ayuda

TENGO UN SERIO PROBLEMA EN COLEGIO DONDE YO ELABORO TENGO EL 1° DE KINDER, LAS PROFESORAS SON VOLUBLES Y NO PUEDO CONTAR CON ELLAS EN TODOS LOS SENTIDOS, YO ACABO DE RECIBIRME, PERO SE ME ESTA COMPLICANDO ELLAS EVALUAN A SUS NIÑOS CON CALIFICACIONES, Y LA VERDAD YO NO SE COMO EVALUAR CON NUMEROS A LOS NIÑOS, TENGO UNA NIÑA QUE ES DEMASIADO AGRESIVA OFENDE A SUS COMPAÑEROS TANTO VERBAL COMO FISICAMENTE, Y HASTA MI ME HA TOCADO CUANDO ME AGARRO A CABEZAZOS, PORQUE HACE BERRINCHE, OTROS NIÑOS NO ESCUCHAN INDICACIONES Y ELABORAN LAS ACTIVIDADES SIN PENSAR SOLO RAYONEAN TODO, Y NO CUENTO CON EL APOYO NI DE LA DIRECTORA, AH TAMBIEN ME GUSTARIA ALGUN CURSO DE MANUALIDADES, PUES EN EL COLEGIO NOSOTROS NUNCA PRACTICABAMOS NI CANTABAMOS Y AHORA ESTOY PADECIENDO CON LOS PEQUES.

HE INTENTADO DE COMUNICARME CONTIGO, PERO NUNCA HE PODIDO OJALA Y LEYERAS MI MENSAJE PARA QUE ME RESPONDIERAS Y ME DIERAS UNA AYUDA PORQUE TE JURO QUE YA NO AGUANTO TANTA PRESION DE LA ESCUELA Y LOS GRITOS Y HUMILLACION DE LA DIRECTORA, QUIERO QUE ME AYUDES PARA NO VOLVER A PASAR POR LO MISMO, TE AGRADECERIA CONSEJOS, PARA REALIZAR PLANEACIONES, IDEAS PARA COMO LLEVAR A CABO MI DIARIO, NO SE MIL CONSEJOS QUE USTEDES ME DIERAN..
ANÓNIMO


CONTESTAR AQUÌ mondeocagri@prodigy.net.mx
O EN UN COMENTARIO

20 Comments In "ayuda"

avatar

Pero en que escuela estás? Por favor las autoridades educativas saben de esto!!! Empieza por poner reglas en tu salón, platica con los niños, tu labor debe de empezar en el salón y tratar de hablar con las compañeras que lean el programa y sobre todo saberr de las caracteristicas de los niños en edad preescolar. El hecho de que seas recien egresada no implica que no sepas hacer nada, pon de tu entusiasmo en tus actividades, lleva material novedoso y de interés para los niños, juega con ellos, en este blog hay mucho material de cantos y juegos. Hechale ganas yo se que tu puedes. Y con respecto a tus compaeras poco a poco veran que tu estas haciendo lo mejor en tu aula y con ese poquito de arena ellas recuerden algunos contenidos de la normal y retomen y valoren la importancia de su labor educativa. ArAgAdI

Balas Hapus
avatar

HOLA!!! ESPERO YA NO TE SIENTAS TAN MAL E INCAPAZ DE REALIZAR TUS LABORES EXITOSAMENTE, EN ESTE BLOG HAY MUCHO MATERIAL, HAY CANCIONES,VIDEOS,REVISTAS DE MANUALIDADES,SITUACIONES DIDÁCTICAS IDEAS Y UN FORO AL CUAL PUEDES RECURRIR, EN EL ENCONTRARÁS UN APARTADO QUE TIENE CONTENIDO SOBRE EL PEP 2004 (MÉXICO).
ES IMPORTANTE QUE LEAS EL PROGRAMA (EL CUAL PUEDES BAJAR DE ESTE BLOG)PARA QUE SEPAS COMO TRABAJAR Y COMO PLANIFICAR TUS CLASES Y ELABORAR TU DIARIO DE TRABAJO, EL PROGRAMA ES DE CARÁCTER ABIERTO Y PUEDES PLANEAR TUS CLASES A MANERA DE TALLERES, PROYECTOS,ETC, Y NO HAY UN FORMATO DE PLANEACIÓN SIMPRE Y CUANDO TOMES EN CUENTA LOS CAMPOS FORMATIVOS Y LAS COMPETENCIAS QUE QUIERAS FAVORECER EN TUS ALUMNOS.
ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA.

