statistics

AYUDA URGENTE

Hola Amarantha! Quiero felicitarte por tu titulacion en historia y por tu blog, que me ha servido mucho en mi labor ya que he obtenido ideas de alli.

Quiero comentarte una situacion que estamos pasando en mi centro de trabajo y que me des una orientacion porque la verdad no se que hacer.

Tengo un alumno (3o. preescolar) que esta diagnosticado por un psicologo neurologo con Hiperactividad combinada con agresividad, desde el ciclo anterior, que tambien curso conmigo. El problema es que el niño no logra convivir con los compañeros, les pega constantemente y los agrede con cualquier material que tiene a la mano, si tiene un lapiz lo afila y les intenta picar o les pica en donde puede, si pasa a tomar algun material los patea o les pega en la cabeza, grita obscenidades y les hace señas groseras con los dedos y manos , interrumpe constantemente y hay actividades que no he podido realizar debido a esto, toda la mañana se la pasa de esta forma.

Yo he seguido las indicaciones del psicologo me dijo que lo tuviera pegado al pizarron sentado en mesa aparte de todos, que le permitiese usar material en cualquier momento aunque estuviesemos haciendo otra cosa el resto del grupo, y que lo dejase salir del salon en cuanto el lo pidiera o cuando hace sus agresiones, el caso es que las he seguido y no han dado resultados, cuando sale del salon, empieza a colgarse de las ventanas o a aventar piedras hacia dentro para ver si nos atina, si le dejo usar material solo lo toma 5 minutos y comienza a usarlo como proyectil, en fin que no se controla. Yo le canalize una cita con otro psiquiatra pediatra que no le cobraria y la madre no acudio porque dijo no habia podido, pese a que le pregunte primero si queria ir y le dije con una semana de antelacion.

Su madre no le administra el medicamento que le dan en el seguro porque dice que le hace daño y tampoco sigue las indicaciones que le dio el psicologo, porque nos hemos dado cuenta por familiares que viven con ellos.

Mi supervisora no me dijo ninguna solucion cuando le comente el caso, solo me respondio que fuese al DIF a ver si podian tratarlo y cuando fui me dijeron que no trataban esos casos, solo si tuvieran algun problema fisico para rehabilitar. Ymi compañera que es la encargada dice que ni modo tenemos que aguantarlo porque asi lo marca la ley. Las otras mamas de los demas niños estan inconformes porque dicen que sus hijos no quieren asistir porque temen ser golpeados por este niño pero mi compañera les dice que ni modo que no podemos correrlo. Y yo me pregunto; tengo que permitir que siga afectando a todos ? principalmente que muchas actividades no se lleven adecuadamente por tener que dedicarme solo el para estarlo controlando porque si me despego de su lado no se que va hacer.

Sinceramente no tengo nada en contra del pequeño ni siento mala vibra contra el porque se que es victima, pero por otro lado veo que cuando el no asiste a clase, yo puedo desarrollar todas las actividades muy bien, sin problemas, hasta podemos conversar grupalmente todos, porque el influye en varios niños que le siguen el juego y le festejan sus groserias, y de mi parte no siento que me este faltando algo porque he hecho y hago lo que me sugiere el psicologo pero no basta eso porque en su casa no siguen las indicaciones.

Me gustaria sus opiniones, gracias.

Saludos Eli
Publicar un comentario

Más contenidos interesantes

CONTENIDO TEMÁTICO

Abecedarios (7) Activación física (1) Actividades interesantes (29) Actividades motrices (1) Adivinanzas (2) AGENDA (2) Aportes (3) Artículos (5) Audios (2) Avisos (10) Ayuda (47) Blogs amigos (3) CALENDARIO (4) Canciones (20) Carrera magisterial (8) Celebraciones (1) CENTROS DE INTERÉS (1) Chat (2) Chistes (2) Cliparts (1) Comunicados (1) Conciertos (1) Concursos (2) Conferencias (3) Congresos (28) Contradocumental (1) convocatorias (15) Cuentos (7) CURSO BÁSICO (2) Cursos (12) Decorados de aula (7) Deportes (1) Día de muertos (1) Día del niño y la niña (1) Diagnóstico inicial (1) DIPLOMADOS (16) Diplomas (1) Discos de Música Gratis (41) Documentales (1) Documentos Oficiales (47) DONACIONES (1) DULCERO (2) Educación Especial (4) Educación Física (2) Emilia Ferreiro (1) EMPLEOS (1) ENAMS (4) enlace (1) Enlaces (80) Entrevistas (3) ESTRATEGIA NACIONAL (1) Evaluaciones (6) Eventos (40) Experiencias (2) Experimentos (3) EXTRAVIADOS (1) Facebook (4) Festividades (3) Fichero de actividades (12) Fieltro (2) Flashcards (5) Foamy (1) FORMATOS OFICIALES (1) Foro (2) Fotocopiable (10) Fotografías (22) Graduación (5) Habilidades de pensamiento (1) Himnos (1) Historia (9) Imágenes a color (31) Imágenes creativas (14) Imágenes para colorear (28) Imprimibles (41) Inglés (8) invitación (2) Juegos (17) JUEGOS DE COMPUTADORA (1) Juguete (2) Juguetes (2) lecturas recomendadas (3) Libros (49) Lotería (1) Manualidades (67) Matemáticas (8) Material didáctico (11) Misceláneo (24) Mp3 gratis (36) Navidad (1) Noticias (43) Numerales (1) NUTRICIÓN (1) Obras de teatro (2) Oficios (1) Opinion (1) Opinión (50) Paisajes (1) Pastorela (1) Patrocinadores (1) PDF (32) Pensamiento matemático (1) PEP 2004 (4) PEP 2011 (4) pep2011 (1) Periódico mural (1) Personajes históricos (5) Peticiones (1) Picasa (52) Planeaciones (7) Podcast (1) Poemas (9) PPT (2) Premios (2) Primaria (1) Programas PC (5) PRONAP (1) Publicidad (1) Radio en internet (3) Reciclaje (14) Recursos (6) RESULTADOS (1) Reunion (3) REUNIÓN (6) Revista Educación Preescolar (10) Revolución Mexicana (1) Rimas (3) Salud (2) Scribd (8) Secundaria (1) SEP (1) Situación de aprendizaje (37) SNTE (1) Talleres (2) Textos (30) Títeres (1) TONUCCI (1) Trabajo (1) TRÁMITES (1) Valores (1) VENTA (8) Ventas (1) Videoconferencias (5) Videos (162) Vocales (2) WORD (5) youtube (1) Zip (1)