jueves, 9 de julio de 2009

Aportes de planeación y guia anual

Muchisima gracias AMARANTHA. TE MANDO ESTA GUÍA. OJALÁ TE SIRVA LA HICE EL AÑO PASADO EN VACACIONES Y TAMBIÉN PARTE DE MI PLANEACIÓN. ASÍ ES, MÁS O MENOS, COMO TRABAJAMOS, AUNQUE YA SABES CADA QUIEN PLANEA COMO QUIERE SOLO CON APEGARSE AL PEP.

ATTE. YOLANDA


P.D. AL PARECER ESTOS DOCUMENTOS PUEDEN PERTENECER AL PEP 92... CHÉQUENLOS Y PUEDEN ADECUAR LO QUE VEAN INTERESANTE Y NECESARIO.

CLIC EN LAS IMÁGENES PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS

GUÍA ANUAL



PLAN DIARIO

8 comentarios:

Hiris dijo...

Hola amiga retira un premio en mi blog, que es para ti.

zhenda dijo...

Hola te invito a un juego literario http://diariodeclasezhenda.blogspot.com/2009/07/juego-literario-con-invitacion.html

Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ dijo...

MENSAJE ENVIADO A MI CORREO.

estuve leyendo una planificacion y diario de una educadora que lo compartio en tu pagina.....y lamento decirte que deja mucho que desear.....PARA NADA esta acorde al PEP 04, esta trabajando tal cual se hacia desde que el programa 92.....
no he tenido oportunidad de mandarte mi documentacion y experiencias para compartirla..y asi como ella..hay muchasssssssssss educadoras que estan en el mismo error..y debo decir que tambien aun caigo en ciertos vicios y costumbres, ha sido dficil el proceso, pero he cambiado muchas concepciones y practcas erroneas. Basta solo con leer los modulos para darse cuenta de que SUBESTIMAMOS a los niño y no les presentamos situaciones didacticas innvovadoras, retadoras, donde realicen un verdadero trabajo cognitivo...y bien..reflejamos las educadoras nuestra falta de preparacion e investigacion en el diseño de las mismas...proximamente pondre a ojo critico mis doucmentos y me gustaria recibir criticas constructivas..
gracias...Bye

Anónimo dijo...

hola, me gustaria comparar otras planeaciones, con la mia, el otro dia vinieron de merito escolar y se asombraron de ver que hacemos plan diario,, pero nos es "sugerido para que no nos perdamos" . Sobre todo quisiera ver un diario de la educadora gracias

Patty Camila dijo...

Yolanda me encanto tu trabajo, te parece si intercambiamos material mi mail es pattykamila@hotmail.com, yo trabajo con Transicion I (n de 4-5 a) yo trabajo en Chile y tu?

tere dijo...

el programa 2004 no maneja un formato, asi que las planeaciones son validas, independientemente de que pongas, si escribes todo el desarrollo o no, lo importante es lograr el proposito que son las competencias, en una misma zona escolar hay distintas planeaciones, y me consta por que soy supervisora, esa planeacion de yolanda me parece valida, aunque talves muy elaborada, ya que sigue poniendo las act. permanentes, pero si ella asi lo quiere ,,, en cuanto a la guia, sirve para facilitar un poco el trabajo y tener una idea de que hacer cada mes,, aunque ojo con lo de las letras,

Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ dijo...

Hola supervisora, ¿podrías ayudarnos con algo?

Anónimo dijo...

hola soy educadora federal, a mi mas que nada me gustaria que alguna de ustedes me sugiera una forma de planear las actividades con el nuevo curso que nos impartieron al inicio del ciclo escolar que es el enfoque por competencias, los elementos basicos son verbo de desempeño,contenido conceptual,finalidad contextual y condicion de referencia esto es lo que tenemos que abarcar pero mi duda es: como redactar la competencia porque en el curso se nos dijo que no se tiene que dejar tal y como esta si no que es importante agregarle, que es lo que tu quieres que aprenda el niño..no se si estoy bien como estoy planeando mis actividades aunque si se cual es mi objetivo a lograr en los alumnos..ayudenme por favor... gracias