UNA PREGUNTA, ESTUDIASTE EDUCACIÓN PREESCOLAR? O ERES EGRESADA DE OTRA LICENCIATURA , PORQUE SI ES ASÍ ESTARÍA BIEN QUE TOMARÁS CURSOS Y TALLERES DE TEMAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y DESDE LUEGO QUE LEAS POR FAVOR EL PEP ( SAN PEP 2004 jajajajajaja AHÍ VIENE LA INFORMACÓN QUE BUSCAS, VIENE TODO, LA MANERA EN QUE DEBES TRABAJAR.

TE DESEO SUERTE Y QUE TU SITUACIÓN LABORAL MEJORE UN ABRAZO DESDE VERACRUZ.

Balas Hapus
avatar

Hola , creo que tu inexperiencia, porque dices recien egresada, y el egoismo de tus compañeras de labores te estan haciendo tambalear, pero no lo permitas, programa tus actividades, con las grandes ideas que seguro tienes, sino buscalas en este maravilloso blog, entre otros., ten siempre tu plan B, asi es tienes que tener tu plan de contingencia, por si a los niños no les llama la atencion la actividad que les has traido.
La agresividad es sintoma que no han recibido amor, piensa eso, necesitan amor.diles que los quieres, aunque te den esos cabezasos, , amor no significa permisividad, significa perseverancia, firmeza,si, se firme y sosten las normas en el tiempo. Trabaja normas de convivencia, porque las hay para todo, para escucharnos, para ir a los servicios higienicos, simplemente para convivir en la calle.
no importa si te pasas un mes en ello, si lo haces, habras logrado la mitad del camino, recien ahora podras con la atencion que te prestan y el respeto mutuo, realizar otras actividades que necesiten mas atencion.
Planifica
ten tu plan B
Dales amor
Persevera en tus normas,
y demuestra que eres capaz, no a las demas, sino a ti misma.
estoy a la distancia del mail, para cualquier cosa, estare apoyandote.
rosariobarandiaran@yahoo.com

Balas Hapus
avatar

HOLA BUENO YO MANEJO PARVULITOS NIÑOS ENTRE 2 Y 3 AÑOS Y TENGO EXACTAMENTE EL MISMO CONFLICTO.
Y SABES TE RESUMO LAS COSAS SE NECESITAN NORMAS!!!!!TANTO EN CASA COMO EN EL JARDIN ESCUELA O COMO LE LLAMEN EN TU PAÍS, SI NO TIENES APOYO DE LA DIRECTORA PUES GRAVE!! PERO NO TE CENTRES EN EL PROBLEMA BUSCA LA SOLUCIÓN, MIRA EL CONDUCTISMO ESTA MANDADO A RECOGER DICEN UNOS PERO YO SINCERAMENTE LO APOYO EN ESTOS CASOS!!
MIRA ENVÍALOS A UN TIEMPO FURA, SUBE TU TONO DE VOZ PERO SIN GRITAR!!OJO. ELLOS TE MIDEN EL ACEITE Y HACEN LAS COSAS HASTA VER EL PUNTO QUE TU LOS PUEDES DEJAR LLEGAR, OJO AHÍ!! PUES ES O DONDE PERDISTE O GANASTE CON ELLOS, YO LOS HE PUESTO A TRABAJAR CON BLOQUES DE ARMAR ESOS QUE TIENEN HUECOS Y REDONDETES CON LOS QUE HACEN CASTILLOS Y CON ESTOS JUEGOS HA BAJADO EL NIVEL DE INTOLERANCIA, RECUERDA NO LE DIGAS A UN PAPA QUE ES AGRESIVO SU HIJO ESO ES OFENSIVO DILE QUE MANEJA NIVELES DE POCA TOLERANCIA, HAZLES ARCILLA, MASAS, PLASTILINA, DONDE ELLOS PUEDAN AMASAR,ESTO LOS DESETRESA, Y HABLA CON LOS PAPAS QUE TE COLABOREN EN CASA PUES TU NO ESTAS FORMANDO MAQUINAS DE CONOCIMIENTOS SINO HOMBRE SITOS Y MUJERSITAS QUE EL DÍA DE MAÑANA NO LE VAYAN A GENERAR CONFLICTOS A UNA SOCIEDAD. PERO ANTE TODO MUCHA NORMA. TEN MAS AUTORIDAD.

