenovelas llenas de traiciones, odios y villanos donde los buenos tienen que sufrir mucho y la venganza nunca puede faltar. Les propongo un ejercicio ágamos un cuestionario de un capítulo de alguna telenovela y observen lo que sucede, todos saben lo que pasó, los nombres de los personajes etc. Vieron la telenovela seguramente en familia pero no hicieron las tareas ni comentaron lo que vieron en la escuela. El problema de la educación a mi punto de vista no se resuelve con millones de pesos, ni con alianzas que más bien son tranzas, ni con exámenes donde solo pasa el que se aprende los programas de memoria y no los aplica en la realidad creo que el problema es de actitud y esa es la más difícil de cambiar. Loret de Mola debería observar su propia casa TELEVISA y cómo se beneficia librándose de impuestos en nombre de la educación con el redondeo.

Balas Hapus

CONTENIDO TEMÁTICO

Abecedarios (7) Activación física (1) Actividades interesantes (29) Actividades motrices (1) Adivinanzas (2) AGENDA (2) Aportes (3) Artículos (4) Audios (2) Avisos (10) Ayuda (47) Blogs amigos (3) CALENDARIO (4) Canciones (20) Carrera magisterial (8) Celebraciones (1) CENTROS DE INTERÉS (1) Chat (2) Chistes (2) Cliparts (1) Comunicados (1) Conciertos (1) Concursos (2) Conferencias (3) Congresos (28) Contradocumental (1) convocatorias (15) Cuentos (7) CURSO BÁSICO (2) Cursos (12) Decorados de aula (7) Deportes (1) Día de muertos (1) Día del niño y la niña (1) Diagnóstico inicial (1) DIPLOMADOS (16) Diplomas (1) Discos de Música Gratis (41) Documentales (1) Documentos Oficiales (47) DONACIONES (1) DULCERO (2) Educación Especial (4) Educación Física (2) Emilia Ferreiro (1) EMPLEOS (1) ENAMS (4) enlace (1) Enlaces (80) Entrevistas (3) ESTRATEGIA NACIONAL (1) Evaluaciones (6) Eventos (40) Experiencias (2) Experimentos (3) EXTRAVIADOS (1) Facebook (4) Festividades (3) Fichero de actividades (12) Fieltro (2) Flashcards (5) Foamy (1) FORMATOS OFICIALES (1) Foro (2) Fotocopiable (10) Fotografías (22) Graduación (5) Habilidades de pensamiento (1) Himnos (1) Historia (9) Imágenes a color (31) Imágenes creativas (14) Imágenes para colorear (28) Imprimibles (41) Inglés (8) invitación (2) Juegos (17) JUEGOS DE COMPUTADORA (1) Juguete (2) Juguetes (2) lecturas recomendadas (3) Libros (49) Lotería (1) Manualidades (67) Matemáticas (8) Material didáctico (11) Misceláneo (24) Mp3 gratis (35) Navidad (1) Noticias (43) Numerales (1) NUTRICIÓN (1) Obras de teatro (2) Oficios (1) Opinion (1) Opinión (51) Paisajes (1) Pastorela (1) Patrocinadores (1) PDF (32) Pensamiento matemático (1) PEP 2004 (4) PEP 2011 (4) pep2011 (1) Periódico mural (1) Personajes históricos (5) Peticiones (1) Picasa (52) Planeaciones (7) Podcast (1) Poemas (9) PPT (2) Premios (2) Primaria (1) Programas PC (5) PRONAP (1) Publicidad (1) Radio en internet (3) Reciclaje (14) Recursos (6) RESULTADOS (1) Reunion (3) REUNIÓN (6) Revista Educación Preescolar (10) Revolución Mexicana (1) Rimas (3) Salud (2) Scribd (8) Secundaria (1) SEP (1) Situación de aprendizaje (37) SNTE (1) Talleres (2) Textos (30) Títeres (1) TONUCCI (1) Trabajo (1) TRÁMITES (1) Valores (1) VENTA (8) Ventas (1) Videoconferencias (5) Videos (162) Vocales (2) WORD (5) youtube (1) Zip (1)

Editorial García