sábado, 2 de octubre de 2010

Poema de Cristóbal Colón

En un pueblito de Italia,
nació Cristóbal Colón.
Le gustaba ver los barcos,
y hablar de navegación.

Cuando Cristóbal fue grande,
redondo el mundo creyó.
Y la gente se mofaba,
de todo lo que explicó.

Al palacio del rey,
muy contento Cristóbal se presentó.
A pedir, ayuda,
pero el soberano rey no se la dio.

Y muy triste, se fue a España,
a pedir ayuda a Isabel.
Y la reina, inteligente,
comprendió lo que decía él.

Y sus prendas, ella vendió.
Y tres barcos a Colón compró.
Y el día 12 de octubre,
a América, Colón llegó.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Yo me sé una canción también referente a la fecha:

Cristóbal Colón
marinero genovés
soñaba soñaba
riquezas tener.

La Reina Isabel
le quizó ayudar
y tres carabelas
le mandó comprar.

¡La niña, la pinta y la Santa María!

Espero que a alguien le sirva. Saludos :)

a n n a

Esther dijo...

Hola gracias por compartir tantas cosas, besos.

J. Guadalupe dijo...

Escribí una canción alusiva al 12 de Octubre:

En 1492,
Cristobal Colón comenzó,
un viaje con rumbo a las Indias,
buscando una ruta mejor.

El 3 de agosto comienza
su viaje de exploración,
el 12 de octubre descubre
la isla de San Salvador.

//Fue el descubrimiento de América,
América, América.
Fue el descubrimiento de América.
El Día de la Raza inició.//

Mi correo: castadura@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy betty muñoz
solo le quiero decir
anna que le falta lo ultimo
a su coro bueno yo me lo se asi
"cruzaron el mar y nunca a las indias pudieron llegar un 12
de octubre llegaron aqui a
este nuevo mundo
donde yo nací."

Anónimo dijo...

hola yo me se una diferente espero les sirva

La niña y la pinta y la santa maria
son los tres barquitos que colon traia
llegaron de españa
para conquistarnos y uno grito:
¡Tierra a la vistaaaa!

Anónimo dijo...

Hola soy Francis y quisiera compartir un Himno que me enseñaron en la primaria, hace 40 años...

HIMNO A LA RAZA.
RAZA PUJANTE DE NUESTRA AMÈRICA,
HECHA DE BARRO COCIDA AL SOL.
RAZA DEL INDIO Y DEL CASTELLANO
TU ENSEÑA FORJAS EN UN CRISOL.

LA FE INVENSIBLE DE AQUEL COLOMBO
EN BLANCOS PLIEGUES FLOTA FUGAZ
TRES CARABELAS SURCAN LOS MARES
EN UN EMPUJE DE GESTO AUDAZ.

Y UN SOL PERENNE DE LIBERTADES
JUSTICIA Y VIDA LANZA INMORTAL
Y ANIQUILANDO LAS TEMPESTADES
TEMPLA SU ALMA DE PEDERNAL.

RAZA PUJANTE DE NUESTRA (SE REPITE)

ESPERO LES GUSTE.

Anónimo dijo...

Hola soy Francis y quisiera compartir un Himno que me enseñaron en la primaria, hace 40 años...

HIMNO A LA RAZA.
RAZA PUJANTE DE NUESTRA AMÈRICA,
HECHA DE BARRO COCIDA AL SOL.
RAZA DEL INDIO Y DEL CASTELLANO
TU ENSEÑA FORJAS EN UN CRISOL.

LA FE INVENSIBLE DE AQUEL COLOMBO
EN BLANCOS PLIEGUES FLOTA FUGAZ
TRES CARABELAS SURCAN LOS MARES
EN UN EMPUJE DE GESTO AUDAZ.

Y UN SOL PERENNE DE LIBERTADES
JUSTICIA Y VIDA LANZA INMORTAL
Y ANIQUILANDO LAS TEMPESTADES
TEMPLA SU ALMA DE PEDERNAL.

RAZA PUJANTE DE NUESTRA (SE REPITE)

ESPERO LES GUSTE.

francisca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
francisca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angy dijo...

Ange...

Hola: me parecio interesante el poema del 12 se octubre ya que nos muestra un poco de la historia de mexico.

Joel dijo...

Cancion del 12 de Octubre:

Es un libro que trata de una historia interesante para el conocimiento de nuestros hijos yo considero que la historia es muy importante para la educacion de los niños de preescolar..

Anónimo dijo...

cristobal colon marino jenoves soñava y soñava requesas tener la reyna isabel lo quiso alludar con 3 calaberas lo mando alludar la niña la pinta y la santa maria crusaron el mar pero nunca la niña y la pinta pudieron llegar a ese nuevo mundo donde llo naci cancion de mi alumna de 1o de sec espero que los ayude en algo ok =D XD

Anónimo dijo...

q vomito es el dia de la razacuado desubre a aerica osea el dia de la raza coo el en el año 1492 cuando cristoval colon comenzo un viaje con rumbo a las indias buscando ruta mejor.el dia 3 de agosto comienza su viaje de exploracion y el 12 de octubre descubre la isla de san salvador.fue el descubrimiento de america y grito america,america.fue el descubrimiento de america.el dia de la raza inicio.

Anónimo dijo...

gracias me sirbio la informacion me dejaron un poema sobre cristobal colon me voi a dar una idea con el tullo :) ;)

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ME DEJARON DE TAREA UN POEMA DE CRISTOBAL COLON, ME VOI A DAR UNA IDEA CON EL TUYO DE BERDAD GRACIAS ;) :)

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ME DEJARON DE TAREA UN POEMA DE CRISTOBAL COLON, ME VOY A DAR UNA IDEA CON EL TUYO DE VERDAD GRACIAS ;) :)

andres jaramillo dijo...

Muchas gracias, me sirvió para la tarea de mi hijo