Balas Hapus
avatar

OYE Y SE ME OLVIDABA DEBES SER CONSISTENTE EN UNA NORMA SI DIJISTE QUE SE SIENTEN "DEBEN" ESTAR SENTADOS, COMIENZA POR SANCIONAR A LOS LIDERES, TU DEBES SABER IDENTIFICARLOS CUALES SON, ASÍ QUE COMIENZA POR ELLOS QUE SI LOS OTROS VEN QUE LOS NORMATIZAS A ELLOS LOS OTROS MODULAN SUS CONDUCTAS, Y FRESCA TODAS FUIMOS PRIMIPARAS EN ALGÚN MOMENTO Y MUESTRALES A TUS COMPAÑERAS QUE AUN SIN AYUDA DE ELLAS PUDISTE!!!!!ANIMO CUALQUIER COSA MI DIRECCION ES dianalejandra241296@gmail.com, en lo que te pueda colaborar!!

Balas Hapus
avatar

jejejeje otra vez!!! para canciones en youtube busca a luis pescetti busca también yo canto esta; ahi hay muuuuuuuuuuuuuuuuchas canciones para que te aprendas.
Y en cuanto a las calificaciones pues tienes que ver el desempeño según los indicadores de logros propuestos para este año, eso o tu lo realizas o te lo entregan al comienzo de año.
suerte

Balas Hapus
avatar

amiguita. empieza por poner normas en tu grupo y ayudate de los papas has una reunion grupal y explica tu plan para que ellos te apoyen aplicandolo en casa, no señales en la reunion la actitud de los niños problematicos generaliza, y no te preocupes en 1er grado casi todos los niños no siguen la indicaciones es gradual pero tu muestrate firme,constante, no flaquees,son chiquitos pero saben medirnos, aplica rondas, cantos,rimas,juegos de ubicacion en el espacio con pelotas,almohaditas.y dales dibujos grandes que pinten,recorten o les peguen diversos materiales. manten ocupados al niño@ que siempre te ayude para que no moleste a los demás. Y que lástima por tus compañeras y la directora que falta de sensibilidad ya que para que toda escuela funcione bien todo el personal debe trabajar en conjunto,lo dice el pep.Pero en fin TU ¡¡¡ANIMO!!! EL pep nos dice tambien que las evaluaciones en preescolar son cualitativas no cuantitativas.SALUDOS Y SUERTE (en este blog encontraras muchas actividades que seguro te ayudaran) elvihmz@hotmail.com

Balas Hapus
avatar

Cuantas hemos pasado por lo mismo.. muchas, no creas que porque eres primeriza, a veces las que tenemos mas años nos encontramos con esos niños mas rebeldes y falta de disciplina, primer lugar marca reglas con la ayuda de los niños , que cosas se pueden hacer dentro del aula y cuales no, preguntales, ellos te contestaran, entonces apuntalo en un cartel , despues cuestiona y el que no lo cumpla ? que hacemos, ellos propondran las sanciones, a veces ellos exageran pero he ahi tu intervencion, regula esas sanciones,y eso de calificar cuantitativamente( con numeros , es el gran error de las educadoras viejas, y caducas , tu eres innovadora, tu sabes que en preescolar se evaluan procesos y esto solo puede ser cualitativamente, asi que si tu directora, te llama la atencion fundamenta tu trabajo , defiendelo e invita a tu "directora y compañeras a que hagan lo mismo tu sigue con tu trabajo hazlo con amor y con profesionalismo, no te desanimes. tu amiga Sara (educadora por 30 años)

