Arjona obsequia 102 mil dólares para reconstruir un kínder en Chile

“Es bueno poder ayudar con un granito de arena en todo lo que hay que hacer”, dice el cantante.
Dpa
Publicado: 02/05/2010 17:39
Santiago de Chile. El cantante guatemalteco Ricardo Arjona donó 102 mil 400 dólares para la reconstrucción de un jardín infantil en el pueblo costero chileno de Dichato, uno de los más afectados tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

"Me siento incómodo de estar frente a tantas cámaras para entregar esta donación. Pero (el terremoto) fue un asunto emergente que aún sigue siendo una tragedia. Es bueno poder ayudar con un granito de arena en todo lo que hay que hacer", declaró Arjona.

El guatemalteco entregó un cheque simbólico a Sergio Domínguez, director ejecutivo de la Fundación Integra, organismo encargado de la manutención de mil escuelas preescolares a lo largo del país andino.
Del millar de jardines que posee Integra, 634 están en la zona afectada por el desastre natural, entre los que 54 sufrieron daños y 14 quedaron completamente destruidos.

El dinero donado por el artista será usado en la reconstrucción del jardín "Chacra Alicia", que cuida y alimenta a 20 menores de entre dos y cinco años.

Arjona arribó a Chile el sábado y ya vivió dos de las fuertes réplicas del terremoto, de magnitudes 5.0 y 5.8 en la escala de Richter.

"Ayer llevaba una hora en este hotel cuando la tierra chilena me recibió con un movimiento. Y ya hoy por la mañana volvió a darme un recordatorio (de cómo fue el terremoto)", comentó el cantante.

Arjona se encontraba participando del Festival de Viña del Mar el pasado 27 de febrero y sólo unos minutos después de su actuación en el certamen internacional Chile fue azotado por el movimiento de magnitud 8.8 en la escala de Richter.
0

Revista Educación Preescolar