jueves, 14 de noviembre de 2013

PASTORELA NAVIDEÑA

AUTOR: ISIDRO PEREZ SARMIENTO


NARRADOR:

HACE MUCHO TIEMPO, CUANDO NUESTROS AÑOS AUN NO SE EMPEZABAN A CONTAR, UN NIÑO ESTABA POR NACER, Y COMO YA SE HABIA CORRIDO LA NOTICIA, MUCHAS PERSONAS HACIAN LO POSIBLE POR LLEGAR A BELEN, EL LUGAR DONDE AQUEL NIÑO NACERIA.

(Van los pastores caminando de prisa por el campo y sale lucifer a su encuentro.)

LUCY:

HOLA SEÑORES PASTORES
¿A DóNDE VAN TAN DE PRISA
¿NO VEN QUE LA NOCHE ES BELLA?
Y HAY QUE DISFRUTAR LA VISTA.

PASTOR:

VAMOS A VER A BELÉN
AL NIÑO QUE HA DE NACER
QUE AL MUNDO TRAERÁ ALEGRÍA
Y NOS COLMARÁ DE BIEN.

LUCY:

YO NO SÉ PARA QUÉ VAN
SI LA ALEGRÍA ES PASAJERA
MEJOR SIGAN MI CAMINO
DINERO Y LUJOS ESPERAN.

NARRADOR:

(Los pastores siguieron por el camino que lucifer les señalo, hasta que frente a ellos apareció la figura de un ángel)

ÁNGEL:

PASTORES, ¿A DÓNDE VAN?
¿POR QUÉ HAN CAMBIADO EL CAMINO?

PASTOR:

UN ÁNGEL MEDIO RARO
NOS INVITÓ A DISFRUTAR
LAS DULCURAS DE LA VIDA
Y YA VAMOS PARA ALLÁ.

ÁNGEL:

ESE ÁNGEL ES LUCIFER
NO SE DEJEN ENGAÑAR
REGRESEN AL BUEN CAMINO
YO LOS VOY A ACOMPAÑAR.

LUCY:

¿QUÉ PASÓ MI PASTORCILLOS?
¿POR QUÉ QUIEREN REGRESAR?
DE SEGURO ESTE ANGELILLO
YA LOS VINO A ACONSEJAR.

ÁNGEL:

ESTOS PASTORES SON BUENOS
Y A BELÉN VAN A ADORAR
AL NIÑO DIOS QUE MUY PRONTO
EN UN PORTAL NACERÁ.

LUCY:

PUES DE AQUÍ NO PODRÁN IRSE
SI YO NO SE LOS PERMITO.

ÁNGEL:

ESTO ME SUENA A PELEA
VOY A SONARTE DIABLITO.

(Pelean y gritan hasta que Satanás queda rendido y lo tiran lejos los pastores.)

ÁNGEL:

VAMOS PASTORES CON GUSTO
A MIRAR AL NIÑO DIOS
MARÍA Y JOSÉ YA DESCANSAN
NUESTRO SALVADOR NACIÓ.

Personajes:

* Lucifer
* Ángel
* Pastor
* Pastores (6)
* María
* José

Vestuario

Lucifer:

Traje rojo con alas pequeñas, cola y silbato.

Ángel:

Ropa blanca con capa y playera de súper héroe.

11 de noviembre de 2008

29 comentarios:

Cristina Velázquez dijo...

Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
Quiero invitarte a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"

http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
Para que comprendas mejor de qué se trata, puedes leer la presentación en

http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html


Espero que te interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de tu Blog.
Saludos
Prof. Cristina Velázquez

Anónimo dijo...

esta pastorela me gusto pues me dejaron una en mi escuela con 6 personajes y esta es lo exacto esta pastorela es lo mejor :)

adi dijo...

muy linda me gusto mucho :) gracias por publicarla

Anónimo dijo...