Balas Hapus
avatar

Hola!
Soy de Guatemala, y sabes este año presente algunos inconvenientes como estos. Como era recien egresada tenia poco experencia, y tambien habia una compañera que no le caia nada bien, sabes el mejor remedio para romper el hielo con las compañeras es la humildad y la disposición para hacer las cosas, muestrate amable, sincera aunque ellas pongan barreras tu quitalas y veras como las cosas funcionaran. Y con respecto a los niños y niñas de tu salon, trata de poner reglas de cortesia, enseñalas con el ejemplo ya que nosotras somos modelos de todos ellos, si te hacen berrinche por muy dificil que sea no perder la paciencia, tranquilizate hablales seria pero no con gritos, diles que los dejaras que se desahoguen y cuando se les termine el berrinche podran hablar del porque o de cual fue el motivo para hacer el berrinche, es increible como despues de darles su espacio para desahogarse ellos vuelven a ti y te hablan tranquilos incluso piden disculpas por lo sucedido, bueno eso a mi me ha resultado, se su maestra pero vuelve a ser NiÑA junto con ellos, juega, divierte y ama a tus alumnos pues al igual que no existe manual para ser padre tampoco existe manual para ser maestra, esto se aprende a ser dia a dia con todas las experiencias vividas.
Espero que te sirva mi consejo
Saludos desde Guatemala, Corazon del Mundo Maya

Balas Hapus
avatar

Holaaa aa que mal plan
yo quisiera educadoras como tu, en mi zona escoalr trabajamos mucho y mis educadoras me tiran de lokaaaa y a veces eso me hace sentir mal jajajajajja pero mira hay muchisismo material con el cual podras atraer la atenciond e los pequeñoss y asi lograr un excelente grupo, existe un proyecto que se llama espectro y es genial son tres tomos y hay vienen las actividades a desarrolar haaa me encantaria ayudarte yo soy del d.f. mexico y pos cuanta conmigo para lo que sea

Balas Hapus
avatar

Mira amiguita: Todas pasamos algun dia por ahi. Creo ke lo primero ke tienes ke hacer es marcar REGLAS DE ORO en tu salon e imponerte como la lider del grupo sin caer en la agresión. Haz ke te sientan como su protectora y amiga. Con la ke pueden contar siempre y en todo momento, siempre atenta, amorosa, cariñosa y comprensiva. Pero ke sepan ke tambien vas a estar ahi para reprenderlos cuando se porten mal y para celebrarles y premiarlos cuando te hagan sentir orgullosa. Juega, brinca, corre,canta,baila,grita...deschongate con ello y entre juego y juego enseñales, pero nunca pierdas de vista los valores, las normas de convivencia,la amabilidady el respeto entre el grupo.Trata de hacer la mañana divertida y el tiempo se te ira como agua. Y con respecto a tu Directora trata de hacer ke te respeten y no permitas nunca la humillación. No levantes la voz cuando ella esta gritando,pero si en ese momento pidele con amabilidad ke te respete, ke no te ofenda, y ke la necesidad de tener un empleo nadie tiene derecho a humillar ni a gritarle a nadie y varas ke le va bajando de espuma a su chocolate. En mi Colegio hay Jardin de Niños y Primaria y creeme ke cada ke salgo al patio se me amontonan mis ex alumnos y siempre me doy el tiempo aunke este de prisa para darles un besito, un abrazo o un gesto de afecto o un simple "Yo tambien te extraño" y aun recibo cartitas con saluditos, besitos y palabras dulces de mis exalumnos. Pero eso si tambien se acuerdan ke era muy exigente como maestra. Mi correo es silvia.r.mz@hotmail.com espero ke mi consejo te sirva de algo.¡Animo compañera!

