viernes, 7 de septiembre de 2012

APORTE DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Hola Amarantha, antes que nada quiero felicitarte por haber obtenido tu plaza, espero te vaya de maravilla :) ahora bien me gustaría realizar dos aportaciones a tu blog, una es de una página de internet donde docentes, padres de familia, buscan y hacen aportaciones acerca de temas históricos, poesías, reseñas y demás, como el día de la independencia, símbolos patrios, etc.

INDEPENDENCIA DE MÉXICO



También te dejo una pequeña situación didáctica que ahí mismo me encontré y se me hizo muy padre para llevarla a cabo en el preescolar con el fin de abordar este tema del día de la Independencia

Espero les gusteUn saludo desde Chihuahua, ChihuahuaGuadalupe Rascón Cardón
SITUACIÓN DIDÁCTICA

16 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA COMPAÑERA SOY MAESTRA DE PREESCOLAR Y SIEMPRE ME GUSTA RESIVIR INFORMACION RESPECTO A NUESTRA LABOR GRACIAS POR TODA LA INFORMACION ME HA SIDO DE MUCHA UTILIDA,PERO QUISE OBTENER LA SITUACION DIDACTICA DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA Y NO PUDE ABRIRLA PODRIAS ENVIARLA POR FAVOR A MI CORREO SOY ERIKA acueri21279@hotmail.com

Anónimo dijo...

perdon corrigo es recibir informacion me equivoque sorry compañeras

Anónimo dijo...

perdon corrigo es recibir informacion me equivoque sorry compañeras

Anónimo dijo...

ES UNA VERDADERA LASTIMA Y BASTANTE VERGONZOSO QUE SIENDO DOCENTES NO SEPAN ESCRIBIR DE MANERA ADECUADA, QUE PENA!!! ESCRIBIR CON TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA

magovh dijo...

bueno la actividad es muy buena en relacion con los cuidados de la salud y prevención de los accidentes
aunque apenas soy una alumno en formació me sirvió mucho de apoyo
gracias

Anónimo dijo...

jajajaja la verdad estoy de acuerdo en que es vergonzoso no escribir adecuadamente yo también soy docente preescolar y la verdad suele ser molesto que por algunas generalicen, hay que leer mas compañeras, por favooooor

LUPINA GUAJARDO dijo...

REFLEXIONEMOS

EN LO PERSONAL LA EXELENTE ORTOGRAFIA NO ME INTERESA ,POR QUE ES INTRASENDENTE...JAJA A MI LO QUE ME IMPORTA ES LA CALIDAD DEL SER HUMANO.
PERSONALMENTE CREO QUE ALGUNAS PERSONAS OPINAN SOBRE LO VERGONZOSO DE LA FALTA DE LAS REGLAS ORTOGRAFICAS... Y ME PREGUNTO PARA QUIEN ES LA VERGUENZA PARA QUIEN CALIFICA O PARA QUIEN TIENE LA CAPACIDAD DE DAR A CONOCER SUS IDEAS SABIENDO QUE TINE LIMITANTES ... Y AUN A SABIENDAS TINE EL VALOR DE ESCRIBIR, OPINAR, EXPRESARSE
O ACAZO SERA QUE SOLAMENTE LA CORECTA REDACION Y ORTOGRAFIA ES DIGNA....
SI SOMOS DOCENTES DEBEMOS ENSEÑAR COMPETENCIAS PARA LA VIDA TOLERANCIA, QUE ACTUALMENTE ES ESCAZA, LA PREDICCION AL DESIFRAR UN TEXTO , NO RESTO MERITO PERO LA ESCRITURA SE MODIFICA SEGUN LOS TIEMPOS Y LA CULTURA EN QUE SE UBIQUE RECUERDEN SI HAN RECIBIDO UN MENSAJE DE ALGUN HIJO ADOLECENTE ..... YO PONGO CARA DE QUE DIJO UPS.... Y ME DEBO DE TOMAR UN TIEMPO EN CALMA PARA DESIFRALO .... ADEMAS DE DIVERSOS FACTORES. TIEMPO. PREMURA, DISCAPACIDADES, ACCIDENTES Y ALGUNAS COSAS MAS JEJE EN MI CASO DIXLEWSIA JEJEJE.
POR ULTIMO SI SOMOS DOCENTES Y EN VEZ DE VER LAS COSAS BUENAS NOS DEDICAMOS A CRITICAR Y SEÑALAR ERRORESME PREGUNTO QUE ENSEÑAMOS....EL VACIO RECUERDA QUE ENSENAS LO QUE ERES.