Como Es El Tiitulo ? ?

miriam alva dijo...

esta pastorela me gusto pues me dejaron una en mi escuela con 6 personajes y esta es lo exacto esta pastorela es lo mejor :)

Anónimo dijo...

muchas gracias esto me sirvio
para sacar 10

Mariela Monserrat Guerra Perez dijo...

perfecto la mejor PASTORELA de mi vida pues ni una lleva los personajes que yo necesito felicidades.
ISIDRO PEREZ SARMIENTO.XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD :::::::::::::DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mariela Monserrat Guerra Perez dijo...

perfecto la mejor PASTORELA de mi vida lo yo necesito en mi escuela felicidades por ese talento: ISIDRO PEREZ SARMIENTO

Anónimo dijo...

Guau XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDX
pd

Anónimo dijo...

es tan bonita que como me la dejaron de tarea escribir una boy a escribir esta

Anónimo dijo...

orale ta chido aunque un poco sacado de la realidad

Yolanda Bonilla Avila dijo...

Buenos días,
antes que nada felicitarte por el arduo trabajo que realizas al mantener tu blog actualizado, pues he podido seguirte desde hace tiempo en temas de interés común: preescolar y tic's. Por otro lado, me parece fabulosa esta pastorela corta, pues al ser en verso es de fácil memorización. Vi los comentarios anteriores y es una verdadera tristeza que nuestra juventud trate de utilizar el trabajo de los demás como propio creo que sería un buen tema "rescatar el código de ética en internet", para enseñarles a los cibernautas las formas adecuadas en el manejo de la información y el respeto a los derechos de Autor. Saludos y bendiciones. Lic Yolanda Bonilla

Anónimo dijo...

Perfecto!!!...mi hija de 4° año tiene que representar una pastorela con los dedos y son 4 niños, y esta está perfecta, Gracias...

Anónimo dijo...

ANONIMO: ESTA PADRISIMA Y MUY PRACTICA GRASIAS POR TU AYUDA

Anónimo dijo...

estimados amigos no pude leer este libreto pero yo diría que es muy bonito por que es el nacimiento de Jesús

Anónimo dijo...

amo a one direction y que

Anónimo dijo...

Gran aporte :D presentare la pastorela con los padres de mis alumnos de preescolar!! ;)

Anónimo dijo...

me gusto to blog porque yo soy alugna y yo tenia que estudiar mi pastorela y perdi la hoja y le puse aqui y es esa

Anónimo dijo...

de q escuela es su hija q talsi es mi amiga

Anónimo dijo...

felicidades por tu pastorela Isidro, esta muy sencilla para los niños, gracias por compartirla

Anónimo dijo...

que buen cuento

Anónimo dijo...

que chafa es la peor pastorela de todo el mundo ni a quien le guste algo así esto es algo para niños flojos y burros como todos ustedes

Anónimo dijo...

ES VERDAD ES LA PEOR DEL MUNDO EEEEEENNNNNNNNNNNNTTTTTTTTTTTTTEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOO Y LA MÁS CHAFA UUUUUUUUUUUU
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU...................!!!!!!!!!
PEOR PEOR PEOR PEOR PEOR PEOR PEOR PEOR PEOR PEOR PEOR PASTORELA DEL MUNDO EENNTTEERRO Y POR CIERTO ES UN ASCO Y UNA VERGUENZA



UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Iris Ruiz dijo...

Cada quien la ve desde.el punto de vista con el que tiene hecho el cerebro. A algunos nos puede servir a otros no. Pero no significa q sea mala. Ya quisiera ver a quien opina de mala manera haciendo algún guión así. Felicidades por tan linda labor

Anónimo dijo...

esa la subieron a yahoo aparte no trae el vestuario de todos los personajes,maria y jose ni salen y los cuentas como personaje,aparte no salen ablando los demas pastores ,como en otras obras que trae angel 1 ,angel 2 etc. etc. hami no se me hiso buna pastorela

Anónimo dijo...

NO SE ME HIZO MUY BUENA :/

Roxy García dijo...

Me pareció muy bonita,gracias!

Anónimo dijo...

Hola,no puedo ver completo el libreto,lo podrás compartir otra vez por favor.gracias.

Anónimo dijo...

AMI SEME HACE Q ESTA PASTORELA ES JENIAL ME AYUDO EN UNA Q HISE Y PUES ESTA MUY BONITA ESTA ES PARA ACTUARLA EN DICIEMBRE CUANDO NUESTRO SEÑOR DIOS NACIO