Balas Hapus
avatar

Mira amiguita: Todas pasamos algun dia por ahi. Creo ke lo primero ke tienes ke hacer es marcar REGLAS DE ORO en tu salon e imponerte como la lider del grupo sin caer en la agresión. Haz ke te sientan como su protectora y amiga. Con la ke pueden contar siempre y en todo momento, siempre atenta, amorosa, cariñosa y comprensiva. Pero ke sepan ke tambien vas a estar ahi para reprenderlos cuando se porten mal y para celebrarles y premiarlos cuando te hagan sentir orgullosa. Juega, brinca, corre,canta,baila,grita...deschongate con ello y entre juego y juego enseñales, pero nunca pierdas de vista los valores, las normas de convivencia,la amabilidady el respeto entre el grupo.Trata de hacer la mañana divertida y el tiempo se te ira como agua. Y con respecto a tu Directora trata de hacer ke te respeten y no permitas nunca la humillación. No levantes la voz cuando ella esta gritando,pero si en ese momento pidele con amabilidad ke te respete, ke no te ofenda, y ke la necesidad de tener un empleo nadie tiene derecho a humillar ni a gritarle a nadie y varas ke le va bajando de espuma a su chocolate. En mi Colegio hay Jardin de Niños y Primaria y creeme ke cada ke salgo al patio se me amontonan mis ex alumnos y siempre me doy el tiempo aunke este de prisa para darles un besito, un abrazo o un gesto de afecto o un simple "Yo tambien te extraño" y aun recibo cartitas con saluditos, besitos y palabras dulces de mis exalumnos. Pero eso si tambien se acuerdan ke era muy exigente como maestra. Mi correo es silvia.r.mz@hotmail.com espero ke mi consejo te sirva de algo.¡Animo compañera!

Balas Hapus
avatar

Mira amiguita: Todas pasamos algun dia por ahi. Creo ke lo primero ke tienes ke hacer es marcar REGLAS DE ORO en tu salon e imponerte como la lider del grupo sin caer en la agresión. Haz ke te sientan como su protectora y amiga. Con la ke pueden contar siempre y en todo momento, siempre atenta, amorosa, cariñosa y comprensiva. Pero ke sepan ke tambien vas a estar ahi para reprenderlos cuando se porten mal y para celebrarles y premiarlos cuando te hagan sentir orgullosa. Juega, brinca, corre,canta,baila,grita...deschongate con ello y entre juego y juego enseñales, pero nunca pierdas de vista los valores, las normas de convivencia,la amabilidady el respeto entre el grupo.Trata de hacer la mañana divertida y el tiempo se te ira como agua. Y con respecto a tu Directora trata de hacer ke te respeten y no permitas nunca la humillación. No levantes la voz cuando ella esta gritando,pero si en ese momento pidele con amabilidad ke te respete, ke no te ofenda, y ke la necesidad de tener un empleo nadie tiene derecho a humillar ni a gritarle a nadie y varas ke le va bajando de espuma a su chocolate. En mi Colegio hay Jardin de Niños y Primaria y creeme ke cada ke salgo al patio se me amontonan mis ex alumnos y siempre me doy el tiempo aunke este de prisa para darles un besito, un abrazo o un gesto de afecto o un simple "Yo tambien te extraño" y aun recibo cartitas con saluditos, besitos y palabras dulces de mis exalumnos. Pero eso si tambien se acuerdan ke era muy exigente como maestra. Mi correo es silvia.r.mz@hotmail.com espero ke mi consejo te sirva de algo.¡Animo compañera!

Balas Hapus
avatar

Amiga soy docente en algún lugar de colombina llevo 2 años en el grado preescolar con muchas dificultades también pero creo mucho en el señor quien es mi gran apoyo a diario, quiero darte algunos concejos a seguir,cuando tenemos personas difíciles como compañeros tratar de entenderlos y obsequiarles detalles pueden ser dulces y hablarles mucho de dios con testimonios propios de nuestra vida y cuando no sepas algo pregunta así algunos se rían de ti no importa muestra interés por las cosas y no te enojes así hayan personas de mala voluntad ignora las palabras que tal vez digan para ofenderte. encuanto a los niños difíciles nombrarles tareas como que sean los lideres de la disciplina en el salón de clase dales mucha confianza y habla con ellos y por fea que haya hecho el trabajo siempre dile que esta muy bonito pero que lo puede hacer mejor, otra estrategia es llegar todos los días con una sonrisa y abrasarlos dales besos, háblales todos los días del señor enséñales canciones que nombren al señor y veras como las cosas te cambiaran.Con respecto a como calificar los niños de preescolar o grado cero no pierden año entonces si donde estas es lo mismo incentivarlos y calificarles buenas notas para que les des muchos ánimos y deseos de ir todos los días ala escuela , también puedes darles un dulce a quien se porte bien y trabaje en clase y veraz los resultados

Balas Hapus
avatar

Hola, no te sientas mal por este reto que tienes que superar, este es mi primer año en preescolar y te puedes apoyar mucho de este blog, es díficil pero no imposible, animo

