statistics

Ohhhhhh

MAÑANA ES EL GRAN DÍA

FELICITACIONES A TODAS Y TODOS



Se presentarán en dos modalidades: una personal que permitirá que cada concursante conozca su resultado; y una pública que da transparencia al proceso.

· El resultado obtenido por los sustentantes tendrá una vigencia, a opción del interesado, de hasta tres ciclos escolares: 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012.

En el marco del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2009-2010, el próximo domingo 23 de agosto se publicarán los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes para el ingreso al servicio docente y la asignación de plazas a maestros en servicio correspondiente al ciclo escolar 2009-2010 y podrán consultarse en la página www.concursonacionalalianza.org.

Dichos resultados se presentarán en dos modalidades: Una personal que permitirá que cada concursante conozca su resultado; y una pública que da transparencia y proporciona certeza al conjunto de los aspirantes y a la sociedad en general.

La modalidad personal permitirá que el sustentante pueda ingresar con la misma clave (número de folio o CURP) que utilizó durante el concurso, para conocer sus resultados, mismos que se le mostrarán como puntaje global y puntajes desglosados para cada una de las cuatro áreas que evalúa el examen (dominio de contenidos curriculares, competencias didácticas, habilidades intelectuales específicas y normatividad, gestión y ética docentes).

La modalidad pública presentará la lista de sustentantes en estricto orden de prelación, ordenados por el puntaje global obtenido, de mayor a menor. La presentación de los resultados estará estructurada por entidad federativa, tipo de convocatoria (nuevo ingreso o docentes en servicio), tipo de examen y, en el caso de docentes en servicio, por tipo de plaza (federalizada o estatal).

El Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF) estableció la metodología y los criterios estadísticos con los que se determinan los valores del puntaje global, a partir de los cuales el resultado de un sustentante lo ubica en alguno de los niveles mencionados en la convocatoria.

El puntaje global obtenido por los sustentantes los ubicará en alguno de los tres niveles de desempeño: “Aceptable”, “Requiere nivelación académica” y “No aceptable”, determinados en función del punto de corte establecido por el OEIF, a partir de los resultados obtenidos en sus exámenes, para cada entidad, tipo de convocatoria y tipo de examen.

Los sustentantes que se ubiquen en el nivel “Aceptable” tienen derecho a la asignación de la plaza, en función de la disponibilidad de las mismas en cada entidad federativa.

En aras de contribuir a la transparencia del proceso y, con estricto apego a la legislación en la materia, los nombres de los sustentantes del nivel “Aceptable” serán hechos públicos, junto con el resultado global que cada uno de ellos obtuvo y que integra las cuatro áreas de evaluación y la información que permita resolver, en su caso, situaciones de empate.

En el caso de los sustentantes incluidos en los niveles de “Requiere nivelación académica”, y “No aceptable”, sólo se publicará el número de folio con que participaron en el concurso, omitiendo los datos personales de identificación, de conformidad con la normatividad en la materia.

Es pertinente recordar que el resultado obtenido por los sustentantes tendrá una vigencia, a opción del interesado, de hasta tres ciclos escolares: 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012.

Para el caso del ciclo escolar 2009-2010, la asignación podrá darse: al inicio de ciclo, con el otorgamiento de una plaza u horas-semana-mes; o con vacantes que se generen durante el ciclo escolar, siguiendo el orden de prelación de los sustentantes “Aceptable”.

Sólo en el caso de que la disponibilidad de plazas sea mayor a la cantidad de sustentantes que resultaron en el nivel de desempeño “Aceptable”, se recurrirá a los sustentantes cuyo resultado se ubique en el nivel de “Requiere nivelación académica”, donde la nivelación será previa a la asignación. En este caso, los procesos de nivelación específicos serán aprobados por el Comité Estatal de Seguimiento del concurso.

En el caso de las 11 entidades federativas que contemplan evaluaciones adicionales, especificadas en sus anexos técnicos (Estado de México, Baja California, Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán), una vez realizadas éstas, la asignación de plazas correspondiente se sujetará al listado de prelación a que se refiere el presente comunicado.

La asignación de plazas estará a cargo de la autoridad estatal.

Los sustentantes cuyo nivel de desempeño se ubique en “No aceptable”, no serán elegibles para ocupar una plaza durante el ciclo 2009-2010.

Publicar un comentario

Más contenidos interesantes

CONTENIDO TEMÁTICO

Abecedarios (7) Activación física (1) Actividades interesantes (29) Actividades motrices (1) Adivinanzas (2) AGENDA (2) Aportes (3) Artículos (5) Audios (2) Avisos (10) Ayuda (47) Blogs amigos (3) CALENDARIO (4) Canciones (20) Carrera magisterial (8) Celebraciones (1) CENTROS DE INTERÉS (1) Chat (2) Chistes (2) Cliparts (1) Comunicados (1) Conciertos (1) Concursos (2) Conferencias (3) Congresos (28) Contradocumental (1) convocatorias (15) Cuentos (7) CURSO BÁSICO (2) Cursos (12) Decorados de aula (7) Deportes (1) Día de muertos (1) Día del niño y la niña (1) Diagnóstico inicial (1) DIPLOMADOS (16) Diplomas (1) Discos de Música Gratis (41) Documentales (1) Documentos Oficiales (47) DONACIONES (1) DULCERO (2) Educación Especial (4) Educación Física (2) Emilia Ferreiro (1) EMPLEOS (1) ENAMS (4) enlace (1) Enlaces (80) Entrevistas (3) ESTRATEGIA NACIONAL (1) Evaluaciones (6) Eventos (40) Experiencias (2) Experimentos (3) EXTRAVIADOS (1) Facebook (4) Festividades (3) Fichero de actividades (12) Fieltro (2) Flashcards (5) Foamy (1) FORMATOS OFICIALES (1) Foro (2) Fotocopiable (10) Fotografías (22) Graduación (5) Habilidades de pensamiento (1) Himnos (1) Historia (9) Imágenes a color (31) Imágenes creativas (14) Imágenes para colorear (28) Imprimibles (41) Inglés (8) invitación (2) Juegos (17) JUEGOS DE COMPUTADORA (1) Juguete (2) Juguetes (2) lecturas recomendadas (3) Libros (49) Lotería (1) Manualidades (67) Matemáticas (8) Material didáctico (11) Misceláneo (24) Mp3 gratis (36) Navidad (1) Noticias (43) Numerales (1) NUTRICIÓN (1) Obras de teatro (2) Oficios (1) Opinion (1) Opinión (50) Paisajes (1) Pastorela (1) Patrocinadores (1) PDF (32) Pensamiento matemático (1) PEP 2004 (4) PEP 2011 (4) pep2011 (1) Periódico mural (1) Personajes históricos (5) Peticiones (1) Picasa (52) Planeaciones (7) Podcast (1) Poemas (9) PPT (2) Premios (2) Primaria (1) Programas PC (5) PRONAP (1) Publicidad (1) Radio en internet (3) Reciclaje (14) Recursos (6) RESULTADOS (1) Reunion (3) REUNIÓN (6) Revista Educación Preescolar (10) Revolución Mexicana (1) Rimas (3) Salud (2) Scribd (8) Secundaria (1) SEP (1) Situación de aprendizaje (37) SNTE (1) Talleres (2) Textos (30) Títeres (1) TONUCCI (1) Trabajo (1) TRÁMITES (1) Valores (1) VENTA (8) Ventas (1) Videoconferencias (5) Videos (162) Vocales (2) WORD (5) youtube (1) Zip (1)