EL GRUPO DE MÚSICA INFANTIL BANDULA SE PRESENTARÁ EN OCTUBRE

El güije del relajo visita Chiapas

Un grupo de músicos y bailarinas profesionales con alma de niños armarán un gran alboroto el próximo 16 de octubre en la explanada del Teatro de la ciudad Emilio Rabasa a las 16 30 hrs, al que están invitados niños y niñas de 0 a 99 años para mover la cadera y cantar al ritmo del corazón.

En coordinación con el programa Radiombligo, la coordinación de cultura infantil Alas y Raíces, del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) traerá a la ciudad capital todo el ritmo de este grupo de profesionales originarios de diversos países de Sudamérica y el Caribe.

Bandula es un buen ejemplo de que se puede ofrecer calidad musical a los niños, con profesionalismo y mucho corazón. Inspirados en el duende mítico o güije de las tierras afrocaribeñas, llamado Bandula el guije del relajo, estos adultos con alma de niños buscan recordar con su música la capacidad de asombro, la alegría sin par, la pureza, la solidaridad.

Son ellos y ellas “Adultos regresando a la infancia para encontrar lo mejor de nosotros mismos. La música y la poesía son los puentes que utilizamos para acercarnos a ese mundo”.

Sus canciones, bailes, el vestuario y los disfraces se nutren de
la riqueza inmensa de Latinoamérica donde se mezcla la influencia indígena, africana, española , portuguesa

Músicos y bailarines alegres, persiguen un sueño: integrarnos al mundo de una manera mágica, buscando el canal donde todos nos entendemos, donde caen las barreras, donde somos seres sensibles al gozo, al sufrimiento y a la esperanza.

La cita para enredarnos en este mundo mágico de duendes bullangueros es el viernes 16 de octubre a partir de las 16 30 hrs en la explanada frente al Teatro de la Ciudad. La entrada es libre.
0