La alianza va “paso a pasito”

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/

“La Alianza (por la Calidad de la Educación) es a largo plazo”, por ello, “vamos paso a pasito”, aseguró Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Agregó que primero deberíamos de ver los compromisos cumplidos como el Programa Escuela Siempre Abierta, y que del tema pendiente sobre el concurso de plazas para directores y subdirectores después hablará, pues es “maravilloso” constatar el avance de dicho programa.

Luego de hacer un recorrido por la Escuela Primaria Eduardo Novoa reiteró su llamado para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos estatales inicien un proceso de revisión para transformar las normales en escuelas de formación técnica en áreas como Turismo, ya que se trata, dijo, de no seguir formando maestros para el desempleo.

“Revisemos si no estamos formando maestros para el desempleo y démosle a las normales la vocación que garantice que no haya mexicano que no tenga un empleo digno”, enfatizó frente al titular de la SEP, Alonso Lujambio.

Y es que de acuerdo con la página del registro del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2009-2010, hasta ayer se habían registrado más de 85,000 aspirantes.

mguadarrama@eleconomista.com.mx
2

Revista Educación Preescolar