Balas Hapus
avatar

Amiga como me falto terminar lo que anelaba decirte tienes que llenarte de muchos animos yo he tenido una gran cantidad de problemas muy dificiles con mis hermanos son egoístas llenos de rencor, las personas en Colombia no se mueren de enfermedad sino de envidia,pero tenemos que demostrar que podemos llegar ha ser muy grandes y trazarnos todos los dias muchas metas que con esfuerzo y valentia triunfaremosmi correo electronico es www.amcorar@hotmail.com si llegas a necesitar algo mas escribeme que con mucho gusto te contesto .Encuanto como saber hacer manualidades aqui en Colombia utlizamos mucho material de reciclaje como los conos del papel higienico y hacemos titeres, móviles,papel seda para rellenar dibujos en fotocopias,utilizamos granos del consumo para hacer figuras,pastas doria también para rellenar dibujos en fotocopias a los niños de preescolar tenemos que mantenerlos ocupados con algo que a ellos les guste.de todas maneras espero que con estos dos mensajes te sirvan en algo ,te deseo una navidad llena de prosperidad y muchos ánimos en el nuevo año,muchas felicidades y prosperidad.

Balas Hapus
avatar

hola a todos! yo no soy educadora de profesión, pero he tenido a mi cargo grupos de hasta 15 niños menores a los 5 años... y llevé algunos cursos.

Encontré en una librería virtual varios títulos que te pueden ayudar: Técnicas recreativas para la expresión artística del niño (4 módulos. Material didáctico para la educación preescolar, El planeamiento didáctico en la educación preescolar, La evaluación de la niña y el niño en la educación preescolar, etc.

Ojealos y hojealos, puede que alguno te sirva.

la dirección es http://www.editlegado.com

Balas Hapus
avatar

HOLA AMIGA
NO TE DESESPERES, ES IMPORTANTE QUE LA DIRECTORA TE DE LAS PAUTAS PARA CALIFICAR, QUE LO HAGA POR ESCRITO PARA QUE TU RESPALDES DICHA INFORMACION, POR EJEMPLO BAJO QUE CRITERIO EVALUAR Y CUANTO PONER DE CALIFICACION, ENTONCES ESO TE AMPARA ANTE LOS PADRES Y ANTE LAS AUTORIDADES. SEGUNDO, ANTES QUE DEJARTE GRITAR Y PISOTEAR, DILE A LA DIRECTORA QUE DE CLASES UNA SEANA EN TU SALON PARA QUE APRENDAS DE ELLA LO QUE DEBES TRABAJAR, ASI VERAS QUE ELLA NO SABRA QUE HACER Y TE DEJARÁ DE MOLESTAR.
3, NO NECESARIAMENTE DEBES DE TENER TEMAS DE CANTOS Y JUEGOS, EXISTE LA LIRICA INFANTL PARA TRABAJAR, CANTAR, ACTUAR Y SACAR TEMAS PARA CREAR SITUACIONES DIDACTICAS, QUE SERÁ MAS FACIL DE TRABAJAR CON UN PROPOSITO "X" EN VEZ DE TALLERES.
4.- LAS MANUALIDADES YA NO SON NECESARIAS TODOS LOS DIAS, PUEDES HACER BONITOS EXPERIMENTOS O CREAR SITUACIONES POR MES COMO EN DICIEMBRE DONDE PUEDES HACER LAS MANUALIDADES POR DIA, DIGAMOS, DULCEROS, PIÑATAS, AGUINALDOS, TRABAJITOS, TARJETA, ETC. Y PUEDES INVITAR A 6 MÁMAS POR DIA PARA APOYARTE EN EL TRABAJO POR EQUIPOS, ASI ELLOS CONTROLARAN SIMULTANEAMENTE A LOS NIÑOS Y TE AYUDARÁN EN EL TRABAJO Y VERAN LA CONDUCTA DE SUS HIJOS.
ESPERO TE HAYA SIDO DE UTILIDAD!!!!
SUERTE Y NO TE DEJES OFENDER POR NADIE, Y EL QUE LAS EDUCADORAS NO TE HABLEN O SEAN VOLUBLES NO ES PRIMORDIAL OARA TU TRABAJO.

