viernes, 11 de febrero de 2011

Diagnóstico en fichas

Hola Amy: Q tal? pues aqui reportandome desde tu vecino estado; Tabasco. Es un verdadeo placer intentar compartir algo con ustedes y créeme que es algo que considero de importancia para elaborar el diagnostico inicial de nuestros niños. Sigo tu página desde hace ya bastante tiempo pero no me ha sido, sino hasta ahora, posible compartir algo que espero les sea d mucha utilidad a tus seguidoras que, como yo, han descubierto la importancia y utilidad de tu blog.

Espero ver en las actualizaciones de tu blog este archivo...... Cuidense mucho chicas y no dejen d compartir.....Viane de Tabasco

PD: Evié hace algun tiempo este mismo archivo pero talvez no supe como hacerlo y no lo vi publicado en tu blog.........Espero ahora si llegue. Gracias x este medio y la creatividad y empeño que en él has depositado Amy...........bye

Estas fichas son una sugerencia para realizar el diagnóstico y se obtiene de la columna “se manifiestan y se favorecen cuando” de cada campo formativo…….. Señalo además que, para mí, es una forma de hacerlo de manera fácil y acertada, pues evalúa cada una de las competencias de cada campo. Este documento forma parte del expediente personal de cada niño y niña. Ello no significa que sea parte indispensable de él pero sí te muestra una radiografía de las competencias que el niño(a) ya ha desarrollado y las que no. Espero sea muy útil en su trabajo………

Saludos……….Viane

12 comentarios:

Anónimo dijo...

infinitas gracias por todo lo que he aprendido gracias a ti

Anónimo dijo...

Es muy buena tu propuesta, aunque algo extensa, de ahi te puedes basar al final para hacer la entrega pedagogica verdad???
:)

pina dijo...

HOLA COMPAÑERA ME GUSTO MUCHO TU BLOG FELICIDADES POR ELLO... ME PODRIAS FACILITAR LO DEL DIAGNOSTICO EN MI COMPU NO SALIO MUY CLARO MI CORREO ES pinadomi@hotmail.com TE LO VOY AGRADECER MUCHO GRACIAS.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERITAS AGRADEZCO COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS, FELICITO A AMARANTHA POR INTERESARSE EN SUPERAR EL TRABAJO PEDAGOGICO CON LOS ALUMNOS Y DAR LO MEJOR DE NOSOTRAS ADEMAS ORGULLOSAMENTE CHIAPANECA.

Anónimo dijo...

TU PROPUESTA ES MUY INTERESANTE, ME GUSTARIA QUE COMPARTIERAMOS EXPERIENCIAS DE NUESTRO TRABAJO CON LOS NIÑOS EN MI COMPU NO SALE MUY CLARO PERO TE ENVIO MI CORREO: Rosh_74@hotmail.com. gracias y que Dios te bendiga.

Magdalena Flores dijo...

Hola!!gracias por compartir el material, es muy útil para guiarme y adaptar a mi forma de trabajo....

marlet dijo...

con todo respeto compañeras, estoy en una zona que no nos dejan respirar ni tantito soy del estado de veracruz y un machote para vaciar la información no es el diagnostico sino lo que rescatas de tus SD, instrumentos con los que evalúas al niño, se los digo porque lleve un proceso para presentarlo ante un foro en mi zona de como se hacen y la verdad es un verdadero rollo estoy a su disposición caro si esta como se llena informen me para tener otra idea.

marlet dijo...

para quien mando el del JARDIN DE NIÑOS "NIÑOS HEROES" así se llama el jardín en donde colaboro pero amiguis por favor eso ya no te sirve perdón con todo respeto eso fue de hace 20 años obsoleto con respeto en verdad y se los digo para que vayamos mejorando la Reforma Educativa no los exige. sin irme de lleno una por uno de nuestros campos y menos competencias si.

se utiliza para llenar en primera palabras que te acerquen a las capacidades del niño por ejemplo: Daniel considera el conteo del 1 al 5 mas sin embargo no reconoce la cantidad.
reconoce la letra con la que inicia su nombre pero aunque trate no reconoce su nombre y podría decirles mas para que no me digan o piensen sangrona o creída o lo que piensen tratare de hacer un ejemplo de lo que aquí en mi zona pretenden que todos realicemos aunque todavía nos falta mucho por aprender, sin embargo se los paso para que todas las educadoras de la república nos reconozcan por el cambio y la apertura para ello, gracias en verdad por leerme y entrare con mas frecuencia.

Ine Lopez dijo...

He leido los comentarios que hacen mis compañeras educadoras... mi opinión es la siguiente, como valerte de situaciones didacticas para hacer tu diagnóstico? que yo recuerde y no tengo el Pep 2004 a la mano, dice que realices una serie de actividades que te permitan observar al alumno que saben y pueden hacer en RELACION con las competencias, yo al inicio les pongo diversas actividades que me permiten explorar al alumno mas no desarrollo situaciones didacticas todavía... no se si me entiendas... estoy a tus ordenes en necha291@hotmail.com y recordemos que la evaluación es formativa y por consiguiente cuantitativa y cualitativa... envio un cordial saludo desde Veracruz, Ver.

Anónimo dijo...

hola mi correo es elipoc@hotmail.com me podrias mandar el diagnostico ya que no lo puedo abrir desde el blog gracias
ç

Anónimo dijo...

Compañera perdoname la vida .. pero eso no es un diagnostico inicial ...creo q debemos actualizarnos eso que se presenta esta desfazadisimo .... te invito a conocer el PEP 2011... SUERTE NO TE VAS A ARREPENTIR ..

Rodrigo Shinoda dijo...

HOLA BUEN DIA FELICITO POR SU PAGINA