AYUDA

hola  soy lic. en Educacion preescolar, escribo porque no sé cómo más pedir ayuda y aclarar mis dudas, mira quisiera saber que diferencia hay entre una plaza federal y una estatal, es que el dia de hoy salio la convocatoria para el concurso de plazas docentes llevo ya 2 veces tratando de presentar examen pero no me dejan .... en el 2008 por que mi acta de nacimiento decia fecha de imprecion enero del 2008 querian actuales todos los documentos.. y en 2009 no me dejaron presentar por q no tenia dos años aqui en nuevo leon (naci creci y estudie en camepeche) y por q no habia cubierto un contratro o licencia de la SEP ya que me habia graduado en el 2007, ese año 2009 me puse en una lista para contratos pero como fui la quinientos algo, no llegaron vacantes para mi; bueno este año lei y relei el anexo tecnico de mi estado(nuevo leon) y no busque nada que diga que como requisito este año debia tener un contrato de la SEP cubierto, aun asi hable a la SNNT y resulta q la seccion 50 no participa en el concurso, solo la seccion 21 participa. leyendo el anexo tecnico noto que las plazas sujetas a concurso PRODET y FEDERAL.
Mis dudas son...
¿Qué diferencia hay en cuestion a plazas entre una seccion 50 y la seccion 21, por que hay dos secciones?
¿Qué es plaza prodet?
¿Que diferencia hay entre una plaza federal y una estatal?
¿Hay algun problema si concurso para la seccion 21 y yo vivo en el area de la seccion 50(escobedo nuevo leon)?

Tengo entendido q estan por areas la secciones pero no se si las plazas tambien al entregar te entregan segun el area correspondiente de la seccion y por q que lo de federal...

gracias amarantha si me puedes ayudar en serio te lo agradezco de todo corazon y espero sigas triunfando como hasta ahora :D


Atentamente

Lic. Jeanine Guadalupe Medina Chan

"La mejor etapa de la vida es la infancia,y de ella la inocencia"
5