Balas Hapus
avatar

pues yo te aconsejo que recurras a la psicologa del colegio para que te de unos consejos de como tratar a los niños o hablar con los padres para ver que esta pasando con ellos. y en ultima instancia renuncia y busca otro trabajo, pues con esas compañeras y directora para que quieres enemigas. buena suerte.

Veronica Sanchez (mavesare@gmail.com)


Hola, Educadora anonima, te sugiero que imprimas un programa de preescolar 2004, o que lo consigas, en el encontraras comopuedes realizar las evaluaciones diagnosticas, planeaciones, plan diario es muy completo y empieza a realizar evaluaciones cualitativas fundamentandote en este programa. te felicito por tu honestidad, pero ya pasaron los tiempos de calificaciones cuantitativas.

maricela cardenas garcia (maryplatyca@hotmail.com)

PARA EL MEJOR DESEMPEÑO TIENE QUE EMPEZAR POR SENTIRSE CÓMODA EN EL LUGAR DONDE TRABAJA, SI LAS COSAS NO VAN TAN BIEN VALORE LA POSIBILIDAD DE INTEGRARSE EN UN NUEVO EMPLEO.

ESTELA JUDITH GONZALEZ RODRIGUEZ (presojic@hotmail.com)

hola, en primer lugar no te desesperes por que eso te va a causar daños a ti y a tu salud, oye las cosas no se cambian de un dia para otro, me preocupas lo que planteas sobre las acciones de violencias desde la direccion te recurdo que la escuela es como la familia si los padres agreden los hijos van a agredir por que eso es lo que ven.y en estas alturas la educacion debe ser mas abierta y flexible y sobre todo en educacion inicial por que se supone que es el niño que construye su aprendizaje con las intecciones del medio y la docente deberia conocer estos procesos. tambien debe existir la supervision pues para que esto se cumpla. pieso que no debes dejar contaminarte con esa calidad de docente tan pobre por que estan matando la personaidad de esos pequenitos, busca el equilibrio y todo mejorara. un abrazo y piensa que tu eres la luz de esa institucion no dejes que te apaguen. sueerrrte. gleudis


gleudis Cario Baròn (gleudiscar@gmail.com)

Respondiendo a el pedido de ayuda:
Primero: es una situación común en las escuelas, la indiferencia de los directivos y colegas. Armate de mucha paciencia y fortaleza, consultá con una psicopedagoga para organizar las tareas. Yo te puedo decir que intentes por actividades lúdicas para la introducucción a las tareas, poné música suave, hay algunos Cd de musicoterapia para relajar a los niños y contar un cuento corto, Prepará una lámina básica para ir completando entre todos y tambien una copia chica para cada uno que lo completen despues en sus mesa como cierre, pegando o coloreando.
Tambien podes jugar con masa o plastilina, eso los tranquiliza y podes trabajar formas, colores, etc. Para cada clase pone un objetivo corto y clao, LAS FORMAS, FINO GRUESO, MI CASA, MI AULA, MI COLEGIO, MI FAMILIA, cosa de empezar y terminar, que no sean actividades largas ni de estar mucho tiempo sentados. Tambien jugar al aire libre con pelotas, aros o con musica para trabajar tiempos, con música- se mueven, parás la música se tienen que quedar quietos como estatuas. Esto sirve para organizar tiempos y cumplimiento de consigna. Y que al terminar el día lleven alguna cosa que ellos hicieron a sus casas para mostrar a la familia. Con respecto a la nena agresiva, es un caso para hilar profundo, hay que saber historia familiar o algun profesional tienen que hacer un diagnóstico sobre algún tipo de trastorno, este tema es más serio y comprometedor. Espero haber ayudado. Saludos
Marcela

Marcela Smichovski (marcela.smichovski@speedy.com.ar)