AGRADESCO A LAS PERSONAS DE ESTA PAGUINA QUE COLABORAN COMPARTEN REGALAN Y DESEO DE CORAZON QUE AUN CON SUS AREAS EN DESARROLLO SIGAN HACIENDOLO MUY BIEN

ATTENTAMENTE LUPINA GUAJARDO

Anónimo dijo...

asi es debemos educar para la vida, pero no podemos pasar por alto tantas faltas de ortografía; y esconder nusetros horrores ortograficos detras de la mascara de que estamos educando para la vida, porque si bien no vamos a ser escritores cuando tú mandas tu curriculum vitae para un puesto de trabajo si tienes tantas faltas en tu ortografía pues no te dan el puesto por tu presentación y eso son competencias para la vida
saludos y no te enojes mejor lee un poco más para mejorar y no te escudes en que es mas importante enseñar; porque para enseñar lo tienes que hacer bien

ALONDRINA dijo...

hola soy alondrA DEL ESTADO DE CHIAPAS, A MI ME MOLESTA LEER CON TANTAS FALTAS ORTOGRAFICAS, PORQUE SIGNIFICA QUE NO LEEMOS COMPAÑEROS, EN LO QUE ESCRIBES ESTA TU CARTA DE PRESENTACION, ASI QUE MEJOR PARA NO SER CRITICADOS TENGAMOS MAS CONCIENCIA EN LO QUE ESCRIBIMOS O ESTUDIEMOS REGLAS ORTOGRAFICAS, BESOS

ALONDRINA dijo...

FELICITO A JORDANA POR LA APERTURA DE TU BLOG, FIJATE ESTOY EN UNA ZONA DE ACAPETAHUA EN DONDE SOLO MI ATP Y YO SOMOS MAESTRAS CIBERNETICAS, ES TRISTE VER COMO MIS COMPAÑERITAS NO HACEN USO DE LA TECNOLOGIA EN SUS PRACTICAS DOCENTES. SIGUE ASI JORDANA FELICIDADDS

Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ dijo...

ALONDRINA: El blog existe desde hace 6 años, y Chiapas fue el último lugar donde lo conocieron, siendo yo de ese estado. Jajaja, gracias por tus saludos.

TODOS: Por lo de la ortografía, ya no se enojen, revisen sus errores ustedes igual... nadie usa puntos, comas, acentos. Entonces, si se quejan, den el ejemplo y ya.

CASAS RUSTICAS dijo...

Sigan asi!

Anónimo dijo...

una buena ortografia también es competencia para la vida, simplemente al exponer a los papás un tema, escribir con los alumnos un cuento, redactar una carta, una indicación, un aviso, hay que ponernos las pilas y tratar de tener una formación completa. saludos

Anónimo dijo...

HOLA. SOLO PARA COMENTAR QUE NO PUDE ABRIR LOS ENLACES DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA. NO SE SI SEA POSIBLE RECTIFICAR ESO. MUCHAS GRACIAS. MI CORREO ES ruizlugom@hotmail.com

Anónimo dijo...

Es muy fácil criticar y eso es muy dado en los maestros(as) y también he notado que se pasan la vida observando cosas en sus pares que tienen menor importancia que fomentar diariamente el cuidado del medio ambiente y de los seres vivos, así como de valores morales(no enseñan con el ejemplo, siempre critican en vez de apoyar a los demás; por ejemplo en la ortografía si eres buena en eso compártela con los demás.

Anónimo dijo...

Nuestros títulos universitarios lloran cuando escribimos como si no hubiésemos pasado por la primaria. Son imperdonables tantas faltas de ortografía después de 20 años de estudio. ¡20 años! ¿Acaso fueron a perder el tiempo a la escuela?
Enseñar es una labor digna pero hay que tener dignidad para decir que nos dedicamos a enseñar y por lo menos, POR LO MENOS, saber tildar, abrir signos y cerrarlos, poner comas, escribir puntos finales... ¿Acaso no enseñamos sobre el respeto en nuestras escuelas? Entonces respetémonos nosotros mismos y seamos dignos trabajadores de la enseñanza, ENSEÑANDO con el ejemplo.