SITUACIÓN DIDÁCTICA

SITUACIÓN DIDÁCTICA
Aporte de Jéssi

PIDELES A LOS NIÑOS QUE ESCOJAN ALGUN OBJETO DEL AULA Y QUE TE DESCRIBAN COMO ES, DE AHÍ CUBRE CON UNA TELA NEGRA A CUATRO NIÑOS Y PONLES UN OBJETO
EL CUAL DEBERAN DESCRIBIR, EL OBJETIVO ES QUE TE DIGAN QUE NO VEN NADA, ENTONCES LA EDUCADORA DEBERA PONER UNA LAMPARA COBRE LA TELA, DE ESTA FORMA ELLOS LOGRARAN VER EL OBJETO.
PUEDES JUGAR A QUE ERES UNA REPORTERA FAMOSA QUE DESCUBRIO QUE LOS OBJETOS NO SE PUEDEN VER EN LA OSCURIDAD Y QUE QUIERES SABER POR QUE, CUESTIONANDO AL GRUPO ¿POR QUE CREEN QUE DENTRO LES COSTO TRABAJO IDENTIFICAR LO QUE TENIAN? ETC. ANOTA TODAS LAS APORTACIONES.
PUEDES LLEVARLOS A ALGUN LUGAR OSCURO DE LA ESCUELA COMO LA BODEGA, O CUBRIR LAS VENTANAS DE TU AULA CON CORTINAS NEGRAS, PARA QUE ELLOS PUEDAN DARSE CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES LA LUZ.
PUEDES PEDIR DE TAREA QUE REALICEN UNA INVESTIGACIÓN.
DE AHI TE SUGIERO QUE LES PIDAS QUE TE DIBUJEN LOS OBJETOS QUE PRODUCEN LUZ, PUEDEN SER EL SOL, LUNA, ESTRELLAS, LUCIERNAGAS., LAMPARAS ETC, SEGUN LO QUE SU IMAGINACIÓN PRODUZCA.
DE ESTOS DIBUJOS PUEDES PARTIR PARA REALIZAR UNA CLASIFICACIÓN DE LA LUZ NATURAL Y ARTIFICIAL.
POR ULTIMO PUEDES LLEVAR A CABO ALGUNOS EXPERIMENTOS QUE TENGAN QUE VER CON LA LUZ.
1