Balas Hapus
avatar

Pssss!!!! si que la tienes dificil colega. Por dónde empezar?
1.- elabora un "contrato" o reglamento con dibujos que ilustren lo que SI se vale dentro del salón, por ejemplo, escuchar cuando habla la maestra, respetar el material de trabajo, etc. según tus necesidades. Recuera escribir en positivo, evita el NO. En lugar de poner: noagredas, pon: respeta a tus compañeros. Detente todo el tiempo necesario para que los niños entiendan esta gráfica he? Además establece las consecencias que van a tener si no realizan lo acordado.
2.- A los chikitos inquietos ponles tareitas extras y cerca de tí. por ejemplo, sacudir, buscar tal página de los libros, sacar punta a los colores, doblar papeles o recortar popotes, etc. depende de tu creatividad. ´Túrnalos para que sea como una distinción especial y no detecten que los quieres ocupar en lo que sea para que estén kietos jajaja.
3.- A los agresivos si los tienes que canalizar al departamento psicopedagógico, si no hay en tu escuela, te recomiento una entrevista con padres para detectar qué está pasando en casa. Recuerda que a esta edad, los chikitos solo son un reflejo de situaciones del hogar. si esto no puede ser, elabora una gráfica con el reto del día para el niño agresivo y ayúdalo a canalizar su coraje, enojo, frustración con un momento de desfogue. Golpear con un cojín a una pared o al piso se vale, lo que no tiene derecho ningún ser humano es a lastimar a los demás. Esto dilo frecuentemente y verás que van a pasar cosas buenas.
SUERTE

Balas Hapus

CONTENIDO TEMÁTICO

Abecedarios (7) Activación física (1) Actividades interesantes (29) Actividades motrices (1) Adivinanzas (2) AGENDA (2) Aportes (3) Artículos (4) Audios (2) Avisos (10) Ayuda (47) Blogs amigos (3) CALENDARIO (4) Canciones (20) Carrera magisterial (8) Celebraciones (1) CENTROS DE INTERÉS (1) Chat (2) Chistes (2) Cliparts (1) Comunicados (1) Conciertos (1) Concursos (2) Conferencias (3) Congresos (28) Contradocumental (1) convocatorias (15) Cuentos (7) CURSO BÁSICO (2) Cursos (12) Decorados de aula (7) Deportes (1) Día de muertos (1) Día del niño y la niña (1) Diagnóstico inicial (1) DIPLOMADOS (16) Diplomas (1) Discos de Música Gratis (41) Documentales (1) Documentos Oficiales (47) DONACIONES (1) DULCERO (2) Educación Especial (4) Educación Física (2) Emilia Ferreiro (1) EMPLEOS (1) ENAMS (4) enlace (1) Enlaces (80) Entrevistas (3) ESTRATEGIA NACIONAL (1) Evaluaciones (6) Eventos (40) Experiencias (2) Experimentos (3) EXTRAVIADOS (1) Facebook (4) Festividades (3) Fichero de actividades (12) Fieltro (2) Flashcards (5) Foamy (1) FORMATOS OFICIALES (1) Foro (2) Fotocopiable (10) Fotografías (22) Graduación (5) Habilidades de pensamiento (1) Himnos (1) Historia (9) Imágenes a color (31) Imágenes creativas (14) Imágenes para colorear (28) Imprimibles (41) Inglés (8) invitación (2) Juegos (17) JUEGOS DE COMPUTADORA (1) Juguete (2) Juguetes (2) lecturas recomendadas (3) Libros (49) Lotería (1) Manualidades (67) Matemáticas (8) Material didáctico (11) Misceláneo (24) Mp3 gratis (35) Navidad (1) Noticias (43) Numerales (1) NUTRICIÓN (1) Obras de teatro (2) Oficios (1) Opinion (1) Opinión (51) Paisajes (1) Pastorela (1) Patrocinadores (1) PDF (32) Pensamiento matemático (1) PEP 2004 (4) PEP 2011 (4) pep2011 (1) Periódico mural (1) Personajes históricos (5) Peticiones (1) Picasa (52) Planeaciones (7) Podcast (1) Poemas (9) PPT (2) Premios (2) Primaria (1) Programas PC (5) PRONAP (1) Publicidad (1) Radio en internet (3) Reciclaje (14) Recursos (6) RESULTADOS (1) Reunion (3) REUNIÓN (6) Revista Educación Preescolar (10) Revolución Mexicana (1) Rimas (3) Salud (2) Scribd (8) Secundaria (1) SEP (1) Situación de aprendizaje (37) SNTE (1) Talleres (2) Textos (30) Títeres (1) TONUCCI (1) Trabajo (1) TRÁMITES (1) Valores (1) VENTA (8) Ventas (1) Videoconferencias (5) Videos (162) Vocales (2) WORD (5) youtube (1) Zip (1)

Editorial García