miércoles, 14 de abril de 2010

Prohíben diputados venta de comida chatarra en escuelas; ejercicio, obligatorio

MÉXICO, D.F., 13 de abril (apro).- La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Salud que prohíben la venta de comida chatarra en las escuelas y hacen obligatoria la práctica de ejercicios diariamente.

La iniciativa, presentada por el diputado federal panista Miguel Osuna Millán, fue aprobada con 372 votos a favor, y modifica los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud.

El objetivo de la reforma es frenar la obesidad infantil que se está convirtiendo en un problema serio de salud entre los niños mexicanos, así como las consecuencias físicas que acarrea el sobrepeso, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con el dictamen, las autoridades sanitarias, educativas y laborales deben apoyar y fomentar actividades recreativas, culturales y promover una alimentación rica en proteínas, baja en grasas y azúcares.

Además, hace obligatoria la práctica del ejercicio diario, al menos durante media hora, como una alternativa para mejorar la salud de los niños, entre quienes se incrementa la incidencia de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/78344

2 comentarios:

alitta dijo...

Y AHORA QUE QUIEREN AUMENTAR HORAS Y NO PAGAR Y LUEGO LOS CONTENIDOS Q EXIGEN? AY POR DIOSSS ESTOS GORDITOS SIN QUEHACER ELLOS DEBERIAN PER OHACER 1 HORA DE EJERCICIO NO LOS NIÑOS


CAMBIO DETEMA ME URGE UNA SITUACION DIDACTICA DEL FEBRERO.... PARA TENERLA COMO EJEMPLO... AUN TENGO DUDAS Y AHORA ME SALIERON CON NOVEDADES Y CAMBIOS.... ASH
SI PUEDES PUBLICARLA GRACIAS

SALUDOS HERNMANA

Alicia Lillian dijo...

Realmente aplaudo esta ley, es una pena observar niños tan pequeños desayunando jugo y galletas.
En el plantel donde laboro llevamos la campaña constante “Nino Sano, mundo limpio” al inicio de curso invitamos a los padres a prepararles alimentos sanos quedando prohibido llevar jugos, lechitas, nada que este envasado en tetra o plástico, así mantenemos una dieta sana y evitamos contaminar.
Como resultado se redujo más del 60% de basura.
Por otra parte los educadores también evitaos el consumo de refrescos y comida chatarra.
Todos hemos modificado nuestros hábitos.